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Rocko
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MensajePublicado: Tue Oct 09, 2012 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Seria otra forma tambien de checar si realmente es el sensor del cigueñal aunque cuando este ya anda chafeando se tarda en prender el carro.... en mi caso con lo del harness se arreglo, pero no descarto que sea tambien malas lecturas del tps cuando pisas el acelerador.

Por cierto la falla te la hacia siempre o nada mas en frio????
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MensajePublicado: Tue Oct 09, 2012 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Rocko escribió:
Lo que dice ozzy tambien es cierto, en la noche es cuando mejor se puede hacer la inspeccion del salto de chispa y no necesariamente es entre los cables, tambien se da en los capuchones donde hace conexion con la bujia contra el bloque del motor, la solucion cambia de cables por que es indicio de que el aislante ya no da para mas.

Otra causa de los jaloneos es eso que te comente del harness que viene del sensor de posicion de cigueñal ahi donde hace conexion con el plato de bobinas, tiene 3 cables, 2 de cobre y el que esta enmedio es aislante de estos 2, por lo general se corroen en donde hace la conexion y con las vibraciones hace que los cables hagan contacto y produsca esos jaloneos, la solucion es pelar un poco el cable y encintarlos por separado para evitar el contacto de los cables.

Solo que antes de que hagas estos 2 procedimientos me gustaria que primero probaras el TPS si tienes multimetro realiza estas pruebas o que las realice el mecanico en caso de que no tengas multimetro:

Pruebas del TPS

- Verificar el voltaje de retorno de la señal, esto se hace con el arnés conectado y la llave en ON en la terminal central (azul). Con el acelerador cerrado debe ser entre 0.56 y 0.72 voltios y a aceleración máxima hasta unos 4.35 voltios.

- Acelerar lentamente y el voltaje debe de ir subiendo sin que llegue un momento en que baje y al ir soltando el acelerador el voltaje irá bajando.


Pues si tengo multímetro pero en la casa y el carro ya está con el mecánico, de hecho voy llegando de allá y me dijo su ayudante que a lo mejor era algún cable, algún inyector, o la bomba de gasolina, dice que mejor le lleve mi otro Cavalier para intercambiar piezas y ver cuál es la que está mal, estuve esperando a que llegara el mecánico pero antes me hablaron de la escuela para que viniera a abrir un centro de computo porque no deje las llaves.
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Ultima edición por daniel_asv el Tue Oct 09, 2012 10:55 am; editado 1 vez
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MensajePublicado: Tue Oct 09, 2012 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Ozzy escribió:
Hola,, esta causa se enfoca mas al sensor del cigueñal,, no que opinas compañero Rocko
te sugiero antes que le meta mano el mecanico,, ve autozone, que le pasen el escaner con la falla
y lo mas seguro es ese sensor,, en ocaciones llega a su fin..
pero antes de comprarlo,, has la limpiesa y chequeo a la conecion si hay problemas con el cable
La falla principal del sensor es que se te apaga el carro andando
la falla principal de jaloneo es cables o bujias

Pero , te recomiedo el scaner no te cobra autozone, y con eso te sale la falla y te vas mas a lo seguro

suerte


Sabes que cuando empieza a jalonearse prende el Check y cuando deja de jalonearse se apaga, pero cuando le pido los códigos puenteando con un clip así como explica Rocko en un How To solo me arroja el código 12.
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MensajePublicado: Tue Oct 09, 2012 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Rocko escribió:
Seria otra forma tambien de checar si realmente es el sensor del cigueñal aunque cuando este ya anda chafeando se tarda en prender el carro.... en mi caso con lo del harness se arreglo, pero no descarto que sea tambien malas lecturas del tps cuando pisas el acelerador.

Por cierto la falla te la hacia siempre o nada mas en frio????


No tarda en prender Rocko. Y la falla la presento después de un rato de andar en el carro porque cuando recien salí de la casa iba muy bien y cada vez fue fallando más y más hasta que ya no dejaba de jalonearse.
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MensajePublicado: Tue Oct 09, 2012 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

No le hallaron la falla todavía, primero checaron los cables y había uno del que no saltaba chispa y dijo que era la bobina y los cables, así que fui al chafazone y compre los cables y una bobina marca duralast en 660 pesos, regrese para que se las pusieran y ya que lo saco a la calle siguió igual con la falla, ahora ya nomas avanza el carro y se jalonea sin parar, luego dijo que se le hacia que la llanta izquierda se frenaba y se puso a quitar las llantas y limpiar unos como pistones de los frenos, levanto el carro con unas torres y lo prendió y acelero así y no fallo, le metió primera, segunda, tercera y cuarta y así el carro con las llantas levantadas no fallo nada, lo saco a la calle y siguió igual con la falla, se metió por abajo y vio que el harnes que va al sensor del cigüeñal se miraba todo amolado, el mecánico llamo al chafazone haber si tenían el harnes pero le dijeron que no, como ya era tarde me dijo que donde podrían tenerlo ya estaba cerrado, así que volveré mañana haber si consiguen el harness y se corrije el problema ahora si. Y se me olvidaba mencionar que le saque códigos y salio el 42.
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MensajePublicado: Wed Oct 10, 2012 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me sé una mejor para los cables de bujias.

En la tarde noche abrir el cofre arrancar el auto y con un atomizador de los de peluqueria o de los de brazo antigrasa, hechar agua atomizada al motor y luego luego se ve el brincadero de las chispas.
Así es como yo le hago y estoy de acuerdo que el jaloneadero es de cables y que se apague el auto es el sensor del cigueñal.

Saludos.
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MensajePublicado: Wed Oct 10, 2012 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya compre los 3 harneses y se los deje al mecánico, me salieron a 148.74, ojala y ahora si quede.
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MensajePublicado: Wed Oct 10, 2012 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

VA A QUEDAR COMO NUEVO ESE PODEROSO Very Happy
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MensajePublicado: Wed Oct 10, 2012 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

daniel_asv escribió:
Pues ya compre los 3 harneses y se los deje al mecánico, me salieron a 148.74, ojala y ahora si quede.


Pasa el dato de la refa o como los pediste, por que aqui eh buscado ese harness y no eh podido dar con el ni si quiera en refaccionarias ac delco.

Y si tal como te lo mencione por desconocidas razones ese harness siempre se hace miercoles, se tuesta todo, se llena de aceite, se pela, etc.

Vere si puedo tomar una foto de como tengo el mio (el que aun no reparo)
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MensajePublicado: Wed Oct 10, 2012 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rocko escribió:
daniel_asv escribió:
Pues ya compre los 3 harneses y se los deje al mecánico, me salieron a 148.74, ojala y ahora si quede.


Pasa el dato de la refa o como los pediste, por que aqui eh buscado ese harness y no eh podido dar con el ni si quiera en refaccionarias ac delco.

Y si tal como te lo mencione por desconocidas razones ese harness siempre se hace miercoles, se tuesta todo, se llena de aceite, se pela, etc.

Vere si puedo tomar una foto de como tengo el mio (el que aun no reparo)


En esta Refaccionaria Zepeda, llegue y le pedí el harness que va del sensor del cigüeñal al modulo DIS y saco un catálogo con un montón de fotos de harneses, como encontró varios no sabía cuál era, pero al rato llego la dueña y ella rápido supo cuales eran y le dijo al que me atendió que buscara un modulo DIS nuevo que tenían para conectarlos y no fallarle. De una vez pregunte cuanto salía el modulo DIS y sale 1326.23.
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MensajePublicado: Wed Oct 10, 2012 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajaja que oso que viniera una señora a decirle al señor cual era el harness Razz Laughing Rodando de risa

Gracias por la info, le dare una checada... nos avisas de los cambios de tu carro que segun yo debe de quedar con el cambio de ese harness ya que en mi otro cavalier asi fue como se le quito ese jaloneo.

El modulo dis era con todo y bobinas??? ¬¬

Si fuera asi se me hace buen precio, pero espero nunca ocupar comprar uno Very Happy
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MensajePublicado: Wed Oct 10, 2012 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rocko escribió:
jajajajajaja que oso que viniera una señora a decirle al señor cual era el harness Razz Laughing Rodando de risa

Gracias por la info, le dare una checada... nos avisas de los cambios de tu carro que segun yo debe de quedar con el cambio de ese harness ya que en mi otro cavalier asi fue como se le quito ese jaloneo.

El modulo dis era con todo y bobinas??? ¬¬

Si fuera asi se me hace buen precio, pero espero nunca ocupar comprar uno Very Happy


Pues esta chavo, como que acaba de entrar porque no me había tocado verlo. Esperemos que si quede, al rato que salga del trabajo voy a ir a verlo, como en unas 3 horas.

El modulo DIS era sin las bobinas.
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MensajePublicado: Thu Oct 11, 2012 1:23 am    Título del mensaje: Responder citando

No quedo, aparte de los harnesess también le cambiaron el modulo DIS por uno que tenía el mecánico y tampoco, me dice que ocupo conseguir otra computadora, oye Rocko no sabes si le quede la computadora de un Cavalier 94 automático a un Cavalier 93 estándar?
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MensajePublicado: Thu Oct 11, 2012 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya le intercambiaron las computadoras a los Cavaliers y de todos modos siguio con la falla del jaloneo el estándar, y el automático al acelerar se apagaba con la compu del estándar.
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MensajePublicado: Thu Oct 11, 2012 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

ESO ERA POR EL MOTOR... NO POR LAS TRANSMISION.

CREO QUE EL 94 EL MOTOR ES MAS PEQUEÑO
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MensajePublicado: Sun Oct 21, 2012 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noticias, ya se le quito el jaloneo al carro, lleve el carro con otro mecánico que tampoco le encontro a que se debía el jaloneo, pero me dijo que urgía más que le arreglara la suspension porque se movía todo el motor y a lo mejor eso ocasionaba la falla del jaloneo, así que lo lleve con uno de suspensiones y vio que la plancha estaba toda fregada, me la cambio y ya se le quito el jaloneo, también me dijo que esa plancha ya andaba en las últimas y que cualquier rato se me hubiera salido la llanta Shocked.
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MensajePublicado: Sun Oct 21, 2012 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

PERDON.... PERO... ¿SI PODRIAS TOMAR FOTO DE LA PIEZA A LA QUE TE REFIERES?

LA VERDAD NO TENGO IDEA DE LO QUE HABLAS

>_<

Y QUE BUENO QUE SE SOLUCIONO LO DE EL JALONEO Very Happy

¿EN CUANTO SALIO LA REPARACION?
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MensajePublicado: Mon Oct 22, 2012 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

KINGDOMCOME escribió:
PERDON.... PERO... ¿SI PODRIAS TOMAR FOTO DE LA PIEZA A LA QUE TE REFIERES?

LA VERDAD NO TENGO IDEA DE LO QUE HABLAS

>_<

Y QUE BUENO QUE SE SOLUCIONO LO DE EL JALONEO Very Happy

¿EN CUANTO SALIO LA REPARACION?


Pues busque en internet fotos y es algo así creo que se llama brazo oscilante transversal



Fueron 400 de la refacción usada y 300 de mano de obra, se lo deje en la tarde y para el día siguiente en la noche ya lo tenía listo.
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MensajePublicado: Mon Oct 22, 2012 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

daniel_asv escribió:
KINGDOMCOME escribió:
PERDON.... PERO... ¿SI PODRIAS TOMAR FOTO DE LA PIEZA A LA QUE TE REFIERES?

LA VERDAD NO TENGO IDEA DE LO QUE HABLAS

>_<

Y QUE BUENO QUE SE SOLUCIONO LO DE EL JALONEO Very Happy

¿EN CUANTO SALIO LA REPARACION?


Pues busque en internet fotos y es algo así creo que se llama brazo oscilante transversal



Fueron 400 de la refacción usada y 300 de mano de obra, se lo deje en la tarde y para el día siguiente en la noche ya lo tenía listo.



Esa parte es mas comunmente conocida como "horquilla", yo tambien me quede con cara de what? al leer lo de "plancha".
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MensajePublicado: Tue Oct 23, 2012 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

JAJAJAJA

SI...

ES LA HORQUILLA.

JAJAJAJAJA

ASI PASA CUANDO SUCEDE

>_<
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