Salon de Detroit 2013: 1era Parte

Aquí puedes hablar de todo lo que quieras acerca de los autos que no sean de la división GM (Europeos, Alemanes, Americanos, Nipones).
Responder
Avatar de Usuario
Rocko
Administrador
Administrador
Mensajes: 2449
Registrado: Sab Ago 27, 2011 10:37 am

Salon de Detroit 2013: 1era Parte

Mensaje por Rocko » Mié Ene 16, 2013 11:44 am

Como ya sabran cada año se celebra este gran evento que muestra futuros lanzamientos al mercado de las distintas compañias automotrices, algunas incluso llegan a pisar tierras mexicanas, asi que veamos que nos depara el futuro automovilistico.

Salón de Detroit 2013: las principales presentaciones
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... 5_th_2.JPG[/img]

El primer día de uno de los salones internacionales más importantes estuvo lleno de lanzamientos y novedades de lo que conduciremos a corto y mediano plazo. La tecnología sigue avanzando con el acelerador a fondo, lo que se traduce en medios de transporte cada vez más limpios, seguros, confiables y hasta veloces si así se lo proponen los fabricantes.

La agenda empezó con el codiciado premio del auto y camión del año. Por primera vez, Cadillac recibe este galardón por su más reciente creación el ATS, el cual, es un genuino auto de lujo de clase mundial capaz de darle pelea a los guerreros germánicos. El camión del año se lo llevó la nueva generación de pickup RAM, gracias al cuidadoso trabajo en aspectos que jamás habíamos visto en otros vehículos de su segmento.

Una vez recibido los merecidos galardones, empezaron las presentaciones, la mayoría con el estilo y galmour que siempre han caracterizado a este salón, con un ambiente de optimismo y con fuertes miras hacia el futuro. El desarrollo para electrificar el automóvil es cada vez más evidente y el camino que están siguiendo la mayoría de las marcas, principalmente aquellas que buscan ofrecer lo último en tecnología y preocupados por el medio ambiente.

Audi RS7

Uno de los liftback más bellos que se fabrican, adopta una personalidad más rabiosa gracias al poderoso V8 biturbo de 560 caballos de fuerza, con sistema de tracción integral permanente, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por ZF. Llegar a 100 km/h desde cero le toma escasos 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima cercana a los 300 km/h. Un crucero de lujo con prestaciones de un deportivo exótico.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... os/rs7.JPG[/img]

Audi SQ5

El crecimiento que ha tenido la marca es gracias a las nuevas variantes de la familia Q, y el Q5 no es la excepción. Para darle mayor sabor al caldo, Audi decidió realizar un trasplante de corazón, se trata de un V6 supercargado de 354 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de ocho cambios y una revisión al apartado dinámico como una suspensión más firme. La conducción y las prestaciones prometen mucho.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... 9Q4108.JPG[/img]

Bentley Continental GTC Convertible

Un descapotable que pueda rodar a 300 km/h con el techo abajo, sólo lo puede encontrar en un distribuidor Bentley. Se trata de un aunténtico gran turismo de superlujo, equipado con un sofisticado y poderoso motor de 12 cilindros en W, con dos turbocargadores gemelos, para alcanzar una cifra de 616 caballos de fuerza. La etiqueta del precio es cercana a los cuatro millones de pesos, créanos que por la calidad de construcción y el nivel del tecnología los vale.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... 9Q4139.JPG[/img]

BMW Serie 1 Lifestyle Edition Coupé y Convertible

Con diversos cambios ornamentales y de equipamiento, se presenta una nueva edición especial del más pequeño de la gama BMW. En el apartado mecánico se mantiene sin ninguna alteración, por lo que podrá disfrutar de un seis en línea atmosférico o la opción del poderoso turbo que nos tiene fascinados. Desafortunadamente, la versión convertible no estará disponible en México.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... seire1.JPG[/img]

BMW M6 Gran Coupé

Para darle el toque de alto rendimiento que merece el exclusivo Gran Coupé, el departamento Motorsport lo dotó de un potente V8 biturbo capaz de desarrollar 560 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague automatizado de siete velocidades con control manual secuencial. Visualmente se distingue por el tratamiento aerodinámico específico, mientras que técnicamente es un laboratorio de ingeniería. Se estima que el precio esté 20 mil dólares por encima de un M5.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... vos/m6.JPG[/img]

BMW Z4

Una ligera puesta al día del atractivo roadster bávaro, incluye cambios en faros, fascias y calaveras. El catálogo de motores arranca con un novedoso cuatro en línea turbocargado de 240 HP, pasando por un seis en línea de 300 HP hasta llegar a la versión 35is capaz de generar 335 caballos de fuerza. Dentro de las transmisiones disponibles estará la manual de seis cambios o la sofisticada de doble embrague de siete cambios.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... vos/z4.JPG[/img]

Dodge Dart GT

Una variante del sedán compacto de Dodge, ofrece un motor de 2.4 litros afinado para rendir 184 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática o manual de seis cambios. Incluye una suspensión más rígida y algunos cambios ornamentales. En opción se ofrece un sistema de audio Alpine con 506 watts de salida.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_4839.JPG[/img]

Honda Urban SUV Concept

Un vistazo de lo que podría ser una camioneta más pequeña que la actual CRV, basada en la nueva plataforma del Fit. Busca competir con el Nissan Juke y se le nota por su diseño juvenil y trazos futuristas. Podría haber versiones con motores eléctricos o híbridos. Esperemos que Honda no altere mucho el concepto con el modelo de producción.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_4972.jpg[/img]

Lincoln MKC Concept

El segmento de las SUVs compactas de lujo es uno de los más reñidos. Con este producto, Lincoln busca competir con Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK. Tomará la plataforma global del Focus/Escape. Los motores disponibles serán los de la familia Ecoboost de 1.6 y 2.0 litros respectivamente. El frente se distingue por la característica parrilla de generosas proporciones, mientras que la parte trasera recuerda al MKZ. Un vistazo al interior nos dejó ver el selector de cambios al centro del tablero y un gigantesco techo panorámico.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_4999.JPG[/img]

Jeep Compass

El "mini me" de la Grand Cherokee recibe una actualización. Destaca el nuevo interior que incorpora materiales de mejor calidad, y diferentes paquetes de equipamiento. La mejor noticia, fue la salida de la transmisión CVT por una automática de seis velocidades que promete mejorar el desempeño, la confiabilidad y el consumo de combustible.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... p_1240.jpg[/img]

Jeep Grand Cherokee

Para mantenerse al día tiene un rediseño en el frente y en la parte posterior, con la idea de darle un aspecto más imponente y elegante. La transmisión automática de ocho cambios ya está disponible en todas las motorizaciones, lo que mejorará notablemente la conducción. Llega una versión V6 Ecodiesel (aún no confimada para México), con una interesante tecnología que le permite desarrollar 420 libras-pie de torque. Las variantes V6 y V8 a gasolina se mantienen sin cambios, mientras que la edición de alto rendimiento SRT, ofecerá nuevos colores, vestiduras en tonos claros y un launch control ideal para conseguir la mejor aceleración desde cero.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_4736.jpg[/img]

Infiniti Q50

Guardando mucho del estilo del concepto Essence, y con un coeficiente de fricción aerodinámica de 0.26, se presentó el nuevo Q50, que tomará el lugar del G, para competir con BMW serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Estará disponible con un poderoso V6 de 328 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de siete cambios. Para los ecologistas, se añade una versión híbrida. Habrá la opción de tracción integral permanente.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_4867.jpg[/img]

Maserati Quattroporte

El sedán de superlujo de la firma italiana hace su debut, añadiendo el imponente estilo del GranTurismo. Habrá un motor V6 de doble turbo de 410 caballos de fuerza y un V8 aspirado con 530 HP. Ambos prometen un desempeño fenomenal y al nivel de sus más acérrimos rivales. Destaca el sofisticado sistema de control de estabilidad, así como la opción de tracción integral. Celebrando los 50 años del Quattroporte, se perfila como el mejor de su historia.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_5103.jpg[/img]

Mercedes Benz Clase E

Cambios estéticos, entre los que destacan los nuevos ojos y parrilla, que lo hacen ver más agresivo y dinámico que su antecesor. La cabina cuenta con un novedoso cuadro de instrumentos y opciones de personalización al gusto del cliente. Los motores van desde un V6 aspirado de 302 caballos de fuerza hasta el potente V8 de doble turbo que genera 402 HP. Destacan los sistemas de seguridad como el de alerta de punto ciego y la cámara de reversa con vista de 360°. La versión de alto rendimiento añade una versión denominada E63 AMG S, la cual ofrece tracción integral 4Matic (por primera vez en la historia del clase E AMG), y un apretón a las tuercas para rendir 577 caballos de fuerza.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_4772.jpg[/img]

Mini Paceman JCW

La variante deportiva del simpático Paceman añade un ajuste a la suspensión, fascias más grandes y con tomas de aire específicas, rines de 19 pulgadas en opción, y el motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros para rendir 208 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática o manual de 6 velocidades. Promete el desempeño al que nos tiene acostumbrados, con una cifra de aceleración de 0-100 km/h en 6.5 segundos, mientras que la velocidad máxima está en 240 km/h.
[img]http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... G_4915.jpg[/img]

Fuente: http://automovilonline.autoplaza.com.mx ... entaciones
Última edición por Rocko el Jue Ene 17, 2013 11:50 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KINGDOMCOME
Administrador
Administrador
Mensajes: 4560
Registrado: Lun Ago 29, 2011 2:49 pm
Ubicación: Edo. Veracruz 18° 21' 54"N.95° 47' 43"W

Mensaje por KINGDOMCOME » Mié Ene 16, 2013 2:27 pm

ME AGRADO EL "BMW M6 GRAN COUPÉ" :D (ALGUN DIA... ALGUN DIA)

GRACIAS POR LA INFO PARI :D
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

Avatar de Usuario
Necro
GM Moderador
GM Moderador
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 29, 2011 3:07 pm
Ubicación: 20° 37' 28.78" N, 103° 14' 32.94" W

Mensaje por Necro » Mié Ene 16, 2013 4:31 pm

Que onda con dodge?, sacan una version "GT" del dart en vez de sacar el SRT que todos esperan, acabo de ver que ese coche nadamas no despega en ventas y ya veo porque, no lo hacen atractivo a la vista de todos, que mal.

Avatar de Usuario
Rocko
Administrador
Administrador
Mensajes: 2449
Registrado: Sab Ago 27, 2011 10:37 am

Mensaje por Rocko » Jue Ene 17, 2013 11:27 am

es correcto Necro como que se esta dando mucho a desear la version srt, pero lo cierto es que eso ya no depende tanto de la dodge con eso de que ya separaron por asi decirlo al "departamento" encargado de las version srt pues si se estan dando el lujo de tomarse el tiempo necesario para ver que le pueden poner aunque la verdad creo que por ahi va el problema ya que tanto el diseño y el motor no se prestan mucho a modificacion, lo mas probable es que vayan poniendo un motor diferente y algun body kit externo.

Aun asi creo que si lo logran va a ser una chulada de carro, esperemos no cancelen el proyecto.

Responder