crash test de subcompactos en america latina.

Aquí puedes hablar de todo lo que quieras acerca de los autos que no sean de la división GM (Europeos, Alemanes, Americanos, Nipones).
Responder
Avatar de Usuario
Necro
GM Moderador
GM Moderador
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 29, 2011 3:07 pm
Ubicación: 20° 37' 28.78" N, 103° 14' 32.94" W

crash test de subcompactos en america latina.

Mensaje por Necro » Mié Jul 24, 2013 4:19 pm

[img]http://i862.photobucket.com/albums/ab18 ... 43421b.jpg[/img]

Ahora con criterios de mayor exigencia, el LatinNCAP publicó sus más recientes exámenes enfocados en la seguridad pasiva, hechos en su mayoría a vehículos populares en Centro y Suramérica.


Los sometidos a colisión fueron los Nissan Tsuru, Renault Clio Mio (segunda generación), Suzuki Alto K10 y Celerio, Chevrolet Agile y SEAT Leon. Los Suzuki, el Chevrolet y el Renault no están a la venta en México, pero sí están presentes en otros países en la región.

Los tests se llevaron a cabo bajo los mas recientes estándares del LatinNCAP, que calificará con cinco estrellas solo a aquellos automóviles con frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales, alerta por olvido de uso del cinturón, advertencia de peligro de airbag activado de posicionar una silla de niño en el asiento frontal y que superen un choque lateral estandarizado de acuerdo a la Regulación 95 de las Naciones Unidas.

Del grupo, solo el Leon y el Celerio salieron con valoraciones favorables, siendo el SEAT el primer auto en la historia del LatinNCAP (que difundió sus primeras pruebas en octubre de 2010) en completar las cinco estrellas para adultos (cuatro para niños). El Suzuki alcanzó cuatro estrellas para adultos y dos para pasajeros infantes.

[youtube]
[/youtube]

De ahí en adelante, el Alto K10, Agile, Tsuru y Clio, marcaron cero estrellas al momento de minimizar lesiones a ocupantes adultos, no solo por la ausencia de bolsas de aire sino por el colapso de la estructura del habitáculo (aquella que tiene que aguantar la fuerza del impacto después de las zonas de deformación).

Con el Nissan, el LatinNCAP afirmó que tomó más de 45 minutos poder acceder al muñeco a bordo mientras se retiraba la puerta con una herramienta especial. En el Alto los índices de protección al conductor fueron de un nivel "pobre" (expuesto en color rojo en los gráficos del LatinNCAP) en casi todo el cuerpo, salvo el cuello (marginal) y la canilla izquierda.

[img]http://i862.photobucket.com/albums/ab18 ... 21972e.jpg[/img]

El Alto K10 mostró tres estrellas en seguridad a niños, contra dos en el Clio, una en el Agile y cero en el Tsuru, pues éste último –en la unidad probada– (versión básica), al carecer de anclajes de fijación de sillas infantiles e incluso de cinturones de tres puntos, se ensayó solo con dos ocupantes, debido a que se consideró imposible la instalación adecuada de un asiento infantil.

A partir de 2015, los criterios incrementarán su rigurosidad y así hasta llegar al objetivo de tenerlos a la altura de regiones del mundo mejor desarrolladas. Se exigirá, por ejemplo, la inclusión del ESP o ESC (control electrónico de estabilidad), cuya presencia en muchos productos oriundos de esta parte del mundo se limita debido a que los sistemas del ABS no están totalmente actualizados.

Según declaraciones de representantes del LatinNCAP, los siniestros son la primera causa de muertes en la región aún por encima de reconocidos problemas de salud pública. El índice es de 17 decesos por cada 1,000 habitantes.

[img]http://i862.photobucket.com/albums/ab18 ... 2a3cc7.jpg[/img]

Una de las conclusiones a las que se apuntó es que los airbags no son suficientes, pues en caso de accidente, si la estructura es deficiente y colapsa, las bolsas de aire pierden su utilidad. Es por eso que el LatinNCAP aspira a que los gobiernos locales establezcan también la exigencia de la reglamentación técnica UN94 de las Naciones Unidas, que velaría por medios de transporte más seguros en dicho apartado e iría mucho más allá de la dotación de ciertos accesorios de seguridad pasiva. Adicionalmente, se espera que se pida y vigile más el uso de Sistemas de Retención Infantiles (SRI).

Otra problemática expuesta es que ante la falta de regulaciones y de laboratorios locales (ellos hacen sus exámenes en uno correspondiente al ADAC alemán), se dificulta el control en cuanto a la venta de vehículos inseguros, lo que se ve reflejado en especial en países líderes en fabricación.

FUENTE. Automovil panamericano

Avatar de Usuario
Necro
GM Moderador
GM Moderador
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 29, 2011 3:07 pm
Ubicación: 20° 37' 28.78" N, 103° 14' 32.94" W

Mensaje por Necro » Mié Jul 24, 2013 4:20 pm

No se ustedes pero el tsuru me decepciona y me preocupa bastante su calificacion, en bien de los conductores todos esos coches nuevos con cero estrellas deberian sacarlos ya del mercado.

Avatar de Usuario
lupitomtz89
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:05 pm

Mensaje por lupitomtz89 » Mié Jul 24, 2013 4:25 pm

Duda, ¿y cuántas estrellas tienen tanto el Cavalier (2, 4 puertas y z24) así como el Cutlass (H, Eurosport)? Imaginen que el Tsuru es el vehículo para transporte público más usado en México, y de ese tipo de seguridad estamos expuestos, pues que miedo !!

Avatar de Usuario
Necro
GM Moderador
GM Moderador
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 29, 2011 3:07 pm
Ubicación: 20° 37' 28.78" N, 103° 14' 32.94" W

Mensaje por Necro » Mié Jul 24, 2013 4:37 pm

Por los años de nuestros coches es ms dificil saber cuantas estrellas tuvieron, solo pude encontrar algunos videos de crash test.

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

del cutlass no encontre, solo del celebrity pues al parecer como eran de la misma plataforma los englobaban en este modelo.

[youtube]
[/youtube]

Avatar de Usuario
lupitomtz89
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:05 pm

Mensaje por lupitomtz89 » Mié Jul 24, 2013 5:01 pm

Se ve que aguanto bien, no se deformaron los travesaños del auto, aunque si, algo rígido.

Avatar de Usuario
cavalier1994
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 1455
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:44 pm
Ubicación: MEXICO,D.F.,IZTAPALAPA.

Mensaje por cavalier1994 » Mié Jul 24, 2013 5:01 pm

ESE TSURU SE HACE COMO LATA DE REFRESCO

Avatar de Usuario
Manu
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 575
Registrado: Lun Sep 26, 2011 12:18 pm
Ubicación: Guadalisco, Jalara

Mensaje por Manu » Mié Jul 24, 2013 5:50 pm

Bueno señores recordemos algo, el tsuru "guerrero, barato, aguantador, etc, etc, etc" tiene 22 años, es un carro mas viejo q muchos otros modelos, creo q solo el tan "amado por muchos Jetta, clasico o a3-a4" como le quieran decir es un carro tan viejo en México, al menos al VW le fueron agregando accesorios, como el abs y bolsas de aire opcionales. (carcajada de sarcasmo) :shock: :roll:

No defiendo al tsuru y menos a vw, pero son carros de mas de 20 años q venden nuevos en Mexico y la gente los sigue comprando, eso pasa en un país o paises llenos de gente ignorante como es el nuestro.

Creo q la culpa no es de la fabrica, ellos al fin y al cabo no están violando ninguna ley, que son unos cerdos aprovechados si, pero q empresa no lo es? claro ejemplo el robaton... perdon, teleton.
Última edición por Manu el Mié Ago 07, 2013 12:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KINGDOMCOME
Administrador
Administrador
Mensajes: 4560
Registrado: Lun Ago 29, 2011 2:49 pm
Ubicación: Edo. Veracruz 18° 21' 54"N.95° 47' 43"W

Mensaje por KINGDOMCOME » Mié Jul 24, 2013 11:06 pm

AFIRMATIVO

:S
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

Avatar de Usuario
Rocko
Administrador
Administrador
Mensajes: 2449
Registrado: Sab Ago 27, 2011 10:37 am

Mensaje por Rocko » Mié Ago 07, 2013 11:17 am

jajajajaja se hace cagada completamente el tsuru y pensar que es un vehiculo de transporte publico, practicamente es un ataud con ruedas.

Y aqui la culpa como lo mencionan no es tando de la fabrica, sino del gobierno que permite a la gente comprar esos carros sin nada de seguridad y aun mas otorgarles licencias para ser transporte de personas.

Pero en fin, "tsuru guerrero y barato no te acabes"

Atte los taxistas.

Responder