rm-alberto
Asunto: ayuda...Relay bomba de combustible
Eja, que tal chamacos aqui les traigo un detalle

resulta que taba durmiendo y en eso de las 11:30 pm que meavisa mi hmno que mueva el cava para que pueda meter su camioneta, y yo con cara de :x , pero bueno namas era de acomodar y regresar a la cama, toncs voy abro el porton y al arrancar el carro se apaga, lo intente 2 - 3 veces y si arrancaba y a los 2 segundos se apagaba... y no podia creerlo, le vi el lado bueno y pss me alegre que haya pasado en la cochera y no en la calle, alcance a ver que se prendia el check cuando arrancaba y me dispuse a escanearlo, y gracias al how to de rocko una vez escaneado me tiro 1 solo codigo de error el 54 que es Bajo voltaje en la bomba de combustible, me segui informando en internet y resulta que es el relay de la bomba, ahora el detalle del asunto es este: Alguien sabe en donde esta el relay de la bomba de un cavalier 2.8 aut. 91? :lol:

intente buscar imagenes pero no encontre nada y para colmo se trono mi compu y ya no agarro, asi que solo me qde esperando a mi hmno para empujar el carro y asi entraran los 2 vehiculos. espero que alguien pueda decirme onta ese relay, y si tienen alguna foto mejor jeje.

how to de rocko

KINGDOMCOME
Asunto:
QUIERO PENSAR...

QUE EN EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR, MIRANDO EL AUTO DE FRENTE... A MANO IZQUIERDA... SE ENCUENTRA EL RELAY (AL MENOS ASÍ ES EN EL CUTLASS)

Perfil PM  
rm-alberto
Asunto:
uno que ta pegado al chasis? atras de la base del amortiguador del copiloto? aqui te pongo una imagen para poder guiarme:

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

la foto no es de mi cava jejeje, ya que el mio esta mucho mejor... naaaaa, ya quiciera.

miguel99
Asunto:
Chale beto que mala onda... es curioso y que mala suerte que se averio eso... por que no habias usado tu coche... y pum se tronó....
ojala y puedes hacer un how to.. de como lo reparaste..

Saludos y concuerdo ese cavalier de la foto esta refeo ese detalle de pintar la maquina..

saludos y mucha suerte

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rm-alberto
Asunto:
miguel99 escribió:

Saludos y concuerdo ese cavalier de la foto esta refeo ese detalle de pintar la maquina..



jeje, tienes razon, pero yo no lo decia por lo pintado... mas bien por lo limpio jeje

Nacho8666
Asunto:
Albert al parecel la ubicacion que muestras en la foto es correcta,, checate ese diagrama:

fijate donde dice Controlled Devices y el numero 3 corresponde al Fuel pump relay y en el diagrama aparece donde habias señalado en la foto, osea detras de la base del amortiguador..



ya con eso creo que queda confirmado, 8) espero te sirva :)

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rm-alberto
Asunto:
tnks gracias por confirmar Nacho8666 ... ya habia checado ese diagrama... pero me confundi en el C8, C9, 3, y por ejemplo donde estan el 3 y el 13, solo tengo 1 relay, toncs como saber si es el 13 o el 3? lo mismo con el C8 no tengo nungun relay ahi, el C9 se que es en el interior del carro, pero hay 2 y pss tampoco se cual es jejeje...
por cierto checando varios relay´s me di cuenta que tienen una especie de gracita en las terminales, es normal eso?

KINGDOMCOME
Asunto:
SIP, ESE MERENGUES

:)

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Nacho8666
Asunto:
Esque si te fijas en la lista los que tienen la letra C hace referencia a que es un conector o "harnes" de la computadora de hecho todos con la letra C estan enlistados en la parte del diagrama que dice HARNESS por ejemplo C8 dices no ver nu¡ingun relay ahi es porque este se refiere a un conector no a un relay por eso no lo ves jeje,, ahora tu cavalier es 91 y el diagrama q puse corresponde a cavaliers y sunbird 3.1 del 92 al 94, tambien por ahi puede que no se apegue al 100% a la ubicacion de los relays en tu coche :s..

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Nacho8666
Asunto:
mira consegui otro diagrama este si es de un cavalier 91 pero sigue siendo de un 3.1, pero en este el relay 13 aparece solo detras de la base del amortiguador del lado del copiloto.. y el 3 que es el de la bomba de gasolina lo ubica entre la bomba de frenos y la base del amortiguador del lado del piloto.. checa



ps haber si entre tanto diagrama ya le atinamos al relay en cuestion jaja pero este siento que se apega mas a tu nave :/

de aqui saco los diagramas por si le quieren dar un pason


http://www.autoelectronico.com/008/gmsensor02.html
http://www.autoelectronico.com/008/

Perfil PM  
KINGDOMCOME
Asunto:
EN BUSCA DEL RELAY PERDIDO

:D

Perfil PM  
rm-alberto
Asunto:
Pues ya quedo... tome la segunda imagen de nacho...



agarre el 3 (fuel pump relay), C9 (fuel pump/ECM fuse) no sabia cual era cual asi que tome los 2 y me fui con las muestras a comprarlos en la electrica y me salieron los 2 en $50, regrese al carro, los conecte y tarannn, arranco el carro, de hecho al abrir el swicht ya se escuchaba como trabajaba la bomba de gasolina... y de pilon les cuento que al encender el carro escucho un chillido, como si algo raspara y ahi me ven con cara de ya valio :shock: , pero en eso empiezo a sentir que empieza a correr aire por la rejillas de ventilacion y mas por el parabrisas... y sorpresa... ya le sirve el clima al carro jajaja, resulta que movi el conector 13 pensando que era el C3 de la primera imagen y pss no, resulto ser el 13 A/C Compressor Relay y al parecer no taba bien conectado toncs lo volvi a conectar claro que agarro bien y como el motor de la ventilacion tenia tiempo sin usar por eso hacia ese chillido, despues de cierto tiempo se le quitaba jeje y pues cuando lo compre le pregunte al chavo si le servia el clima y me dijo que ahi lo tiene pero que no funcionaba y no tenia tiempo para llevarlo a checar jeje... ahora me siento como un tonto... a casi de 1 año de comprarlo resulta que ya le sirve jeje, y en tiempo de lluvias, como no me di cuenta en tiempo de calor jaja. gracias a todos por su ayuda, en cuanto tenga tiempo tomo la foto de los 2 relays. saludos desde tabasco.

KINGDOMCOME
Asunto:
ESPERAMOS EL "HOW TO"

:D

Perfil PM  
miguel99
Asunto:
QUE BUENA ONDA ALBERTO...

SERÍA BUENO Y CONCUERO CON KING.. QUE TE AVENTARAS EL HOW TO.... Y PENSANDOLO BIEN... POR QUE NO NOS CUENTAS SI ANTAS DE QUE YA NO ENCENDIERA TU PODEROSO, SENTISTE ALGUNOS OTROS SINTOMAS QUE NO TE HABIAS PERCATADO PREVIAMENTE...

SALUDOS

Perfil PM  
Nacho8666
Asunto:
No pues que bien Albert ahora si que mataste dos pajaros de un tiro, en los 2 diagramas el 13 estaba marcado como el relay del compresor :) y despues de todo la confucion del relay resulto en algo positivo pues ahora ya te funciona el A/C.
bien dice el dicho q no hay mal que por bien no venga vdd jaja que bien que ya quedo el poderoso 8)

Perfil PM  
KINGDOMCOME
Asunto:
MAS QUE EXCELENTE :D

AHORA A CHECAR LOS EMPAQUES Y ECHARLE GAS AL COMPRESOR PARA QUE QUEDE BIEN LLENITO :D

Y ANDAR COMO DIOS MANDA :D

Perfil PM  
cavalier1994
Asunto:
GRACIAS,YA VI DONDE VA ESE RELEVADOR,QUIERO PENSAR QUE ES EL RELEVADOR,ANTES DE LA BOMBA


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