perdida de potencia

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
black saber 086
Usuario Activo
Usuario Activo

perdida de potencia

Mensaje por black saber 086 » Sab Sep 12, 2015 11:06 am

hola amigos, y tenia mucho de no postear por aquí ya que he andado bastante atareado con mi trabajo y demás cosas, ya mi cavalier lo he estado levantando y haciéndole muchos ajustes, por el momento lo que me preocupa ahorita es lo siguiente

el día de hoy pues llovió mucho por acá en san Luis potosí y pues tuve que modificar mi ruta para ir al trabajo y pues después de andar mas de 40 minutos dando vueltas logre llegar al centro, ero justo llegue y se me prendió el indicador de check engine y el motor empezó a perder potencia, le presionaba el pedal para acelerar pero no estaba avanzando mucho y no se veía que diera revoluciones en el tablero a lo mucho cerca de las 1100 rpm y un poquito mas adelante el auto se paro totalmente y lo sentí porque el pedal de freno y el volante se pusieron duros, lo ahorille y lo puse en un estacionamiento que estaba cerca e intente encenderlo nuevamente, lo cual solo hacia un clic y las luces del tablero se ven mucho mas tenues, lo cual anteriormente me había pasado pero lo mande a cargar la batería y le hicieron mantenimiento al alternador y funcionaba bien, también pensé que podría ser la batería ya que antes de la afinación que le hice al carro se estaba descargando muy seguido y tenia un cable de las bujías dañado, en un momento mas iré a prenderlo para ver si no fue cuestión de la temperatura de que no haya querido encender y revisar niveles del deposito del refrigerante a ver si enciende o si anda igual

saludos!!!

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Sab Sep 12, 2015 4:28 pm

yo me iria a revisar las bobinas y el regulador de voltaje del alternador, si este último no funciona bien simplemente tu bateria aunque sea nueva o reciente si el primero no funciona pues no la recarga...si comentas que simplemente se fue amodorrando hasta apagarse sin mayores aspavientos es que -a mi juicio- es algo eléctrico, se cortó la corriente y hasta ahí llegó...si fuera cuestion del abanico o la temperatura se notaría en humos y vapores y tendrías alertas en el tablero y el auto se apagaría de inmediato, se hubiera amarrado y puede que hasta ruidos metálicos --cascabeleo-- hubieras escuchado. :shock:

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Sab Sep 12, 2015 5:06 pm

UN FAVORZOTE, PODRÍAS ANOTARME CUANTAS PULGADAS MIDE EL TUBITO QUE SOBRESALE QUE ES DONDE INSERTAMOS LA BALLONETA PARA MEDIR EL ACEITE DEL MOTOR..Y CUANTAS PULGADAS MIDE La BALLONETA ORIGINAL..EN MI CAVALIER ESTA TROZADO ESE TUBITO LLAMADO FUNDA O PORTABALLONETA Y ME DA MEDIDAS INCORRECTAS..SALUDOS Y GRACIAS

black saber 086
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por black saber 086 » Lun Sep 14, 2015 8:37 am

ahh ok, igual yo creo ha de ser la batería porque ya le hice mantenimiento al alternador y con eso anduvo bien el carro pero eso fue mas o menos 2 meses, y hasta tuvieron que pasarme corriente para poderlo mover, se me hace que tendre que cambiar la batería para ver si por ahí esta el detalle, sobre la balloneta deja le saco medidas y te digo de que medida es

saludos!!!

Salvador Cuellar
Usuario Activo
Usuario Activo

Hola Black :)

Mensaje por Salvador Cuellar » Lun Sep 14, 2015 9:51 am

Si se prendio el testigo del check de tu Cavalier,es que detecto falla en algun sensor o componente del motor,entonces antes que cualquier conjetura,la recomendacion ante esto,es que cheques que codigo o codigos de falla te arroja,y de ahi partimos :)

Saludos y comenta que codigo te dio para que podamos ayudar :)

black saber 086
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por black saber 086 » Lun Sep 14, 2015 12:19 pm

eso si, pero justo hoy que me lo traje al trabajo el check engine ya no apareció, igual lo escanera a ver si me arroja algún código de error y se los comparto

saludos!!!

black saber 086
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por black saber 086 » Vie Sep 18, 2015 11:11 am

pues con la novedad de que no encontré códigos de error en el carro, también después de que se le paso corriente al carro este arranca ya de nuevo con un poco de batallarle pero de que enciende enciende jejeje, también lo que hice fue quitar el estéreo por si estaba haciendo algo y hasta ahorita no ha presentado falla, también otra cosa que he notado es que pierde energía cuando uso las luces, se ven mas tenues y después de un momento regresan a su luminosidad habitual

saludos!!!

Salvador Cuellar
Usuario Activo
Usuario Activo

saludos :)

Mensaje por Salvador Cuellar » Vie Sep 18, 2015 5:50 pm

Que hay Black!!! :D

Pues habra que checar bien,la carga de tu bateria y el voltaje que manda el alternador,no esta por demas,...consiguete un multimetro,hay varios pero uno de 100 pesos mas o menos te saca del apuro.

Ahi con el auto apagado,checas el voltaje de la bateria.

Luego con el auto encendido,igual en los bornes de la bateria checas cuanto voltaje entrega..luego lo checas con las luces encendidas y ves cuanto voltaje hay,se que igual tu auto tiene el indicador de voltaje de la bateria,pero mas vale checar con el voltimetro para descartar bateria y alternador,aunque le hayas hecho el servicio al alternador,hay que confirmar que este bien,ya que eso de que se bajen las luces y luego suban no esta bien.

Checale y nos comentas :D

black saber 086
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por black saber 086 » Lun Sep 21, 2015 4:47 pm

hola, creerás que no le vi el indicador de la batería al carro salvador? jeje bueno pero ya revisando encontré una posible falla

desde que conseguí el carro ha tenido una fuga de aceite por el costado cerca de donde esta el alternador pero por la polea tensora, según el eléctrico que me ayudo a checar el carro esa puede sr parte del problema, ya que el alternador de nuevo esta sucio por aceite de ese detalle, además de que la banda ya esta repleta de lo mismo, bueno para el caso revisamos primero la batería y esta ya no traía carga, se puso a cargar unos 40 minutos y de ahí conectamos de nuevo al carro, se testeo el alternador para ver si mantenía carga cuando lo encendimos y como que hay falso contacto precisamente por eso del aceite y la banda, porque tarda en entrar el alternador y cuando no entra marca 12 volts en el indicador que le pusimos y al entrar el alternador marcaba los 14 que indicaba que había ya encendido correctamente el alternador, lo que me comento el eléctrico es que por el aceite puede estar pasando de nuevo que pierda carga la batería ya que no entra adecuadamente el alternador por la suciedad y mas aparte pues con la banda igual pues se medio patina con el alternador y no carga o mantiene energía para que la batería no se descargue, lo cual pues primero habrá que arreglar la fuga, y después limpieza a conciencia del alternador y recargar la batería al cien para ver si aun aguanta o habrá que conseguir otra, ya les platico que paso cuando logre reparar todo eso jeje

black saber 086
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por black saber 086 » Mié Jun 29, 2016 5:31 pm

y si era el alternador xD

al final de cuentas se tuvo que reemplazar el alternador por la constante caida de aceite, la fuga ya se arreglo y se cambio la banda, por obvias razones tambien se reemplazo el alternador, ya que toda la armadura y los internos ya estaban muy dañados por el aceite, al hacer el ajuste se reviso y el cavalier ya responde mucho mejor, tanto que hace unas semanas llovio en exceso y el agua llegaba un poco arriba de media llanta, y paso sin problemas, obviamente despues de detenerlo y tratar de arrancarlo de nuevo no arranco a la primera por estar completamente frio y aparte se sentia inestable por estar humedo aun, pero fuera de eso el cambio del alternador hizo que funcionara mejor mi poderoso, luego paso de nuevo porque ando a las carreras en el trabajo

saludos!!!

Responder