tubo de termostato

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo

tubo de termostato

Mensaje por juan7390 » Mié Dic 27, 2017 9:48 am

hola buen dia a todos, primero que nada felices fiestas para todos los miembros del club,

alguno de ustedes sabra decirme como se llama el tubo que sale de donde se coloca el termostato, esque el mio se oxido y empezo a tirar el anticongelante por hay, y no encuentro nada relacionado con ese tubo de hecho no se si tengo que buscar toda la pieza y si puedo comprar solo el tubo, anexo foto,

esta foto es la del buen kingdome digo por lo de los derechos de autor, en el circulo esta señalado donde va el termostato y hay un poquito abajo sale un tubo delgado que se conecta con el cuerpo de aceleracion.
[img]https://s17.postimg.org/6y5t7oe57/image.jpg[/img]

Salvador Cuellar
Usuario Activo
Usuario Activo

Tubo cutlass

Mensaje por Salvador Cuellar » Mar Ene 02, 2018 6:22 pm

Hola que tal excelente año :)

Fijate que se de que tubo hablas,pero desconozco el nombre,en mi cutlass,ese tubo presentaba pequeñas fugas en algunas partes cerca de la tapa de punterias,y al quererlo quitar se rompio de donde se conecta al cuerpo de aceleracion :shock: :shock: ,asi que estaba muy oxidado,entonces lo reemplaze con manguera para alta temperatura desde donde hace curva el tubo,justo frente a la tapa de punterias,donde inicia el tramo recto hacia abajo,hasta la toma del cuerpo de aceleracion,ya tengo rato con esa adaptacion,y sin fugas ni problemas :wink: .Claro que lo ideal es el tubo,pero a veces se complica conseguirlo.

De hecho antes intente reparar las fuguitas con acero en frio,pero al poco tiempo se botaba el parche o volvia a fugar.

Espero te sirva mi experiancia con este tubo,saludos y comenta como lo resolviste o si lollegas a conseguir :D

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por juan7390 » Mié Ene 03, 2018 10:10 am

hola buen dia, y feliz año.

a mi me paso lo mismo te cuento, el tubito en la parte donde hace la cuerva se le hizo un fisura que despues se convirtio en un pequeño hoyo por el cual me tiraba el anticongelante, yo tambien lo tape con plastiacero o acero en frio y nada solo la contenia un poco, y decidi de una forma rapida en lo que buscaba el tubito, hacer lo mismo que tu corte de la parte donde hace curva y hay conecte una manguera para alta temperatura y la parte final del tubo la utilice para embonar la manguera que viene del cuerpo de aceleracion, la verdad en estos primeros dias he estado un poco alerte e incomodo por no saber si la manguera hiba a aguantar al estar colocada hay por que esta muy estrecho en esa parte y apenas cabe muy justa y no se vaya rasgar o quemar por que en esa parte se encuentra el escape, pero ahora que me comentas que llevas tiempo asi y no ha pasado nada me siento mas tranquilo.

pero cuentame que problemas has tenido y como lo hiciste para solucionarlo.

y si no es mucho pedir pues unas fotitos porfa :oops:

saludos!!

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Mié Ene 10, 2018 10:26 am

si es la parte superior, donde conecta la mannguera superior del radiador, se llama toma de agua, y la venden de uso en los yonkees y nuevaen autozone....incluso de puede mandar a hacer de cibre segun me ofreecieron...

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Mié Ene 10, 2018 10:39 am

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por juan7390 » Jue Ene 11, 2018 12:27 pm

hola buen dia,

no mi estimado elnavegante0721 esa pieza si la ubico y se que también la venden en la reaccionaria, es la toma de agua donde se ubica el termostato, déjame tomar una fotos de mi cavalier porque he buscado en Internet y no encuentro alguna con ese tubo en especifico.

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Lun Ene 15, 2018 3:08 pm

si amigazo...entonces es el tubo base donde asienta el termostato y se acopla la toma superiorotoma de agua...en efecto esa no la he visto como tal ...ahi creo seria reconstrucción con algun soldador especializado, pues creo es hierro colado y no cualquiera lo trabaja...toma una foto y pregunto a ver quien me da razon o idea,,,pero lo veo medio en chino!!!!

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por juan7390 » Mar Ene 16, 2018 10:14 am

que tal, si eso fue lo que pensé cuando vi que se rompió el tubito, no he podido tomar fotos del lugar que me refiero pero croe que ahora si ya me entendiste a que pieza me refería, en estos días me paso otra situación mas o menos igual,

me trono la abrazadera de la barra de estabilidad esa que aprieta la goma o hule para que no pegue, lo lleve al taller para que la cambiaran y me lleve la sorpresa que en ningún lado la pude conseguir solo conseguí una que estaba un poco mas delgado y era de material cromado de esas que utilizan para abrazar algún tubo cualquiera , le calamos con una de esas y no aguanto al estar apretándola que truena otra vez, la busque por varios lados y no la trabajan, de hecho el mecánico no la tenia y reviso en el catalogo de piezas de varios proveedores y no existe solo venden la goma, entonces tengo dos opciones, la primera seria buscarla en algún yonke y la otra que me dio el mecánico seria fabricarla con una varilla cardeada, le dejo foto de la pieza que busco algunas son delgadas otras son de la medida pero son muy chiquitas, de hecho las he buscado por Internet y no encuentro la pieza con ese nombre solo con el nombre de abrazadera para cruceta.
[img]https://s10.postimg.org/gcxfr26xh/download.jpg[/img]

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Mar Ene 16, 2018 1:39 pm

seria buena idea ingresaras a los grupos de FB de cavalier z 24 o chevrolet cavalier mexico o cutlass oficial, varias personas venden piezas , refacciones o autopartes en buen estado y alguno podría tener la pieza en buen estado ..ahi he conseguido varias partes para mi cavalier..

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por juan7390 » Mié Ene 17, 2018 10:03 am

es verdad es una buena idea, en tarde me dare a la tarea de tomarle una fotos al tubo para mostrarte como quedo.
y tambien espero buenas noticias del mecanico ojala y encuentre la abrazadera, porque por el momento tengo parado a mi cavalier.

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por juan7390 » Jue Ene 18, 2018 11:12 am

aqui les dejo las imágenes de la adaptación del tubo por manguera de alta, por el momento no he tenido problemas, solo me queda el temor que la manguera no aguante la temperatura por el lugar donde esta.
[img]https://s13.postimg.org/q9nobgjfn/IMG_2 ... 0946_1.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/7hbt7yn2b/IMG_2 ... 1012_1.jpg[/img]

la primer imagen es de frente, es donde se coloca el termostato en la parte de abajo y la segunda es por la parte de atras donde se conecta al cuerpo de aceleracion

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Jue Ene 18, 2018 1:07 pm

pues si esta de pensarse por el lugar donde esta colocada, dos fuentes intensas de calor, motor y escape....noseroia mala idea trajeras en la cajuela un tramo de manguera extra por alguna emergencia y revisar de manera cotidiana su estado, cada vez que llegues de usar el carro...que me dicen que siendo manguera de alta temperatura no debe de haber problema...que soldar un tubo nuevo si se puede pero es un pex pues hay que retirar varias partes para terer acceso, pero que un mecanico de a cuates $$$ si lo hace pero tendrías que buscar un soldador que de preferencia vaya a hacer el trabajo en donde se quede el carro...y mucho cuidado con la gasolina...

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por juan7390 » Vie Ene 19, 2018 11:56 am

exactamente eso hago cada vez que lo uso, me fijo si no tiene fuga o algo anormal para no quedarme tirado por hay o se quede el auto sin anticongelante, y lo estuve revisando aun mas porque le acabo de cambiar el radiador ya que el otro valió y pues tuve que comparar uno nuevo y como no lo encontré en ninguna reaccionaria solo por pedido y bien caro el mas barato me costaba 3200 pesos y el mas caro hasta 3600 pesos, lo encontré en autozone que pense que hiba hacer el lugar mas caro y resulto que fue el mas barato me costo 1870 pesos, solo tuve que esperar unos dias para que lo enviaran por paqueteria de otra tienda,

las fugas y el oxido me salieron despues del cambio del radiador y yo que pensaba que ya habia pasado lo peor, pues nimodo a darle para delante

Responder