¡A TODA MÁQUINA!

¿Tienes alguna anecdota, fotos o videos de tus victorias contra otros autos?, ¡Compartela con todos! :D, aquí es el lugar.
Responder
elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

¡A TODA MÁQUINA!

Mensaje por elnavegante0721 » Mar Dic 29, 2015 12:58 pm

¡A TODA MÁQUINA!
Curiosa situación vivida el pasado sábado 26 de diciembre. Tuve necesidad de salir a otra ciudad -Poza Rica- y como no me atrevo a ir más allá de lo que conozco y me es familiar le pedí a uno de mis sobrinos que esta de descanso en casa que me llevara en el cavalier.
Mi sobrinito es un hombrezote como de 1.80 de estatura y 114 kgs de peso, dedicado a trabajar manejando y reparando maquinaria pesada -trailer, traxcavo, motoconformadora, bulldozer, grúa y similares- asi que para él mover mi carrito fué como subirse a los carritos chocones de la feria.
Yo soy sumamente cuidadoso de mi carro para conducirlo y estando en ciudad no lo muevo a mas de 40kms/h y en los tramos de carretera que llego a andar si acaso lo muevo a 60 o 70 kms/h.
Veía mi vida pasar por el parabrisas cuando mi sobrino levantaba el carro a 90, 100, 110 kms/h, tomaba las curvas y rectas con una velocidad y seguridad que hubiera querido tener un segundo pedal de freno bajo mis pies y sentir que a veces estaba a punto de quedar como Garfield -estampado en el parabrisas. lo bueno que tiene cinturones de seguridad nuevos-.
Del mismo modo noté que a veces hacía los cambios de velocidad manualmente o que esperaba que se hicieran en automático, veía que a veces disminuía la velocidad a cierto rango y luego aceleraba un poco mas de modo repentino o bien hacía el cambio manual.
Cumplí mi compromiso -aparte de sobrevivir- e iniciamos el regreso (aunque consideré la posibilidad de hacerlo en camión!!!).
Pero pido su opinion sobre estos detalles:
*** durante el trayecto en la ciudad la temperatura no subió a casi los 3/4 como siempre lo ha hecho, subía poco despues de la mitad y bajaba un poco atrás de la mitad; pero una vez estando ya a unas 4 cuadras de llegar a casa la temperatura subío mas allá de los 3/4 y tuvimos que encender el abanico del motor manualmente con el switch de emergencia que mande poner (una vez en la cochera no apagamos el motor y el abanico entró normalmente como siempre, no hubo derrame de anticongelante, ni se oyó burbujeo ni nada, revisé al día siguiente temprano y el nivel de anticongelante estaba a su nivel normal cuando yo esperaba que quizás hubiese bajado un poco su nivel por la temperatura alcanzada).
*** al día siguiente que lo saqué por la tarde para ir a unos compromisos sentí el carro muy diferente: más suave, más estable, mas maniobrable, sonido del motor mas sereno, la caja mas suave en sus cambios tanto manuales como en automático.
*** lo único que siento incómodo es el asiento y el respaldo pues mi sobrino con su menuda anatomía hundió mas el asiento y venció el respaldo... ahora tengo que poner un cojín mas grueso para poder ver bien al frente (tendré que visitar al tapicero a ver que se puede hacer... ¿será posible intercambiar los asientos izquiero por derecho en vista que el del pasajero está en mejores condiciones?).
:shock: :shock:
[img]http://s4.postimg.org/rcdn9yqh9/Aston_M ... 24x768.jpg[/img]
share image

Responder