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cavalier1994
Asunto: BOMBA DE AGUA,COMO SABER SI FALLA
HOLA COMPAÑEROS,PUES AQUI CON LA NOVEDAD DE QUE EL GRAND AM SE ANDA CALENTANDO :evil: ,YA CHEQUE SENSOR DE TEMPERATURA Y ESTA BIEN PORQUE ACTIVA A TIEMPO LOS VENTILADORES,EL DEPOSITO DE AGUA NO TIENE FUGAS,EL RADIADOR NO TIENE FUGAS,EL TERMOSTATO ES NUEVO,ASI QUE SOLO ME FALTA LA BOMBA,PERO COMO DICE EL TITULO DEL POST COMO SABER CUANDO FALLA?,SEGUN UN CUATE DE LOS RADIADORES ME DICE QUE LA MANGUERA QUE BAJA DE LA BOMBA AL RADIADOR Y LA QUE SUBE DEL RADIADOR AL TERMOSTATO DEBERIAN ESTAR CON UN CHINGO DE PRESION CUANDO FUNCIONA BIEN LA BOMBA,Y AHORITA MI PROBLEMA ES QUE SE CALIENTA Y LAS MANGUERAS QUE MENCIONE ARRIBA ESTAN BIEN AGUADAS TIBIAS,SI ALGUNO DE USTEDES ME PUDIERA ORIENTAR :D

skarboy
Asunto:
Hey pariente!! Checaste el termostato antes d ponerlo aveces fallan aun estando nuevos, yo cuando checo bombas d agua las checo quitando el termostato y echando a andar el carro con el tapon del radiador abierto si ya anda es sus ultimas no vas a ver q se mueva el anticongelante o se mueve muy poco, u otra prueba pon el tapon y las dos mangueras q mencionas se tienen q calentar al mismo tiempo (ojo todas las pruebas son sin termostato ya q al hacer estas pruebas es por q ya descartaste el termostato como falla) saludos

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Necro
Asunto:
Me voy por lo que te comenta skarboy, la unica ocasion que mi coche se quiso calentar le paso lo mismo que a tu grand am, el medidor me marcaba el maximo de temperatura pero el ventilador trabajaba bien y las mangueras estaban tibias, solo el anticongelante dentro del motor estaba caliente y fue exactamente por el termostato que estaba pegado y no dejaba circular el agua. aunque el termostato sea nuevo no estaria de mas checarlo que haga su funcion, por ahi podria ser la falla.

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KINGDOMCOME
Asunto:
TAMBIEN VOTO POR EL TERMOSTATO.

SI FUERA LA BOMBA DEL AGUA... YA TENDRIA FUGA POR EL CHISMOSO (UN PEQUEÑO AGUJERITO QUE TIENE QUE CUANDO SE EMPIEZA A FUGAR EL ANTICONGELANTE POR AHI, YA HASTA AHI LLEGO LA BOMBA).

LA BOMBA DEL AGUA ES COMO CASI TODAS LAS PARTES DEL AUTO; O FUNCIONA BIEN... O SIMPLEMENTE DEJA DE FUNCIONAR. NO PRESENTA SINTOMAS DE QUE "PARECIERA" QUE SE VA A DESCOMPONER.

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cavalier1994
Asunto:
KINGDOMCOME escribió:
TAMBIEN VOTO POR EL TERMOSTATO.

SI FUERA LA BOMBA DEL AGUA... YA TENDRIA FUGA POR EL CHISMOSO (UN PEQUEÑO AGUJERITO QUE TIENE QUE CUANDO SE EMPIEZA A FUGAR EL ANTICONGELANTE POR AHI, YA HASTA AHI LLEGO LA BOMBA).

LA BOMBA DEL AGUA ES COMO CASI TODAS LAS PARTES DEL AUTO; O FUNCIONA BIEN... O SIMPLEMENTE DEJA DE FUNCIONAR. NO PRESENTA SINTOMAS DE QUE "PARECIERA" QUE SE VA A DESCOMPONER.
pues no me he fijado si deja fuga la bomba, voy a checar y es que es un verdadero p2 quitar el termostato ayer que lo cambie tuve que quitar varias cosas del motor porque esta muy escondido

KINGDOMCOME
Asunto:
¿EL TERMOSTATO ESCONDIDO?

¿PODRIAS FOTOGRAFIAR O UBICARNOS LA PIEZA QUE CAMBIASTE?

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Rocko
Asunto:
Has la prueba que comenta skarboy pariente, y cuando falla la bomba de agua trae un agujerito por el cual avienta anticongelante que indica que la bomba ya no esta en optimas condiciones.

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cavalier1994
Asunto:
PUES YA CHEQUE SIN TERMOSTATO Y SIGUE IGUAL,PERO PONIENDO ATENCION YA CALIENTE EL TAPON DEJA ESCAPAR VAPOR,SE SUPONE QUE NO DEBE DEJAR ESCAPAR NADA VERDAD

Necro
Asunto:
cavalier1994 escribió:
PUES YA CHEQUE SIN TERMOSTATO Y SIGUE IGUAL,PERO PONIENDO ATENCION YA CALIENTE EL TAPON DEJA ESCAPAR VAPOR,SE SUPONE QUE NO DEBE DEJAR ESCAPAR NADA VERDAD


No, cambia de tapon y de preferencia busca uno original para que no tenga fallas, los baratos a veces tampoco retienen presion y sale peor.

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KINGDOMCOME
Asunto:
¿TAPON DEL RADEADOR, O TAPON DEL DEPOSITO DEL ANTICONGELANTE?

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cavalier1994
Asunto:
PUES ES EL TAPON DEL DEPISITO DE ANTICONGELANTE,ESTE NO TIENE EN EL RADIADOR TAPON,Y YA COMPRE UNO NUEVO Y ORIGINAL,PERO IGUAL DEJA ESCAPAR VAPOR,YA NO PASA DE LA MITAD LA AGUJA,PERO NO ME GUSTA QUE SE EVAPORE PORQUE SE QUEDA SIN LIQUIDO Y AL FINAL SE VA A VOLVER A CALENTAR :(

skarboy
Asunto:
Pariente compraste el tapon d las libras q son??

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Rocko
Asunto:
Lo mas probable es que ya tengas agrietada la boquilla del recuperador, dale una muy buena inspeccion visual y busca cualquier indicio de fractura o de plano alguna parte faltante....

Dependiendo de la fisura que tenga puede ser sellada con silicon negro de alta temperatura, pero ojo no todas se pueden sellar y ahi no queda mas que cambiar el recuperador completo.

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cavalier1994
Asunto:
skarboy escribió:
Pariente compraste el tapon d las libras q son??
EL QUE ME DIERON DICEN QUE ES EL ORIGINAL,ME DIJERON QUE LE QUEDA A MALIBU,GRAND AM,SUNFIRE Y CAVALIER PORQUE EL RECUPERADOR ES EL MISMO Y ES DE 15 LIBRAS

cavalier1994
Asunto:
Rocko escribió:
Lo mas probable es que ya tengas agrietada la boquilla del recuperador, dale una muy buena inspeccion visual y busca cualquier indicio de fractura o de plano alguna parte faltante....

Dependiendo de la fisura que tenga puede ser sellada con silicon negro de alta temperatura, pero ojo no todas se pueden sellar y ahi no queda mas que cambiar el recuperador completo.
FUE LO MISMO QUE PENSE ROCKO,PERO YA CHEQUE CASI CON LUPA Y LA BOQUILLA Y ROSCA ESTAN BIEN,INCLUSIVE LO TRAIGO AHORITA SIN TERMOSTATO,CON BOMBA NUEVA Y ESTABA PENSANDO QUE LA ULTIMA OPCION ES QUE ESTE TAPADO EL RADIADOR

omnismart
Asunto:
Amigos, en alguna ocasión me paso algo similar en un ford 250 2006 (del trabajo) viaje de Reynosa a Nuevo Laredo pero saliendo de Reynosa comenzó a calentarse, revisé nivel de anticongelante y bien, no había fugas ni nada, seguí con el viaje y se volvió a calentar, busqué la velocidad ideal (120 km/hr, tanto abajo como arriba se calentaba mas) seguí con el viaje.

Al regresar a Reynosa la llevé al taller (como es propiedad de la compañía no duele que le revisen), resultó que la bomba tenía las aspas deshechas, resultado de la mala calidad de los anticongelantes que se usan, un taller les daba servicio y bien cobrado pero mala calidad.

En alguna ocasión a mi chevy pop le conecté la manguera de agua directamente a la linea que va a la bomba, abri la llave y encendí el auto, creo que así te darías cuenta si la bomba hace presión, aunque un poco descabellada la idea y con la posibilidad de mojar algo.

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Rocko
Asunto:
cavalier1994 escribió:
EL QUE ME DIERON DICEN QUE ES EL ORIGINAL,ME DIJERON QUE LE QUEDA A MALIBU,GRAND AM,SUNFIRE Y CAVALIER PORQUE EL RECUPERADOR ES EL MISMO Y ES DE 15 LIBRAS


Pues desde aqui ya andamos mal pariente, el tapon es de 16 lbs para el cavalier llevalo a que te lo cambien y nos cuentas que pasa con el de 16lbs.

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rm-alberto
Asunto:
abusando del post del compañero, fijence que mi radiador ya tiene varias fugas, me habian comentado de llevarlo a sondear y soldar pero la verdad creo que cada rato le sale una nueva jeje, asi que cotize un radiador nuevo y esta en $1050 la verdad vi q ta barato, el problema es que es aluminio con plastico, ya que el de solo aluminio y el de cobre no lo manejan por ser caros y pues no se venden. de la instalación me dicen que es $150. mi duda es...

alguien ha tenido experiencia con ese radiador de aluminio plastico? si conviene?

KINGDOMCOME
Asunto:
SI, YO

FORD FIESTA

MALOS Y DE PESIMA CALIDAD.

ANTICONGELANTE BARDHAL... DE PEOR CALIDAD AUN (SULFATA Y PUDRE EL ALUMINIO)

PREFERIRIA REPARAR EL QUE YA TIENES... A COMPRAR ESE DE ALUMINIO Y PLASTICO.

Perfil PM  
cavalier1994
Asunto:
PUES YA QUEDO SOLUCIONADO LO DEL CALENTAMIENTO COMPAÑEROS,CONSEGUI EL TAPON ORIGINAL DE 15 LIBRAS,ME DIJERON QUE DE 16 NO HAY

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