Ayuda cutlass con revoluciones inestables y no acelera

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Salvador Cuellar
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Ayuda cutlass con revoluciones inestables y no acelera

Mensaje por Salvador Cuellar » Dom May 17, 2015 10:45 am

hola a todos 😀
Les cuento que mi cutlas al agarrar temperatura de trabajo,las rpms varían mucho,y no puedo acelerar,el motor TOSE a veces por la válvula egr,ya después de un rato,de estar así,se estabiliza,acelera como si nada,las rpm bien,y todo aparentemente bien,lo apago unos minutos lo vuelvo a encender y de nuevo muy muy inestable,hace poco lo use en carretera unos 60kms,y me hizo lo mismo después de manejarlo los primeros minutos,ya después se estabilizo,y todo el trayecto como si nada,buena potencia,aceleración etc.
En la escaneada me marca el sensor de oxigeno,aunque antes me lo marcaba y el auto andaba bastante bien,hoy le coloque otro sensor que tenia por ahí usado,y creo que empeoroy tardo mas en emparejar.
La bomba se escucha al abrir el swith aunque traía un falso en el fusible que va al relevador,ya lo aprete bien,pero no mejoro.
Pa terminar,todo empezó por un pequeño corto que hizo por un switch de botón que trae adaptado para dar marcha,y que otra persona forzó al apretarlo,y el switch rozo con la culumna del volante.asunto que arregle pero el daño ahí ta.igual compro un sensor de oxigeno nuevo y pruebo,creen que un sensor muy dañado haga lo que les cuento,de hecho al fallar lo desconecto y no mejora.

Saludos y gracias por sus consejos.

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elnavegante0721
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Mensaje por elnavegante0721 » Dom May 17, 2015 12:53 pm

¿ya checaste los fusibles?...no deberài de dar tanta lata por eso pero no estarìa demàs revsarlos por si las dudas...el mio anduvo asi hace unos dias y mejorò luego de una lavada de inyectores y de filtro de aire...aunque me huele mas a otra cosa que eso... ya desconectaste la compu para resetearla...prueba con ello, no creo que sea el sensor de oxìgeno, se me hacen muchos panchos..si acaso subiria mucho el consumo de combustible...pero cada carro es difeente aunque sean del mimos modelo y año...si lo sabre yo..!!!!!!

Salvador Cuellar
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Falla Cutlass

Mensaje por Salvador Cuellar » Mar May 19, 2015 5:44 pm

Hola Elnavegante :)

Si ya cheque los fusibles,aunque el corto que les comento fue muy leve,en ese momento cheque los fusibles rogando que alguno estuviera abierto,y nada,por no dejar,cheque todos de nuevo y bien colocados por si las dudas.

Y si apenas ayer deconecte bastantes horas el negativo de la bateria,escanie y obviamente todo en regla,sin codigos(ojala asi se curaran los males de los autos jejeje).

Limpie y aprete bien las terminales de la bateria,el conector que alimenta de la bateria a la computadora,tambien cambie y deje bien colocado el fusible de la bomba de gasolina,asi como que el relevador estuviera bien conectado y sin cables pelones o mal aislados.

Encendi el Azul,abri switch la bomba se eschucho,en tono grave por unos 3 segundos,arranco,estuvo trabajando como si nada,le aceleraba en ratos y todo normal,estable y bien,hasta que estaba por entrar el ventilador,a los 109 grados,que empieza el show de nuevo,la aguja del tacometros se brincaba de las 750 a las 1000,asi literalmente brinca,y al acelerar tiembla y sube y baja igual.

Saque codigos y nada,segun la compu todo bien,y si por que no prendio el check,quiza por que despues de que hzo la falla mejor lo apague.

Igual despues,se hubiera estabilizado,como ya me ha pasado, y parece que nada hubiera ocurrido,pienso ahora que la principal sospechosa,es la bomba de gasolina.

Que opinan:) Saludos y quedo en espera de sus comentarios :)

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KINGDOMCOME
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Mensaje por KINGDOMCOME » Mié May 20, 2015 10:44 pm

¿PODRAS SUBIRTE UN VIDEITO DE ESE SINTOMA?
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

Salvador Cuellar
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hola Kingdomcome

Mensaje por Salvador Cuellar » Jue May 21, 2015 9:14 am

Si este fin de semana en un chance tratare de subir un video,te comento que la falla es que el auto se pone muy inestable,se acelera y desacelera y a veces se termina por apagar,la aguja de revoluciones brinca como si fuera segundero de reloj,de tan repentinos que son los cambios en las revoluciones del motor,si acelero,no lo hace bien a lo mucho sube a las 2000 rpms,y en la admision al acelerar tose,como que saca petardeos,por la valvula EGR.

Tambien ya cheque las bujias que estan frente al motor.(por comodidad y por que tenia que ir a trabajar).y aparecen secas sin rastro de ollin negro,por exceso de gasolina sin quemar.Esto para ir descartando falta de chispa.

Me falta checar tierras,primero ubicarlas bien jejeje y luego checar que esten bien apretadas y limpias.Ya por no dejar las conexiones de la compu.y por debajo del tanque de gasolina la conexion a la bomba.

Gracias por comentar Kingdomcome,saludos hasta Veracruz :) Estare informando cada cambio o chequeo,espero tambien llevara checar la presion de la bomba,pues no tengo el aparato pa medir jejeje e ir descartando y no comprar refacciones asi no mas :)

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Mensaje por KINGDOMCOME » Mar May 26, 2015 7:59 pm

MUY BIEN

¿COMO VA EL SEGUIMIENTO?
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
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Hola Kingdomcome

Mensaje por Salvador Cuellar » Mié May 27, 2015 12:18 pm

Pues aun no lo he sacado un buen tramo,para checar como se comporta,hoy solo en un tramo corto,apenas alcanzo los 90 grados de temperatura,y pues pa sacarlo con confianza le heche mas gas y quedo en medio tanque,un poquito mas.

Yo espero darme una vuelta mas o menos hoy o a tardar mañana,en el mismo recorrido en que me ha fallado,para checarlo en las mimas condiciones.

Esperando,que si no hay falla,quiero pensar que el Azul estara mas confiable para mayores distancias,y terminar de calibrar la IAC,ya que aun esta un poquito inestable en ralenti,a temperatura mas o menos de trabajo,90 grados.

Pues ojala todo salga bien,de momento,la bomba ya no es tan sospechosa,por lo que noto aun no esta tan mala como parece.Quiza aun este buena,ya veremos.

Tambien no me a prendido el check,a veces en un tramito como el de hoy me lo indicaba llegando a los 88 90 grados,y erea sensor de oxigeno.Igual el que le puse (casi nuevo)esta funcionando bien,aunque aveces marca eso,cuando hay baja presion de gas.

Seguire informado King,hagan changuitos,pa que no falle jejeje :)

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mas avances y fallas

Mensaje por Salvador Cuellar » Sab May 30, 2015 2:42 pm

Hola a todos,☺
Con la novedad de que el azul sigue malo.
Chequeos.ayer lo lleve a checar presión de bomba de gasolina,marco 40.
Lo bueno por así decir,es que empezó a fallar en el taller,se checo filtro de gasolina y esta bien,se midió la presión de gasolina con la falla,y no variaba de las 40 que es el rango digamos normal.

Entonces bomba de gasolina y demás componentes están descartados,ayer que me fallo me dio por fin un código,el 42.
Por lo que la falla esta en la chispa.
Hoy fui a checar en el autozone el modulok dis,y esta bueno.
Lo que no me checaron,fueron las bobinas,que según esas no las checan,pero la vez pasada si..pero bueno.

Hoy le cambie el sensor del cigueñal,volví a colocar bobinas,trabajo un buen rato bien,lo apague y Prendí después de una media hora y jalo bien unos 5 minutos,y otra vez,el motor en ralenti,muy inestable,se ve como se jalonea el motor,se oye y ve como carcacha vieja,run..run..run como qu bufa pero cañooon,y no acelera bien y saca humo negro por escape,no es mucho pero si,ahora que fallo,no prendió el check.
Bueno entonces el problema es de falta de chispa,bobinas?,para la fallota que trae yo creo que serán unas 2 bobinas jeje,o sera ECU?
Estoy al pendiente,de sus conocimientos.saludos.☺

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Mensaje por elnavegante0721 » Dom May 31, 2015 12:53 pm

¿YA LIMPIASTE LOS INYECTORES?¿COMO ESTAN LOS CABLES DE LAS BUJIAS Y LAS BUJIAS MISMAS? CONSIDERO QUE SI FUERA ECU DARÌA MAS PROBLEMAS PERO SI LA PUEDES DESMONTAR PERO NO DESCONECTAR Y ECHARLO A ANDAR, PARA PROBAR SI CUANDO FALLA EL AUTO LA ECU SE CALIENTA COMO PLANCHA... ASI LE PASABA AL MIO .
SI DESCARTAS BOBINAS, CABLES E INYECTORES LO MISMO QUE LA OMPU PODRIAS PROBAR CON ESTO...
CALIBRAR IAC Y REPROGRAMAN ECU AL MISMO TIEMPO.• Al desconectar la batería para cambiar el alternador se desprograma la computadora. Instrucciones para que tú la reprogrames.
• Desconecta la Terminal negativa (-) de la batería (con el motor apagado, por supuesto)
• Espera cinco o diez minutos (mejor diez)
• Vuelve a conectar firmemente el negativo de la batería, con esto le borras el programa equivocado a la computadora
• Introduce la llave al switch y gira a ON sin encender y cuenta 5 segundos, gira la llave a OFF y cuenta 5 segundos. Repite esta operación 3 veces.
• Finalmente luego de la tercera vez y SIN PISAR EL ACELERADOR gira la llave hasta que arranque NO LO ACELERES, deja que encienda y así déjalo hasta que suba la temperatura y verifica que se active y apague el abanico del ventilador.
• Cuando se apague por primera vez al abanico pasa a D con el auto bien frenado y asegurado de las ruedas y espera a que se active y apague el abanico por segunda vez.
• Al apagarse el abanico activar todas las cargas del automóvil (luces, clima, radio, etc.) y esperar a que se active y apague por tercera vez el abanico del motor.
• Una vez apagado el ventilador retirar las cargas aplicadas y esperar a que se active y apague el ventilador del motor por última vez y luego de ello apagar el auto.
• Se habrá notado que el cavalier se acelerará, desacelerará solo, es normal, está reprogramándose solo.
• Esperar unos 10 15 minutos y encender el auto normalmente y debe encender momentáneamente de modo acelerado y luego bajará las revoluciones hasta serenarse y funcionar así tanto en alta como en baja.
• Una falla en el funcionamiento podría indicar avería en algún sensor como el de temperatura u oxigeno o una válvula como la IAC o la EGR.

Salvador Cuellar
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SALUDOS :)

Mensaje por Salvador Cuellar » Lun Jun 01, 2015 11:27 am

Hola El Navegante,gracias por compartir conocimientos. :D

No aun no he limpiado inyectores,las bujias estan en buen estado y calibracion,los cables,tampoco les he verificado,de hecho tienen menos de 1 año,pero claro que es una posibilidad,y los checare,a veces esos detalles,son la diferencia. :D

Checare tambien el dato que me comentas,de la compu,si se pone como plancha,pues por ahi esta el detalle,(ya tendria otra y muy original plancha jajaja).

Ahora la ssopecha debera ser alguna bobina en mal estado,ya que al arrancar funciona bien un buen rato,apago y despues de unos minutos lo enciendo,y la falla se presenta,investigando,me entere que normalmente,cuando no arroja codigos de falla,como fue en el ultimo chequeo,es por falla en bobina o quiza en cableado de bujias,pero no doy nada por hecho,lo que si,es que igual y compro un probador de chispa de bujias,o algo asi.ya que luego la prueba de checar la corriente acercando el cable a una parte metalica del motor,no me agrada mucho ya que luego asi se descompone el modulo dis o hasta alguna otra bobina,no es de mi preferencia el metodo.

Seguiremos dando seguimiento,esperando esta informacion,sirva para demas amigos del club,gracias por comentar checare lo que me dices.Saludos elnavegante

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mas chequeos

Mensaje por Salvador Cuellar » Mar Jun 02, 2015 9:46 pm

Hola foro☺
Con la novedad de que acabo de checar chispa de bujías con el auto fallando,y si da chispa en las bujías,lo probé con un probador de chispa,tonces las bobinas y cables están bien,lo que noto es que la chispa parpadea al mismo ritmo que la revoluciones del motor,cuando se esta queriendo apagar
,parpadean menos,y cuando se medio acelera,parpadea mas rápido el foquito del probador de chispa.
Según el instructivo del probador de chispa,dice que en este caso,es que el sistema esta debil.aun fallando cheque que el alternador manda a batería alrededor de los 13 volts.
Nota,cuando lo apago unos 5 minutos y enciendo,arranca bien y normal,pero igual,a los 2 minutitos o menos comienza a 😥fallar.

La computadora la toque solo por debajo,y esta apenas tibia.
Ora si la cosa se pone más difícil.
Espero su sabiduría,ah..el check engine nunca se prendió.saludos y gracias por comentar.☺

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Avances Cutlass Azul

Mensaje por Salvador Cuellar » Mié Jun 24, 2015 9:35 am

Hola a todos :D

Dando seguimiento al extraño caso del cutlass,todo parece indicar que el responsable de la falla es el famoso modulo dis.Volvio a marcar codigo 42 Falla en tiempo de encendido. :shock:
Que al tomar temperatura de trabajo,falla en la comunicacion entre el modulo y la computadora,es en el cable blanco del arnes de la computadora,llamado C8,medi resistencia en el lado del arnes al modulo dis,y marca muy alta resistencia, bastante mas de los 500 omhs normales.Segun dicho en el portal de automecanico,si da mas de este valor y los cables estan bien,el fallo esta en el modulo. :?

Pues si no encuentro otro detalle,tendre que comprar el modulo esperando el gasto sea de provecho. :)

En cuanto lò compre e instale con su respectiva prueba, :roll: le comentare el resultado,y de ser resuelto el caso,detallare la informacion,del fallo y los chequeos para concluir en la solucion al problema,para que este show sea de utilidad la foro :) Saludos. :D

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Mensaje por omnismart » Mié Jun 24, 2015 3:08 pm

Cuando recién adquirí mi auto, tenía ese problema, incluso a veces se me apagaba, de la nada empezaba a temblar, después de tanto buscar la falla también era la misma pieza que a tí, pero en mi caso estaba haciendo mala tierra, así que limpié muy bien la base y le puse un poquito de grasa para focos (de los sobrecitos que venden en autozone) y asunto arreglado, ese problema me trajo unos meses de encargo
Impala LS 2001 V6 3800 SII
<b>.::Seguimiento al Impala::.</b>

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Solucionado : )

Mensaje por Salvador Cuellar » Mar Jul 21, 2015 5:02 pm

El asunto ha quedado solucionado :D y resulto ser el Modulo DIS,despues de un rato de trabajar,fallaba el avance de la chispa,. :(

Como checar si es el modulo,se desconecta el arnes,que esta en el extremo derecho de la computadora viendolo del asiento del pasajero a la parte trasera de la ECU.(el tercero de izquerda a derecha).En el arnes trae una serie de numeros y letras.

Ubicamos el arnes identificado como C8.

Con el multimetro,colocamos en el rango de los OHMS,la punta roja(positiva),al arnes,del cable C8,y la punta negra a tierra.(Se mide sin abrir el switch)

El multimetro debera marcar menos de 500 ohms,si marca mas,(en mi caso marco alrederor de los 8000 ohms equivalente a 8.0 kilo ohms)el modulo DIS ya fallo.

Espero sirva al informacion.Saludos y aca andamos :D

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Mensaje por KINGDOMCOME » Dom Jul 26, 2015 10:25 pm

MUY BUENOS APORTES LOS QUE HAS DADO...

Y MUCHAS FELICIDADES POR QUE YA SE SOLUCIONO ESTA SITUACION

:D
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Módulo DIS

Mensaje por gregosoft » Mié Nov 16, 2016 8:38 pm

Justo ese es mi problema! Acabo de leer todo el post, mañana checo ese Módulo DIS, espero se también mi solución que llevo dos dias comprándole refacciones que no han corregido la falla.

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