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rm-alberto
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 12:08 pm    Título del mensaje: Cavalier se apaga Responder citando


Eja que tal, oigan tengo un problema con mi nave...

Cavalier 1991 Aut. 2.8 mpfi

Resulta que al pararme en un semaforo o al meterlo en la cochera este se apaga... asi de simple, da unos cascabeleos y pum se paga...
en resumen este es todo lo que he hecho

1.- Ya lo escanee (no indica Check Engine) y no marca ningun codigo, segun la compu el carro ta bien
2.- Le cambie el filtro de gasolina pensando que fuera eso y nada
3.- cambie la valvula IAC y nada
4.- cambie el sensor TPS y nada
5.- Cambie filtro de aire y nada
6.- solo pasa al manejar en Drive, si manejo con 1 2 y D no se apaga,

Tengo pensado cambiar un sensor TCC selenoide que esta en la transmisión ya que al final de esta pagina da con algo similar a mi problema.: http://cavalierparts.galeon.com/aficiones2367400.html

Ahora las preguntas del millon... ¿Cual creen que sea el problema? ¿alguien paso por algo similar? ¿como lo soluciono?

AYUDENMEEEE

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Ultima edición por rm-alberto el Tue Feb 28, 2012 11:18 pm; editado 1 vez
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me avente el articulo que pusiste y por los sintomas que dices que tiene tu Z24 parece que si pudiera ser ese solenoide, me iria primero por algun otro sensor pero veo que ya checaste los demas asi que no seria mala idea checar eso de la transmision y mas por el hecho de que no te marca ningun codigo de falla al escanearlo, suerte con tu Z24.
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

YO MAS BIEN SUPONGO Y PIENSO QUE ES POR GASOLINA REBAJADA.

¿YA INTENTASTE VACIAR EL TANQUE... Y PONERLE GASOLINA DE ALGUNA GASOLINERA DE TU CONFIANZA?
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

KINGDOMCOME escribió:

¿YA INTENTASTE VACIAR EL TANQUE... Y PONERLE GASOLINA DE ALGUNA GASOLINERA DE TU CONFIANZA?


pues le he estado metiendo premium, y al cambiar el filtro de gasolina tome el viejo y vacié la gasolina que tenia en una botella de plástico transparente, lo deje reposar y solo se veían 2 capas; la de mugre hasta abajo y la de gasolina limpia arriba y nada de agua.

aun que pensándolo bien, esa mugre mas bien parecía oxido, y vaya que si era mucha... chale algo me dice que tendré que juntar para comprar un tanque nuevo, ni lavando el que tiene resultaría ya que ha de estar cayéndose en pedazos.

pues de una vez le meto un lavado a los inyectores igual a ver si se compone.

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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

LAVAR LOS INYECTORES ESTA BIEN.

ME PARECE QUE LOS TANQUES DE GASOLINA ESTAN HECHOS DE ALUMINIO. O ESA IMPRESION ME DA.

SI ALGUIEN ESTA MAS SEGURO... CONFIRMEN LO QUE DIGO... O DESMIENTAN LO QUE DIGO.

ESA SUCIEDAD QUE VISTE YO LE PIENSO QUE ES TODA LA MUGRE QUE SE HA ACUMULADO POR AÑOS DEBIDO A LA GASOLINA DE TAN "EXCELENTE" CALIDAD QUE TENEMOS.

¿BAJASTE EL TANQUE DE GASOLINA, CAMBIASTE EL SEDASO QUE VA PEGADO A LA BOMBA DE GASOLINA?
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

KINGDOMCOME escribió:

¿BAJASTE EL TANQUE DE GASOLINA, CAMBIASTE EL SEDASO QUE VA PEGADO A LA BOMBA DE GASOLINA?


Nel la verdad no me atrevo, y es que no tengo la mas minima idea de como bajarlo,
aparte un vecino tenia un taller y reparando un tanque de gasolina pues...



toncs nos quedamos con la idea de... con gasolina no se juega. jejeje

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Ultima edición por rm-alberto el Tue Feb 28, 2012 6:44 pm; editado 1 vez
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

NO ES VE LA IMAGEN PARIENTE
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

rm-alberto escribió:
KINGDOMCOME escribió:

¿BAJASTE EL TANQUE DE GASOLINA, CAMBIASTE EL SEDASO QUE VA PEGADO A LA BOMBA DE GASOLINA?


Nel la verdad no me atrevo, y es que no tengo la mas minima idea de como bajarlo,
aparte un vecino tenia un taller y reparando un tanque de gasolina pues...



toncs nos quedamos con la idea de... con gasolina no se juega. jejeje


YA SE VE Smile
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

QUE MALA ONDA DE QUE LES HICIERA "PUM"... PERO... PSSS NO TIENE PORQUE PASAR ESO.

DEBIDO A LOS ARNESES... NO PUEDES CRUZAR LOS CABLES. Y POR RAZONES OBVIAS... TAMPOCO FUMARAS O ENCENDERAS UN CERILLO O ENCENDEDOR CERCA DE AHI.

ASI QUE NO VEO ALGUNA RAZON LÓGICA POR LA QUE HAGA "PUM"

EN EL CAVALIER IGNORO COMO SEA... PERO IMAGINO QUE DEBE DE SER MUY PARECIDO AL CUTLASS.

PRIMERO: DEBES CALZAR LA PARTE TRASERA DEL CAVALIER PARA QUE QUEDE ALTO Y PUEDAS MANIOBRAR LIBREMENTE.
SEGUNDO: DEBES DESCONECTAR EL FILTRO DE GASOLINA PARA SACAR LA MAYOR PARTE DE GASOLINA EN EL TANQUE.
TERCERO: EL TANQUE DEBE DE ESTAR SUJETADO POR 2 CINTAS DE ACERO QUE ESTAN SUJETAS POR UN TORNILLO CADA UNA. SUELTALAS.
CUARTO: YA QUE ESTA LIBRE EL TANQUE Y SIN GASOLINA... BAJARLO CON CUIDADO PARA DESCONECTAR LOS ARNESES (QUE SI NADIE LOS HA QUITADO... ES PROBABLE QUE ESTEN ASEGURADOS CON UN SEGURITO PLASTICO QUE ES FACIL DE QUITAR CON PINZAS O CON UN DESARMADOR PLANO).
QUINTO: YA SOLO RESTA SOLTAR LA MANGUERA POR DONDE SE LE METE LA GASOLINA AL TANQUE (ESA SOLO SE JALA Y YA).

Y ESO ES TODO.

NO HAY MAS CIENCIA QUE ESO.

CREO QUE A ALGUIEN DEL FORO YA HABIA BAJADO EL TANQUE DE UN CAVALIER... O A ALGUIEN SE LE HABIA DAÑADO Y ANDABA EN BUSCA DE UNO.
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues se ve facil lo de la limpiada del tanque. Ya me organizare para hacerla.

Otra cosa que se me paso decirles es que solamente se apaga manejando en drive, manejando em 1 luego 2 y luego en D no se apaga si regreso a 2 y luego a 1, aun que ya empieza a dar los sintomas. Pero se que si manejo asi le doy en la torre a la caja.
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MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y LA CAJA SI LA HAS AFINADO?

¿CUANDO FUE LA ULTIMA VES QUE AFINASTE LA TRANSMISION?

¿QUE TIPO DE ACEITE LE PUSISTE?

¿CAMBIASTE EL FILTRO?
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MensajePublicado: Wed Feb 29, 2012 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

KINGDOMCOME escribió:
¿Y LA CAJA SI LA HAS AFINADO?

¿CUANDO FUE LA ULTIMA VES QUE AFINASTE LA TRANSMISION?

¿QUE TIPO DE ACEITE LE PUSISTE?

¿CAMBIASTE EL FILTRO?


EL cava me lo dieron en sept. y encontre una nota donde le hicieron la afinacion en agosto, y solo indica "afinacion de transmision" no dice que aceite, o si le pusieron filtro nuevo, el total fueron como $750

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MensajePublicado: Wed Feb 29, 2012 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando

EN LO PERSONAL YO NO ME FIARIA POR LO QUE SE ENCUENTRA EN AUTOS USADOS... O POR LO QUE DIGAN LOS DUEÑOS ANTERIORES (YO APRENDI DE ESA EXPERIENCIA A LA MALA).

ALGO SIMILAR ME PASABA A MI CON "EL PROHIBIDO" (EL HERMANO MAYOR DE "EL JAROCHO"). NO MAS QUE AHI ERA A LA INVERSA. CUANDO MANEJABA EN "D" SOLO SE ME APAGABA CUANDO EL MOTOR ESTABA FRIO (ESTANDO A PUNTO YA TRABAJABA NORMAL). Y MANEJANDO EN "1" O EN "2" SI SE ME APAGABA MUCHO... INCLUSO SE ME LLEGABA A DETENER O DE REPENTE SE AMARRABA.

BUSCANDOLE POR TODOS LADOS... Y REVISANDO DE PIEZA POR PIEZA... SE LLEGO A LA CONCLUSION QUE LOS ENGRANES DE LA TRANSMISION SE ESTABAN FUNDIENDO.

CUANDO ANDABA EN "D" REALMENTE ERA LA "3" CON LA QUE ANDABA. Y CUANDO METIA "1" O "2" SE AMARRABA LA TRANSMISION Y AHOGABA AL MOTOR. CUANDO SE BAJO LA TRANSMISION... EL ACEITE ESTABA NEGRO, SU CONSISTENCIA BASICAMENTE ERA AGUA DE FANGO Y LOS ENGRANES ESTABAN FUNDIDOS. (SEGUN SU DUEÑO ANTERIOR LE ACABABA DE HACER LA AFINACION, SIN EMBARGO LOS HECHOS DEMOSTRABAN QUE DESDE LA AGENCIA JAMAS LE HICIERON ALGUN SERVICIO).

EN CONCLUSION... NO CONFIES DE LO QUE TE DIGAN... A MENOS QUE TE CONSTE
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MensajePublicado: Wed Feb 29, 2012 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo en lo de no confiarse a lo q te digan los dueños anteriores, al momento de vender nadie vende basura Wink... de la falla pues si fuera combustible, deberia apagarse incluso en 1 y 2, no solo en D... aunque no esta de mas limpiar tu sistema de combustible tiene apariencia de ser la caja de velocidades
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Este consejo te doy pq tu amigo sincero yo soy...
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rm-alberto
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MensajePublicado: Wed Feb 29, 2012 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno...

pues tomando en cuenta sus comentarios la cosa la organizaria asi:

1.- afinacion a la transmision (y revisar que los engranes esten bien)

si se sigue apagando:

2.- Cambiar el selenoide TCC


y de pilon su lavado de inyectores, y lavado de tanque de combustible. hoy es quincena asi que buscare onde me le hagan la afinación mañana temprano, el problema es que no puedo quedarme a verlo y tendre que dejar el carro.

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MensajePublicado: Wed Feb 29, 2012 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

MEJOR AGUANTA AL FIN DE SEMANA. POR QUE ESO ES UN ALBUR "DEJARLE AL MECANICO A TU HIJO Y NO VER LO QUE LE HACEN". PUEDE QUE TE QUEDE EXCELENTE... COMO PUEDE QUE TE TOMEN EL PELO.

ME PARECE BIEN LA ORGANIZACION QUE TIENES Smile

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MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta raro tu problema alberto y pues si ya checaste todo eso y esta correcto entonces si tendras que pasarte a la caja de velocidades.

Y eso de las afinacions..... pffff tomale un antes y despues a los componentes que te van a cambiar y en el caso del aceite checalo luego luego que te lo entreguen tanto de tranny como de motor, el filtro de aire tambien revisa que sea nuevo y en el caso de las bujias nada mas preguntale de cual le pusieron.

Yo por eso mejor ya no llevaba mi auto a que le hicieran el mtto por que siempre te transeaban con algo y eso que era de agencia el taller, por eso dicen que entre los mejores amigos que debes tener deben ser un medico y un mecanico.
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MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

TE FALTO "CONTADOR" Y "ABOGADO"

JAJAJAJA
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MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Na mejor aun...
Doctora, Mecanica, Contadora, Abogada.

una amiga de cada profesión de esas ... y eso si seria vida.

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MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

APRUEBO LA MOCION Very Happy
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