ANTICONGELANTE VERDE VS ROJO

Comenta o pregunta sobre las modificaciones que se le pueden hacer a tu carro para mejorar el desempeño del motor.
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ANTICONGELANTE VERDE VS ROJO

Mensaje por KINGDOMCOME » Lun Mar 18, 2013 12:58 pm

[img]http://s11.postimage.org/55ciic7v7/IMG0 ... 7_1346.jpg[/img]

[img]http://s11.postimage.org/w4gddhuc3/IMG0 ... 7_1347.jpg[/img]

A VER PARIENTES, ¿QUE OPINAN DE ESTOS ANTICONGELANTES ¿?

AMBOS SON MARCA ROSHFRANS

UNO ES VERDE (ROSHFRANS REFRIGERANTE CLIMATIZADO)

TEMPERATURA DE CONGELACION -18°C - TEMPERATURA DE EBULLICION 105°C - TEMPERATURA DE EBULLICIÓN (TAPON 16 PSI) 124°C

OTRO ES ROJO (ROSHFRANS REFRIGERANTE COOLANT)

TEMPERATURA DE CONGELACION -37°C - TEMPERATURA DE EBULLICION 109°C - TEMPERATURA DE EBULLICIÓN (TAPON 15 PSI) 128°C

¿QUE VENTAJAS O DESVENTAJAS HAY ENTRE UNO Y OTRO?

¿CUAL ES MAS CONVENIENTE?

¿VALE LA PENA HACER EL CAMBIO DE VERDE A ROJO?

LA MARCA ES RECONOCIDA POR SU CALIDAD EN "GRASA", Y HACE POCO SACO AL MERCADO SU LINEA DE ACEITES. Y AHORA VEO QUE SACO SU LINEA DE ANTICONGELANTES

¿QUE OPINAN USTEDES?
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Mensaje por cavalier1994 » Lun Mar 18, 2013 1:47 pm

PUES YO SIEMPRE HE USADO EL VERDE Y NO ME QUEJO,

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Mensaje por KINGDOMCOME » Lun Mar 18, 2013 1:51 pm

NO PSS YO TAMBIEN.

PERO ME LLAMO LA ATENCION EL ANTICONGELANTE ROJO (NO RECUERDO HABERLO VISTO ANTES)

ASI QUE NO TENGO EXPERIENCIA, O SI ES MEJOR QUE EL VERDE

:)
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Mensaje por cavalier1994 » Lun Mar 18, 2013 2:29 pm

lo que he visto diferente en los empaques,es que el rojo aguanta mas,osea se congela a menor temperatura y se evapora a mayor temperatura,y creo que algunos cuando ya no sirven cabian de color no se si esta marca sea igual

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Mensaje por Necro » Lun Mar 18, 2013 2:39 pm

Precisamente en el cavalier estoy usando el roshfrans verde y sin broncas, del rojo lo que se es que supuestamente tiene una duracion mayor pero no se si sea mas eficiente o no.

cuanto es la diferencia en precios de ambos?, aqui en guadalajara consegui el roshfrans verde en 20 pesos por litro.

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Mensaje por KINGDOMCOME » Lun Mar 18, 2013 3:13 pm

ACA ESTA COMO EN $30.00 CADA 950 ml

LOS DOS CUESTAN LO MISMO
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Mensaje por KINGDOMCOME » Lun Mar 18, 2013 3:17 pm

ENTONCES PARA NUESTROS MOTORES ES MEJOR EL VERDE O EL ROJO

(TOMANDO EN CUENTA QUE TRABAJAN A TEMPERATURAS MAS ELEVADAS QUE LOS DEMAS MOTORES)

¿?
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Mensaje por Necro » Mar Mar 19, 2013 12:17 am

debe ser mejor el rojo, si hierve a mayor temperatura entonces es mejor, lo que ya una vez comente es que supuestamente no deben mezclarse y debe darsele una lavada al sistema de enfiamiento para eliminar rastros del verde.

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Mensaje por KINGDOMCOME » Mar Mar 19, 2013 6:36 am

SI, TAMBIEN HE LEIDO UN POCO EN LA WEB.

Y APARENTEMENTE HAY:

VERDE/AMARILLO = NORMAL (CAMBIARLO CADA 6 MESES)

ROSA/ROJO = ALTA TEMPERATURA (CAMBIARLO CADA 5 AÑOS)

MORADO/CAFE = INTELIGENTE (CAMBIARLO HASTA QUE EL COLOR CAMBIE DE MORADO A CAFE)

AZUL = ANTIOXIDACION (SIN FECHA DE CAMBIO)

PERO TODOS COINCIDEN EN UNA MISMA COSA... QUE NO SE DEBEN MEZCLAR. PUESTO QUE LAS DIFERENTES PROPIEDADES DE ELLOS HACEN QUE SE HAGA UNA MEZCLA CHICLOSA Y TAPE LAS MANGUERAS O VENAS DEL SISTEMA DE REFRIGERACION, PROVOCANDO QUE EL AUTO SE SOBRECALIENTE O QUE LITERALMENTE REVIENTE UNA LINEA.

SI SE VA A CAMBIAR DE ANTICONGELANTE... PRIMERO SE DEBE DRENAR EL VIEJO ANTICONGELANTE, LLENAR EL RADIADOR Y DEPOSITO CON AGUA DESTILADA, ENCENDER EL AUTO POR UNOS MINUTOS PARA QUE CIRCULE Y SE LIMPIE EL SISTEMA DEL ANTIGUO ANTICONGELANTE (REPETIR EL PROCESO 2 O 3 VECES). LLENARLO CON EL NUEVO ANTICONGELANTE (DEL COLOR QUE SEA); SI ES CONCENTRADO, EN UNA PROPORCION DE 50% - 50% (50% AGUA DESTILADA - 50% ANTICONGELANTE CONCENTRADO).

Y LISTO

ESE SERÍA EL PROCEDIMIENTO ADECUADO.
Última edición por KINGDOMCOME el Mar Mar 19, 2013 9:12 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Necro » Mar Mar 19, 2013 3:15 pm

Mejor explicado no podria estar KINGDOM, eso es mas o menos lo que yo tenia entendido pero no recordaba el codigo de los colores de los anticongelantes.

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Mensaje por omnismart » Mar Mar 19, 2013 4:57 pm

Gracias por el dato KINGDOMCOME, no tenía muy claros esos datos, muy útil la información.
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Mensaje por juan7390 » Jue Sep 05, 2013 10:02 am

UNA PREGUNTA, cuantos litros de anticongelante debo usar en un cavalier 91 2.8, con o sin agua ya que voy a usar el de color verde que viene ya preparado.

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Mensaje por cavalier1994 » Jue Sep 05, 2013 12:47 pm

yo le he puesto 5 bolsas del preparado roshfrans

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Mensaje por juan7390 » Vie Sep 06, 2013 8:46 am

gracias, tomo dato

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Mensaje por blansho » Mar Mar 08, 2016 1:22 pm

tengo entendido que mientras mas alejados estén su punto de congelamiento o ebullición tienen menor capacidad de transferir el calor,
si no tienens motor caliente y bomba de alto flujo quedate con el verde. Saludos!

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