angel94
Asunto: COMO INSTALAR UN CAPACITOR
LE AGO UNA PREGUNTA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

COMO PUEDO INSTALAR UN CAPACITOR EN MI CAVALIER

ESPERO QUE ME PUEDAN AYURA CON IMAGENES O VIDEOS

ESTARE ESPERANDO SUS RESPUESTAS

KINGDOMCOME
Asunto:
A CARAY.... UN CAPACITOR PARA TU CAVALIER....

¿QUE FUNCION TIENES PLANEADA PARA ESE CAPACITOR?

:?:

Perfil PM  
angel94
Asunto:
un capacitor en el car audio me falto poner eso es para el car audio

favvio
Asunto:
para mí esas cosas con un desperdicio de dinero, mejor invertiría en una mejor batería y buen cableado para los amplis

a qué ampli se lo piensas conectar?

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KINGDOMCOME
Asunto:
COMPARTO LA OPINION

MEJOR UNA BUENA BATERIA DE GEL ;)

Perfil PM  
angel94
Asunto:
esque traigo un apila de gel la red top pero me an dicho que con el capacitor me durara mas la vida de la pila ya se que la red topo no es para sonido es de arranque verdad pero fuel la unica que alcanse a comprar con el dinero que llevava

KINGDOMCOME
Asunto:
EN MI OPINION... EL CAPACITOR NO ES UNA BUENA INVERSION.

SI QUIERES ALGO VERDADERAMENTE DURADERO... JUNTATE PARA UNA PILA DE LAS AMARILLAS... Y CON ESA....SI QUE TENDRAS MUCHA VIDA :D

PERO EL PARIENTE "FAVVIO" ES EL QUE TE PUEDE ORIENTAR MEJOR CON ESE ASPECTO.

¿QUE TIPO DE SONIDO TIENES?

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favvio
Asunto:
las optima no son de gel, son AGM

yo traigo red top y no hay ningun problema, las yellow de hecho son un poco más malillas y no aguantan.. según he leido la mejor opción es la blue top

en lugar de capacitor invierte en un buen cable que sea 100% cobre o si es CCA que sea un calibre mayor al requerido.

como dice KING, que componentes traes?

para poder recomendarte mejor

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rm-alberto
Asunto:
asi es, tengo un amigo que tiene una autoboutique, lo invite varias veces a que se uniera al foro pero pss no puedo por la chamba jeje. el chiste es que el nos instalo un capacitor en un vectra que teníamos, luego el carro paso a mejor vida pero logramos sacar el caudio y sus componentes. psao el tiempo y encontre el capacitor le pregunt si aun servia y me dijo que no, asi que pregunte por uno nuevo y me dijo que ya no los maneja. que de hecho ya ni hace falta, con eso de las nuevas tecnologías y materiales solo era necesario una buena batería. de hecho me dice que varios de sus clientes traen 2 baterias en sus carros. 1 para el vehículo y el otro para el sonido.

KINGDOMCOME
Asunto:
ASI ES COMO DEBE DE SER :D

(NADA MAS NO LAS VAYAN A PONER EN SERIE) X_X

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angel94
Asunto:
pue la neta traigo lo siguiente:

un esterio sony xplod

2 bosinas 6*9

2 bosinas redondas

2 bajos planet audio vc-120 12"

un amplificador autotek de 1500watts

un ecualizador, epicentro, y medidor de voltaje 3 en 1

y es todo

favvio
Asunto:
te recomendaría usar un ampli aunque sea pequeño para las bocinas, ya que solo amplificando los subs las bocinas distorsionarán muchisimo antes

Para cableado te recomendaría un calibre AWG 0 y atras pusieras un portafusibles con estrada AWG 0 y 2 salidas AWG 4 por si más adelante añades otro ampli para las bocinas

Teniendo el calibre de cable correcto el capacitor sale sobrando

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Rocko
Asunto:
Pues creo como muchos comentaron los capacitores son de la old school del audio cuando los amplificadores requerian de mucho voltaje para entregar realmente lo que nos prometian. Y claro cuando traiamos un megasonidazo en el carro.

Los amplis actuales cuentan con mucha tecnologia, que ahora ya no son tan necesarios los capacitores siempre y cuando compres de una marca de buena calidad, segun platicas con "expertos" del audio hay amplis que siempre entregan la misma potencia aun y cuando el voltaje este subiendo y bajando claro dentro de un rango permitido tampoco vamos a abusar de ellos.

Ahora considerando que aun quieras ponerslo, la regla dice que por cada 1000 watts rms es necesario 1 faradio, asi que primero has cuentas y determina si realmente tienes todo este poder en tu sonido como para hacer la inversion del capacitor.

Al igual que los parientes coincido que mejor te ahorres esa lana y la inviertas en un buen cable y una excelente instalacion del mismo.

Pero si ya tienes el capacitor y quieres la info aqui te la dejo:


Paso 1.- Por seguridad, el primer paso es desconectar la batería del vehículo, para evitar en algún caso algún chispazo si por alguna casualidad se tocamos con algunos de los polos, el polo contrario.

Paso 2.- A continuación, desconectaremos los cable de alimentación del amplificador si es que estos ya están instalados.

Paso 3.- Una vez retirados los polos, tomamos el capacitor y lo acoplamos al sistema de audio, es imprescindible ubicarlo lo más cerca posible del amplificador(res) para poder así entregar una carga de energía correcta.

En la mayoría de los casos, los capacitores cuentan con un par de arneses que lo aísla del lugar donde se ubicara, ya sea atornillado a la carrocería o a la caja del bajo. (es recomendable acoplarlo a un lugar sólido como el chasis, ya que las vibraciones de las cajas de bajos pueden con el tiempo estropear el capacitor).

Paso 4.- Una vez ubicado y asegurado, procedemos a trabajar en las conexiones, para ello, conectaremos un extremo del cable negro (polo negativo) al negativo del capacitor, mientras que el otro extremo será asegurado directamente al chasis del vehículo.

Es importante colocarlo en un lugar donde la carrocería o masa metálica que esté libre de pintura y no este aislada al resto de la masa metálica.

Una vez ubicado, procedemos a utilizar espuma aislante o cinta aislante para cubrir la totalidad del borne que se empalmo a la masa metálica de chasis.

5.- A continuación utilizaremos un extremo del cable rojo (polo positivo) para conectarlo al amplificador, mientras que el otro extremo, será conectado al polo positivo del capacitor. De la misma forma, tomaremos el cable negro y lo conectaremos de un lado al negativo del amplificador, mientras que el otro extremo será conectado al chasis del vehículo.

Una vez instalado, retiraremos el fusible del amplificador para evitar el paso de corriente al momento de cargar el capacitor.

6.- Con ayuda de una resistencia de 1K ohm procederemos a conectar el cable positivo al borne positivo del capacitor, mientras que con ayuda de un voltímetro puesto en los bornes del capacitor, verificaremos el nivel de carga.

7.- procederemos a conectarlos bornes de la batería del vehículo para a continuación, proceder con la carga de capacitador.

8.- Con ayuda de un alicate de pinzas, sostendremos la resistencia utilizándola como puente entre el cable positivo y el borne positivo del capacitor (ES IMPORTANTE HACERLO CON UNAS PINZAS, YA QUE LA RESISTENCIA SE CALENTARÁ).

Si tenemos un capacitor que en la mayoría de los casos cuenta con una pantalla numérica (para ver la carga del capacitor) no será necesario el uso del voltimetro, ya que mientras este se carga, observaremos en esa pantalla, como sube de 0 a 12voltios.

(en algunos casos según el estado de la batería del vehículo, el contador puede sobre pasar los 12 voltios, llegando en algunos casos, hasta las 13 voltios).

9.- Una vez realizada la carga, retiramos la resistencia y conectamos el cable positivo al borne positivo del capacitor, Tratando de no demorar demasiado para que este no se descargue en el proceso.

10.- Una vez cargado el capacitor puede abrir el contacto del vehículo para verificar que la carga de energía llega a la unidad.

11.- Es recomendable, volver a desconectar la batería del vehículo, para proceder a instalar el fusible que se retiró del amplificador y luego volver a conectar la batería.

Ahora ya tenemos el capacitor instalado correctamente y el sistema de audio trabajando al 100%.

Perfil PM  
angel94
Asunto:
esque le pongo eso por que instalamos un capacitor pero nos trono sera por que se sobrecalento o que onda por que la instalacion estava bien pero yo digo al momento de cargarlo lo disque cargamos apagado el sonido

Rocko
Asunto:
Y si le pusieron la resistencia cuando lo estaban cargando????

Perfil PM  
favvio
Asunto:
la carga no es exclusiva del capacitor, quien a instalado amplis nuevos o con un tiempo en desuso se habrá dado cuenta que sacan chispas cuando se conecta el fusible, lo mismo pasa con el capacitor solo que a mayor escala

yo como regla general simpre cargo los amplis cuando los pongo (a menos que solo lo haya desconectado para hacer algun mantenimiento), dejo todo instalado, y antes de poner el fusible pongo el probador de corrientes en el lugar del fusible, es decir uno los 2 extremos de los cables, al inicio la luz enciende brillante y poco a poco va disminuyendo hasta que se apaga, una vez que se apagó coloco el fusible y listo

Perfil PM  
KINGDOMCOME
Asunto:
PUES...

PARA QUE EL PARIENTE "ANGEL94" EXPLOTE TODO EL POTENCIAL DE SU SONIDO...

¿COMO DEBERIA DE SER LA INSTALACION Y LA CONFIGURACION MAS ADECUADA?

Perfil PM  
Rocko
Asunto:
Uhhhh muy buena pregunta la que acabas de hacer primo, pero realmente esto del audio es un barril sin fondo...

Pero lo basico seria un buen cableado, de calidad y calibre correctos, con eso cualquier sistema de audio se escuchara bien.

Perfil PM  

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