verdaderos "sleepers"

Aquí puedes hablar de todo lo que quieras acerca de los autos que no sean de la división GM (Europeos, Alemanes, Americanos, Nipones).
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verdaderos "sleepers"

Mensaje por Necro » Lun Nov 14, 2011 4:58 pm

[align=center]Ranking: Lobos con piel de oveja...[/align]

[align=center][img]http://3.bp.blogspot.com/-sZGtcx81p3s/T ... +OVEJA.jpg[/img][/align]

[align=center]Muchos de los autos que circulan por las calles del mundo encajan en la categoría de los "sleepers" como le dicen en EE.UU.: autos con apariencia de oveja (o cordero, para los españoles), nada amenazantes, nada deportivos, pero que en rendimiento son unos verdaderos lobos y pueden llegar a sorprender a más de uno. A continuación, veinte de los más destacados...

1975-Mercedes-Benz 450 SEL 6.9

[img]http://1.bp.blogspot.com/-PdqL-AJNMWw/T ... L_1979.jpg[/img]


Versión de alto rendimiento del Clase S presentada en 1972, el 450 SEL 6.9 (o conocido simplemente como 6.9) se presentó en el Salón de Ginebra de 1974 y fue fabricado a partir de año siguiente de forma limitada. Esta berlina de representación era realmente lujosa pero también larga y pesada (5,3 metros de largo y 1985 kg), pero debajo del capot tenía un tremendo motor para diferenciarlo del 450SEL normal, un V8 6,9 litros de 286 caballos, que a pesar de tanto peso podía llevarlo de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y a una velocidad máxima (según Mercedes) de 225 km/h, aunque pruebas de varias revistas probaron que podía llegar a los 240 km/h, velocidad no tan rara de alcanzar hoy en día pero nada común en su época.


Contaba con inyección electrónica Bosch "K-Jetronic", discos de freno a las cuatro ruedas con ABS controlado electrónicamente (uno de los primeros autos en tenerlo) y una increíble suspensión hidroneumática totalmente autoajustable, derivada de la usada por primera vez por el Citroën DS a fines de los 50s con la cual, de ser necesario, se podía elevar la suspensión del auto en 50 mm presionando un botón desde la cabina…

1984-Peugeot 205 T16



[img]http://2.bp.blogspot.com/-21W_buJJ0Ho/T ... 05+T16.jpg[/img]


Para homologar el auto de Grupo B Peugeot debió fabricar 200 unidades de calle del 205 T16 de rallies. El que para ojos inexpertos podría considerarse un 205 GTi tunning tenía un 4 cilindros de 1,8 litros montado transversalmente y ubicado en posición central-trasera como el auto de rally, con un Turbo Garret con compresión 6.5:1 gracias al cual lograba unos 200 caballos de fuerza. Aceleraba de 0 a 100 en 6 segundos y llegaba cerca de los 210 km/h de velocidad máxima, todo un monstruo en envase reducido…


Comparativa: 205 GTi (arriba) y 205 T16 (abajo)


[img]http://3.bp.blogspot.com/-IEJMO_st96A/T ... +y+T16.jpg[/img]

1985-Dodge Omni GLH y Shelby GLHS

[img]http://1.bp.blogspot.com/-X-0qLTn0v3o/T ... ni+GLH.jpg[/img]

Originalmente un Dodge Omni (Talbot Horizon en Europa) su motor estándar era un 1.6 litros de origen Peugeot de 64 caballos, hasta que apareció Carroll Shelby: el GLH turbo (por “Goes like Hell”, “Va como el rayo”) tenía un 4 cilindros 2,2 litros que lograba 146 caballos @5200 rpm. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y llegaba a los 191 km/h de velocidad máxima, gracias también a su reducido peso (aprox. 1.000 kg)


Luego de terminada la producción del Omni, las últimas 500 unidades se le enviaron a Shelby y éste creó una versión especial llamada GLHS (por "Goes like Hell Som'more", "Va como el rayo algo más"), que le sacaba 175 caballos al mismo 2,2 turbo del GLH y aceleraba de 0 a 100 km/h entre 6,5 y 6,7 segundos, con una velocidad máxima cercana a los 210 km/h. Estos GLH-S se vendieron directamente bajo la marca "Shelby".

En la foto: el GLHS y Carroll Shelby

[img]http://4.bp.blogspot.com/-n95xpvSHG8A/T ... Shelby.jpg[/img]

1986-Lancia Thema 8.32

[img]http://1.bp.blogspot.com/-lXfHgJA_Jxg/T ... 8.32_1.jpg[/img]


Uno de los mejores especímenes de “lobos con piel de oveja”, el 8.32 parecía un Thema común y corriente desde el exterior, pero tenía un factor que lo convirtió (en su momento) en la berlina de tracción delantera más potente del mercado: nada menos que un V8 Ferrari de 3,2 litros (de ahí el 8.32) de 215 caballos, basado en el motor del Ferrari 308 y con inyección KE3 Jetronic. Esto hacía que este Thema 8.32 fuera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y llegara cerca de los 235 km/h de velocidad máxima. Imposible de sospechar con sólo verlo...

El motor Ferrari del Thema 8.32...

[img]http://3.bp.blogspot.com/-raYjW7dbUQE/T ... 8.32_2.jpg[/img]

Su equipamiento también era interesante para la época. A lo que traía el Thema normal, el 8.32 le añadia un interior en madera, climatizador bi-zona, suspensión pilotada y asientos eléctricos calefaccionados (delanteros y traseros), además de un increíble alerón trasero eléctrico, que se mostraba u ocultaba a gusto accionando un botón dentro del habitáculo. Se comercializaron poco más de 3.500 unidades entre 1986 y 1991.

1988-BMW M5 E34

[img]http://3.bp.blogspot.com/-6yC34IsDSe0/T ... M5+E34.jpg[/img]

Fabricado desde 1988 a 1995, el M5 de segunda generación (E34), era hecho completamente a mano. Utilizaba el mismo chasis del 535i, pero debajo del motor era una historia totalmente diferente. Contra el 3,4 litros de 208 caballos del serie 5 más potente, el M5 E34 se presentó inicialmente con un 3,6 litros de 310 caballos (hasta 1993) y luego con un 3,8 litros de 335 caballos, aunque esta última versión solo se vendió en Europa. Estos M5 aceleraban de 0 a 100 km/h en unos 5,6 segundos y llegaban (limitados electrónicamente) a los 250 km/h.


Para muchos estos M5 son mejores que los más modernos, por el hecho de ser más pequeños y bastante más ligeros que el M5 actual (el modelo 2012 casi llega a las 2 toneladas). Pero el hecho clave para este ranking en particular es que, sobre todo en esta generación, no era fácil distinguir a un M5 de un serie 5 común, por lo que era un “sleeper” en toda regla…


Comparativa: 535i (arriba) y M5 (abajo)

[img]http://4.bp.blogspot.com/-2mMYH3dv5b0/T ... n+y+M5.jpg[/img]

1989-Volkswagen Golf MkII Limited

[img]http://2.bp.blogspot.com/-uGqPoUFE-6Q/T ... ited_0.jpg[/img]

Creado por la división Volkswagen Motorsport sobre la base del Golf MkII en 1989, el Limited tiene el mérito de haber sido el Golf más potente de la historia hasta la aparición del R32 en el 2003. Esta edición limitada lograba 210 caballos y un torque de 247 Nm de su motor 4 cilindros (16v) de 1,8 litros, con la ayuda de un compresor, el mismo que montaban los motores G60. Además, tenía una caja deportiva y tracción integral permanente llamada “Syncro”. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y llegaba a los 230 km/h de máxima.

Casi sin distintivos para diferenciarlo de otros Golf, el Limited tenía el logotipo en negro rodeada por un ribete azul, sin dejar traslucir lo que guardaba en su interior. Ejemplar verdaderamente raro, sólo se fabricaron 71 unidades, que fueron mayormente a parar a manos de directivos del grupo VAG.

Vistas del interior y de la plaqueta de edición limitada

[img]http://4.bp.blogspot.com/-BoazTCu1ObQ/T ... ited_1.jpg[/img]

[img]http://3.bp.blogspot.com/-lozhSkEmtQY/T ... ited_2.jpg[/img]

1990-Lotus Carlton/Omega

[img]http://3.bp.blogspot.com/-kFOBJ_23QQI/T ... arlton.jpg[/img]

El Carlton es conocido por ser uno de los autos que dio origen al término “sleepers” o “lobos con piel de oveja”. Surge cuando una serie de modelos del Opel Omega/Vauxhall Carlton terminan en manos de Lotus, quienes lo modificaron totalmente en el aspecto motriz, aunque mantuvieron en líneas generales la apariencia original con carrocería 4 puertas, solo dándole ciertas modificaciones aerodinámicas (entradas de aire en el capot, pasos de rueda aumentados, un pequeño alerón) y un solo color: un verde oscuro llamado ”Imperial Green” que a primera vista muchas veces parece negro. Al momento de su lanzamiento (1990) fue la berlina de 4 puertas más rápida del mercado, y lo fue durante una década, ya que muchos de las berlinas potentes de los años siguientes estaban limitadas electrónicamente a 250 km/h.


Para este modelo, Lotus aumentó la cilindrada del 6 cilindros en línea de 3 litros y 200 caballos del Vauxhall/Opel original a 3,6 litros y le colocó dos turbos Garrett. El resultado? 382 caballos, 0-100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 280 km/h, aunque la misma nunca fue publicitada oficialmente (lo que contribuyó a aumentar su fama de “sleeper”). Este Lotus montaba la caja ZF de seis velocidades del Corvette ZR-1, posiblemente porque era una de las pocas transmisiones existentes en la época capaces de soportar las cifras de torque de un motor semejante. Para que se hagan una idea, en rendimiento sólo lo superaban dos autos de la época: nada menos que el Ferrari F40 y el Lamborghini Diablo. A pesar de que se planearon fabricar 1.100 unidades, la recesión de la época hizo que pocos pudieran pagarlos, así que sólo 950 salieron de la línea de ensamblaje

Comparativa: Opel Omega (arriba), Lotus Carlton (abajo)

[img]http://4.bp.blogspot.com/-Et4W4NIMpZc/T ... arlton.jpg[/img]

Aquí un video de persecución de la policía sueca a un Lotus Omega

[youtube]
[/youtube]

Nota: miren desde el segundo 26, el auto acelera y los pierde de vista. Auto de la policía: Saab 9 5 turbo de 190 hp

1991-Dodge Spirit R/T

[img]http://2.bp.blogspot.com/-G126G45e1lw/T ... rit_RT.jpg[/img]

Dodge presentó en 1991 al Spirit R/T, la versión de alto rendimiento del Spirit, lanzado en 1989. Fabricados en México y con un motor desarrollado por Lotus (un 2,2 litros turbo 16v DOHC) alimentado por un turbo Garrett y un Intercooler, los Spirit R/T producían 225 caballos y 294 Nm de torque, que se transmitían a las ruedas por una caja de 5 velocidades Getrag. En su época, al R/T se lo publicitaba como “la berlina más rápida de EE.UU”, y de hecho podía bajar los 6 segundos (5, en el 0-97 km/h -60 mph-) según pruebas de la revista “Car and Driver”. No solo su apariencia sino que el mismo instrumental del auto escondía su potencial: el velocímetro del modelo del 91 solo llegaba a los 190 km/h, cuando en realidad podía hacer 230 km/h (de hecho el motor puede llegar a los 250 e incluso superarlos, peros e veía limitado por la aerodinámica del Spirit). El velocímetro fue reemplazado en el modelo de 1992 por uno que llegaba a los 240 km/h.

1992-Peugeot 405 T16

[img]http://2.bp.blogspot.com/-KoPi4mEN734/T ... 405t16.jpg[/img]

Si al 205 T16 se podía considerar un lobo en piel de oveja, ni que hablar del 405 T16. Prácticamente sin diferencias estéticas con el 405 diésel salvo el pequeño alerón, el T16 montaba un 4 cilindros de 2 litros con un turbo Garrett e intercooler, que producía aproximadamente 200 caballos. A esto se le agregaba un “overboost” al acelerar en bajas rpm que permitía elevar la presión del turbo a 1,3 bar para aumentar la potencia a 220 caballos. En las calles argentinas se pueden ver unos cuantos, mezclándose entre la multitud…

Comparativa: 405 1.9 diésel (arriba) y 405 T16 (abajo)

[img]http://2.bp.blogspot.com/-ci0SrZ9npRA/T ... +y+T16.jpg[/img]

1993-Rover 220 Coupé Turbo

[img]http://2.bp.blogspot.com/-eJfembwsC1Q/T ... +Turbo.jpg[/img]

Uno de los Rover más potente fabricados no dejaba ver su potencial desde el exterior, pero al montar el motor 2 litros 16v de la T Series (con un turbo Garret T25 e intercooler), llegaba a los 200 caballos de potencia y, gracias a su peso de 1.250 kg, aceleraba de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos (más rápido que lo que reportaba la fábrica) y llegaba a los 240 km/h de máxima. Su contra era el chasis, que no estaba a la altura de tan buen motor, el tener una suspensión demasiado blanda y frenos no lo suficientemente buenos, aunque venia con un diferencial Torsen y neumáticos Michelin Pilot de serie.

1993-Saab 9000 Aero (II generación)

[img]http://4.bp.blogspot.com/-8WDAOLINhJA/T ... 0+aero.jpg[/img]

Aunque la II generación del Saab 9000 se presentó en 1991, no fue sino hasta 1993 que hizo su aparición la versión Aero, que fue, para el momento de su presentación, el Saab más potente de toda su historia. El Aero montaba un 2,3 litros que lograba 225 caballos de fuerza gracias a un turbo Mitsubishi en la versión manual (220 con un Garrett en la automática). Además, venia con suspensión deportiva y llantas de 16 pulgadas de serie, siendo sólo un alerón y un pequeño kit de carrocería los elementos que lo distinguían de versiones menos potentes.


La aceleración del Aero de segunda generación era uno de sus puntos más destacables, siendo capaz de acelerar desde 80 a 120 km/h más rápido que un Porsche Carrera 4 o que un Ferrari Testarossa.

El excelente motor del Saab...

[img]http://2.bp.blogspot.com/-Wgx-U1o9AwI/T ... _motor.jpg[/img]

1994-Audi Avant RS2

[img]http://3.bp.blogspot.com/-0Ip-2fijojk/T ... RS2_1.jpeg[/img]


Primer modelo de Audi en utilizar las siglas RS (“Renn Sport” o “Deportivo de Carreras”), el RS2 utilizaba la base del Audi 80 Wagon. Este modelo tiene su origen en la necesidad de la firma de los cuatro aros de un auto de alto rendimiento para competir contra modelos de altas prestaciones de BMW y Mercedes. Por esto, y con colaboración de Porsche, crearon un auto fabuloso con la esencia misma de los “Sleeper”: un carrocería Avant (familiar) que no revela su verdadero potencial, con tracción integral quattro e impulsado por un gran motor: un 5 cilindros de 2,2 litros turbo intercooler preparado por Porsche de 315 caballos y 410 Nm de torque. A esto lo completaban frenos, también de origen Porsche, un diferencial Torsen y un chasis con barra antivuelco de carreras. En el interior, detalles en fibra de carbono y asientos Recaro.

Tremendo motor del RS2...

[img]http://2.bp.blogspot.com/-a3Wfsgab0kw/T ... +RS2_2.jpg[/img]

Por si esto fuera poco, el RS2 no tenía limitador de velocidad, por lo que alcanzaba cerca de los 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (a la par con los deportivos más modernos). Vaya auto familiar…

1994-Buick Roadmaster Wagon Mk VIII (Versión LT1)

[img]http://2.bp.blogspot.com/-tUprkPbOgMw/T ... master.jpg[/img]

Después de más de tres décadas Buick revive el nombre “Roadmaster” para uno de sus modelos en 1991. No es raro que esta clase de autos americanos tengan V8s, pero una de las versiones entre 1994 y 1996 se ofrecía con un V8 LT1 (el mismo motor que el Corvette C4 y el Camaro Z28, solo que ligeramente menos potente que el de esos modelos (entre 20 y 40 caballos menos) al tener culata y cámaras de acero forjado, comparado con las de aluminio de los motores que se colocaban en el Corvette y Camaro. Así y todo, este motor 350 ci (5,7 litros) lograba 260 caballos y 454 Nm de torque…algo dificil de imaginar al verlo.

1994-Lancia Kappa 2.0 20v turbo

[img]http://1.bp.blogspot.com/--rw0VFNItK8/T ... a-1995.jpg[/img]

Sustituto del Lancia Thema, el Kappa pretendía competir con los líderes de sus segmentos, los alemanes BMW, Audi y Mercedes-Benz, tratando de mejorar lo realizado por su antecesor. Lamentablemente, tuvo poco éxito (80.000 vehículos fabricados en seis años) y fue vendido mayormente en Italia. Se ofrecía con cinco motorizaciones, una de las cuales era un sorprendente 5 cilindros DOHC turbo 20v que lograba 220 caballos, que venía exclusivamente con caja de 5 velocidades manual. Con este motor, el Kappa aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y superaba los 240 km/h de velocidad máxima.

1995-Volvo 850 T-5R wagon

[img]http://4.bp.blogspot.com/-aveVTM32314/T ... 0+T-5R.jpg[/img]

Versión limitada de alto rendimiento de la serie 850, el T-5R fue lanzado en 1995. Este modelo se basaba en el 850 turbo, motor al que se le colocó una ECU especial Bosch y se le aumentó 0.1 bar de presión al turbo. El resultado: un 5 cilindros de 2,3 litros y 20 válvulas (4 x cilindro) con 240 caballos, aceleración de 0-100 en 6,7 segundos, velocidad final limitada a 250 km/h y un coeficiente aerodinámico de 0,29, además de montar neumáticos Pirelli P-Zero de serie y frenos de disco a las cuatro ruedas. Nada mal para un familiar, no?

Motor del 850 T-5R...

[img]http://2.bp.blogspot.com/-H9iID6tnv8I/T ... _motor.jpg[/img]

El motor, la transmisión y otros componentes fueron desarrollados en conjunto con Porsche, y el T-5R tenía varios componentes estéticos inspirados en el 850-R que había hecho de las suyas en el campeonato de turismos británico, como los faldones delanteros y traseros o las llantas de cinco radios. Además, ofrecía casi todos lo de los opcionales de los 850 como equipamiento estándar y a pesar de que en general se ofrecía con caja automática de 4 velocidades, en algunos mercados (Canadá y Suecia) se ofreció también con una caja de 5 manual.


Después de 1995 Volvo acortó el nombre del modelo a simplemente 850R, dejó de ser una versión en serie limitadas y modificó algunas cosas. La leyenda continuó, pero es el T-5R original de 1995 el que impactó a la gente e hizo que las palabras “Volvo” y “alto rendimiento” se usaran frecuentemente en la misma oración para describirlo…

2001-Volkswagen Passat W8

[img]http://4.bp.blogspot.com/-oqtQR1NoFzY/T ... sat+W8.jpg[/img]

Presentado como un facelift del Passat (B5.5), la versión tope de gama era un auténtico misil camuflado: llevaba un W8 (sí, W) de 4 litros, cuatro bancadas de dos cilindros, cuatro válvulas por cilindro (32 en total), 275 caballos, velocidad final limitada a 250 km/h y tracción integral 4motion. Este motor se utilizó como plataforma de pruebas para la serie de motores W del grupo VAG, que luego utilizaría por ejemplo en el VW Phaeton (como W12) o en el mismísimo Bugatti Veyron (como W16).

El W8 en el Passat...

[img]http://3.bp.blogspot.com/-2lUYkeICV8A/T ... Engine.jpg[/img]

Solo lo diferenciaba del Passat normal la plaquita W8 de la parrilla y las cuatro salidas de escape. Era bastante más caro que el resto de los Passat, pero si uno lo piensa era negocio, porque recibías prestaciones dignas del Audi A6 y ahorrando algo de dinero…

2003-Volvo S60 R

[img]http://2.bp.blogspot.com/-tyN__UaqIms/T ... R+2003.jpg[/img]

El S60 es una berlina ejecutiva fabricada por Volvo, por lo que pocos esperarían que tuviera prestaciones deportivas. Sin embargo, en el 2003 la firma sueca presentó al S60R, con motor 2,5 litros 5 cilindros en línea de 300 caballos, gracias a un turbo, y con tracción integral conectable mediante un embrague Haldex. A esto lo completaba con una caja manual de 6 velocidades o una automática de 5 (aunque desde el 2006 también se ofreció una automática de 6 velocidades). Ambas cajas automáticas limitaban el gran torque del motor en primera y segunda velocidad para ofrecer una aceleración placentera. Y es que el motor lograba su torque máximo (400 Nm en la manual y 350 Nm en la automática) a muy bajas revoluciones (1.950 rpm).


Entonces, tenemos un Volvo con velocidad máxima limitada a 250 km/h, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y que si necesitabas detenerlo venía con frenos Brembo delanteros y traseros de 4 pistones, mas grandes que los del BMW M3 de la época, pero asi y todo este auto era la definición misma de la palabra “discreto”. Sobre este modelo, Volvo dijo que no tiene ningún elemento de carrocería extra porque “todo lo que tiene es porque le hace falta”. Nada más que agregar…

2004-Mazda 3 MPS Mk1

[img]http://4.bp.blogspot.com/-elg0CDS7UvE/T ... a3-mps.jpg[/img]

El Mazda 3 es un modelo que comparte la plataforma Ford C1 con el Ford Focus y el Volvo S40. Las motorizaciones en Europa de su primera generación, lanzada en el 2004, oscilaban entre los 85 y los 150 caballos, no precisamente lo que uno llamaría "deportivo" en estos días.


Pero este modelo tiene una versión deportiva, llamada MPS o Mazdaspeed 3, que tiene un motor más que interesante. Los MPS MKI tenían un motor MZR DISI turbo: un 4 cilindros 2,3 litros de 260 caballos, 380 Nm de torque y 0-100 en 5,8 segundos, un rendimiento digno de un V6 de mucha mayor cilindrada. De hecho, en su época solo había algunos autos con una carrocería de su tamaño y una potencia semejante y eran o de tracción a las cuatro ruedas (como el Audi S3 o el Golf R32) o trasera (el BMW 130i), pero ninguno tracción delantera como el Mazda. Los modelos de la primera versión son particularmente “sleepers” al ser bastante sobrios desde lo estético: solo difieren de las versiones normales por una salida de escape más gruesa, paragolpes distintos, un pequeño alerón y ciertos elementos decorativos en los laterales.

Comparativa: Mazda 3 (arriba) y Mazda 3 MPS (abajo)

[img]http://3.bp.blogspot.com/-R5jLrkpoJio/T ... +3+MPS.JPG[/img]

2004-Skoda Octavia RS MK II

[img]http://2.bp.blogspot.com/-7ZmvwSFRTjM/T ... via-rs.jpg[/img]

Versión deportiva de la berlina checa, los Octavia RS tenen como virtud máxima una de las mejores relaciones precio/producto/equipamiento de su segmento: un auto para un uso diario y familiar (aprovechando, por ejemplo, los 560 litros de su baúl), pero que puede transformarse de un momento a otro (y sin aparentarlo) en algo de prestaciones más que interesante, gracias a su motor TFSI, un 4 cilindros de 2 litros (16v) de 200 caballos y 280 Nm de torque, que además viene disponible con la muy buena caja DSG.

Motor TFSI del Octavia RS...

[img]http://2.bp.blogspot.com/-T_SHZwCrVqQ/T ... engine.jpg[/img]

2004-Subaru Legacy 3.0R Spec B

[img]http://4.bp.blogspot.com/-5zV1ea4OdPU/T ... y+3.0R.jpg[/img]

Escondido bajo la forma de un familiar (o, como lo llama Subaru, un “Sports Tourer”), Subaru tiene en el Legacy 3.0R Spec todo un deportivo con avales de Impreza STi. Monta un seis cilindros bóxer de 3 litros que logra unos 242 caballos, potencia que se traslada a las cuatro ruedas (con la tracción integral característica de estos Subaru) a través de la misma caja del Impreza STi. Para aumentar las sensaciones deportivas de este familiar, se ha mejorado la dirección, las suspensiones son firmes y los frenos son de gran eficacia (de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante). En rendimiento, estamos hablando de un 0-100 km/h en 6,5-6,6 segundos y una velocidad máxima de unos 240 km[/align]

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Mensaje por rm-alberto » Lun Nov 14, 2011 5:22 pm

OOOORALE EXCELENTE INFORMACION.

ahora ya sabemos que no hay que confiarse por las apariencias.

Gracias

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Mensaje por KINGDOMCOME » Lun Nov 14, 2011 7:21 pm

EXCELENTE APORTE PARIENTE :)

HAY QUE DESCONFIAR DE TODOS

JAJAJA

8)
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

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Mensaje por Rocko » Mar Nov 15, 2011 9:01 am

Me ganaste el tema Necro jajajajajaja...

Asi que ya saben si se encuentran alguno de estos, no se confien....

No me imagino la cara que puso el oficial de transito cuando vio como desaparecia el Lotus omega... jajajajaja chingonada de carro.

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Mensaje por Necro » Mar Nov 15, 2011 1:33 pm

Rocko escribió:Me ganaste el tema Necro jajajajajaja...

Asi que ya saben si se encuentran alguno de estos, no se confien....

No me imagino la cara que puso el oficial de transito cuando vio como desaparecia el Lotus omega... jajajajaja chingonada de carro.
Es que este tema esta muy bueno como para ignorarlo y por eso me lo traje para aca.

es dificil encontrar un coche de esta lista en mexico, los mas probables de ver serian el spirit rt DOHC, el passat W8, el mazdaspeed 3 y la roadmaster, los demas son modelos europeos, como sea hay coches muy "sleepers" rodando en mexico, acabo de ver un tsuru de la primera generacion con motor SR20 y a un golf MK2 con motor VR6 y eso solo por poner un ejemplo.

pues yo desde hoy me declaro fan del lotus omega, mira que la patrulla hiba a 200 km/h y el lotus simplemente desaparece y los policias mejor le dejan de pisar, no cualquier coche de 4 puertas logra eso y lo mejor de todo es que este coche trae genes de GM.
Última edición por Necro el Mar Nov 15, 2011 2:17 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Necro » Mar Nov 15, 2011 2:15 pm

para complementar el tema busque videos del que para mi gusto seria el mas "sleeper" de todos, lancia thema 8.32.

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

sinceramente nunca esperaria que un coche con ese diseño tan simple tuviera un corazon ferrari, muchos se irian con la finta y terminarian derrotados.

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Mensaje por KINGDOMCOME » Mar Nov 15, 2011 3:44 pm

LOTUS CARLTON RULES

:)
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

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Mensaje por Necro » Mar Nov 15, 2011 3:48 pm

Algunos videos del coche de GM, lotus omega/carlton.

contra alemanes:

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

de 0 a 300 km/h:

[youtube]
[/youtube]

y la prueba que le hicieron los de top gear:

[youtube]
[/youtube]

como dato cultural, la generacion a la que pertenece este coche fue la primera y se construyo de 1986 a 1993, la segunda generacion se construyo del 94 al 2003 vendiendose en mexico como el cadillac catera.

[img]http://i862.photobucket.com/albums/ab18 ... catera.jpg[/img]

opel omega b.

[img]http://i862.photobucket.com/albums/ab18 ... 1999_4.jpg[/img]

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Mensaje por Necro » Mar Nov 15, 2011 4:01 pm

KINGDOMCOME escribió:LOTUS CARLTON RULES

:)
+1000, por lo que he visto este coche es leyenda en europa.

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Mensaje por Rocko » Mié Nov 16, 2011 8:57 am

Chulada de maiz prieto ese lotus omega... es como el cavalier de mexico jajajaja :P

Lo que es no saber hace tiempo aqui donde trabajo vendian un saab 93 Aero pero quien sabe si habra sido uno de estos sleepers por que a excepcion de los rines todo lo demas era muy similar.

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Mensaje por KINGDOMCOME » Mié Nov 16, 2011 4:04 pm

LO TUYO ES PLAN CON MAÑA PARIENTE; JAJAJA

:)
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
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Mensaje por Rocko » Jue Nov 17, 2011 9:21 am

favvio escribió:pues el plan ya está me falta la maña ($$$$$$$$) :lol:
Por cierto favvio no es por ponerte presion ni nada perooooo.....

Que paso con los proyectores ya los terminaste??? Y con la instalacion de sonido con el rack y toda la cosa???? :lol: :lol: :lol:

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Mensaje por Rocko » Vie Nov 18, 2011 9:46 am

favvio escribió: este fin le tomo unas fotos para que se aprecie mejor, esta montado solo le falta la prueba de fuego porque no he comprado el cable de alimentación
Ya estas, ya con eso me doy una idea mejor de como esta el procedimiento.... yo traigo pensado hacer uno porteado tambien para un bajo 10", pero quiero que salga asi tambien como el tuyo por la sombrerera y de un poco mas el ambiente de bajeo en la cabina sin tener apuntando la bocina hacia adentro.

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Mensaje por Capastilla » Mar Ago 14, 2012 4:36 pm

Como historia de poder.

Iba rumbo a queretaro por el circuito exterior mexiquense, estaba nuevecito recien pavimentado, iba en un Gand Prix GTP yo bien agusto a 200kmh y en eso se me pega un spirit y me empezo a tirar las luces pues que le piso y el Grand Prix a los 210kmh se gobernaba y entre el gobernador del auto y el de mi esposa pues que me quita el spirit, vaya que si corrian como diablos.

Saludos y no hay que confiarce de ellos jajaja

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Mensaje por KINGDOMCOME » Mié Ago 15, 2012 7:51 am

JAJAJAJAJA... SI

SUELE PASAR.

POR ESO HAY QUE DESVELARLAS... PA' QUE SE VALLAN DORMIDAS POR TODO EL CAMINO :D

EN CUANTO A LO DEL GOBERNADOR DE EL AUTO.... ESO ESTA MAS COMPLICADO

X_X
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Mensaje por ro77 » Mié Feb 06, 2013 2:52 pm

hace ya tiempo una vez me toco ver en un semaforo un passat W8 y un chevy racing, el werco que traia el chevy le aceleraba y esta chingue y chingue al passat (ha de haber creido que era un jetta), como el chevy le han de haber quitado el mofle, el chavo creia que traia un motor super potente o le ha de haber comprado un "filtro de alto flujo chino", total, cuando se puso el verde en el semaforo el chevy arranco hecho la chochinia segun el, pero el passat lo dejo bien atras en menos de 4 segundos, pobre werco del chevy, se ha de haber suicidado ese dia...
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Mensaje por omnismart » Mié Feb 06, 2013 3:27 pm

No lo hallaba en el Compare Side-by-Side, veo que son del 2002 y 2003 de acuerdo a esa página, interesante. Para andar con esas cosas es muy necesario conocer los vehículos, un amigo me vendía su jetta 2002 y en la parte de atrás tenía las letras V6, pero sólo las letras, hay gente que sólo sabe que al auto se le pone agua y gasolina (porque ni anticongelante le ponen).
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Mensaje por euromorelia86 » Dom Mar 10, 2013 1:27 am


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