codigo 43 y codigo 53 en Buick regal 3.1L 1992

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

codigo 43 y codigo 53 en Buick regal 3.1L 1992

Mensaje por fredo » Lun Oct 31, 2016 5:32 pm

Saludos cordiales: tengo un Buick regal custom sedan 4 puertas motor 3.1L multi port FI, transmision automatica, prende erratico con el pedal de acelerar undido al maximo a como si fallaran bobinas y spares. lo escanie y tira el codigo 43 y el coigo 53. sale humo negro por el mofle. lo he trabajado cambiandole los spark plug, el ignition control module, los cables de spares, el MAP sensor, la IAC valve, comprobe los valores primario y secundario de las 3 bobinas. todas las bobinas tiran chispas y desconecto cuaquier a de los 6 apark se apaga el carro. coteje tambien los fusibles y relay al lado foco delantero. si lo dejo prendido los spark plug se ponen con hoyin negro, el sistema de carga del alternador esta bien no pasa de 14 volt, carga perfectamente la bateria. antes de fallar como ahora a veces prendia bien pero a los 10 a 15 minutos se apaga y era dificil para prenderlo de nuevo. estube leyendo el las paginas de este taller y no puedo reparar este fallo. El codigo 43 dice el libro en circuit or system (electronic spark control) (Knock sensor circuit) y en probable cause (faulty Knock sensor or MEM-CAL*) con un asterisco: para el codigo 53 dice el libro:( System over-voltage) y en probable cause (code 53 will set the voltage at ECM terminal B2 is greater than 17.1 volts for 2 seconds. check de charging system) lLes agradezco la ayuda que puedan brindarme, gracias.

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Mar Nov 01, 2016 3:58 pm

me iria mas a la sobrecarga de energia que quizas haya dañado la computadora...revisar el funcionamiento del alternador particularmente del regulador de voltaje, poner una bateria y computadora prestadas para probar.
el sensor de detonacion no debe de dar mayores problemas que un consumo mayor de combustible, de este revisar el conector y el arnes en sus conexiones y probar su conductividad...porlos fallos que dices sime inclinaria por una compu dañada por sobrecarga del sistema

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por fredo » Jue Nov 03, 2016 8:19 am

elnavegante0721 escribió:me iria mas a la sobrecarga de energia que quizas haya dañado la computadora...revisar el funcionamiento del alternador particularmente del regulador de voltaje, poner una bateria y computadora prestadas para probar.
el sensor de detonacion no debe de dar mayores problemas que un consumo mayor de combustible, de este revisar el conector y el arnes en sus conexiones y probar su conductividad...porlos fallos que dices sime inclinaria por una compu dañada por sobrecarga del sistema
saludos: gracias por la ayuda. estoy en proceso con escoger donde comprar la computadora del buick. pero dicen que viene sin la men-cal(prom) , que tengo que instalar la prom que tiene la ECU(comp) de mi carro. me pregunto si estará dan~ada también porque el código 43 la incluye. pregunto si la ECU(comp) la venden con la mem-cal(prom) incluida y si tengo que hacer otros cambios como por ejemplo llevarla a programar etc. Me pregunto si puedo buscarla en un junker de un carro exactamente igual y que incluya la mem-cal(prom). Ya me llego el knock sensor y estoy en proceso de montarlo, les comentare luego para saber como procedo con la computadora del carro. Luego de 2 horas monte el sensor knock y borro el codigo 43 , ya al prenderlo no tira ese codigo. otra falla que econtre fue en la base metalica donde va montado el alternador tenia un tornillo partido y los otros dos tornillas estaban sueltos lo que pudo haber provocado el aumento de de voltaje sobre los 17.2 v0ltios. en lecturas con el multimetro no pasa de 14.4 voltios. ahora a buscar la computadora y a ver que pasa. gracias.

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

seguimiento al buick regal 1992 cod 43 y 53

Mensaje por fredo » Vie Nov 04, 2016 2:48 pm

saludos: es para agradecer y comentar como me va con el buick regal cod. 43 y cod 53. altualmente estoy en el proceso de cambiar la computadora remanufacturada que compre con 1 an~o de garantia y les comento que desconecte el alternador y prendio muy bien, no tiro ningun codigo. lo apague para echar gasolina porque tiene menos de 1/4 tank, ahora llevare a comprobar el alternador en una maquina profecional que tiene un autopart cerca de aqui para luego llevar a cabo el proceso de programacion de la computadora con un metodo que tienen ustedes aqui GMPerformance. Pregunto ? la computadora para este carro esta montada en una base plactica completamente aislada, y sin ground o conexion a tierra externo ? la dejo asi o le preparo un ground casero? medi la resistencia entre la computadora y el bloque del motor y midio 1 ohmio de diferencia por lo que entiendo que trae su propio ground integrado por la cableria. Gracias. es mejor preguntar a los que saben que inventar en lo que estoy haciendo por eso recece en la tarea para ver si alguien de ustedes me supervisa que lo este haciendo bien. gracias

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Vie Nov 04, 2016 4:38 pm

Buenas amigo

Por no dejar pasar, prueba con otra batería, no valla a pasarte como a mí, alguna vez me indicaba falla en la compu, revise todos los arneses, sensores, cableado, se ponía como en la zona cero y sin encontrar el fallo, después de mas de una semana de buscar era falla en la batería, hacia falso internamente.
Lo comprobé al colocar un neutro desde el borne superior al chasis, mi batería es de tornillos por los lados, la cambié y quedó.

Saludos.
Impala LS 2001 V6 3800 SII
<b>.::Seguimiento al Impala::.</b>

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por fredo » Sab Nov 05, 2016 5:17 pm

saludos: la prueba del alternador salio bien, lo instale. prendio el carro muy bien, lo programe con los pasos que hay aqui en GMPerformance y hasta ahora
esta muy bien. ya lo someti aprueba de carretera con mas de 90 millas de distancia y esta al100%. solo me falta saber que hacer con el ground que la ECM no trajo de fabrica. lo dejo asi o le pongo un ground adaptado aca?????? continuaremos..
Siempre agradeciendo la oprtunidad que me dieron para utilizar este espacio web. son los mejores.

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

se volvio a apagar el buick regal 1992 cod 43 y 53

Mensaje por fredo » Dom Nov 27, 2016 7:00 pm

saludos cordiales: luego de 4 semanas trabajando a la perfeccion, hoy se apago el buick y no quiere prender. cotege los codigos de fallas de la computadora y solamente indica el codigo 12. le desconecte el sensor de temperatura y no lo detecto como fallo siguio marcando el 12 . probe estarteando con un spark plug afuera y tira chispa. lo proximo que hare es cotejar la bomba de la gasolina y el filtro de gas. " dato de informacion": la computadora la compre en el autopart de los tres chiflados, pues no se si puedo decir el nombre, y es remanufacturada con 1 an~o de garantia, pregunto si es posible que se dan~ara de nuevo la EMC ? gracias por la ayuda de siempre. les seguire comentando luego.

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por fredo » Lun Nov 28, 2016 1:21 pm

saludos: frustrado..... asi me encuentro ahora con mi carrro, sin tocarlo le pongo la llave y prendio como nuevo. esta en perfectas condiciones. entonces quiere decir que el dia menos esperado corriendo se apaga y que puedo esperar... no confio en un carro asi ... pensando en voz alta,...

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Mar Nov 29, 2016 4:35 pm

omnismart escribió:Buenas amigo

Por no dejar pasar, prueba con otra batería, no valla a pasarte como a mí, alguna vez me indicaba falla en la compu, revise todos los arneses, sensores, cableado, se ponía como en la zona cero y sin encontrar el fallo, después de mas de una semana de buscar era falla en la batería, hacia falso internamente.
Lo comprobé al colocar un neutro desde el borne superior al chasis, mi batería es de tornillos por los lados, la cambié y quedó.

Saludos.
Saludos Omnismart, fijate que yo tengo un lio similar, al compañero, aunque no arroja codigos, da el 12 y so desconecto algo pues el correspondiente a la falla inducida, pero me gustaría saber que hacia exactamente el tuyo cuando tenias la falla de la batería, curiosamente mi batería también es de bornes laterales, gracias.

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Mar Nov 29, 2016 5:04 pm

amcroco escribió:

Saludos.
Saludos Omnismart, fijate que yo tengo un lio similar, al compañero, aunque no arroja codigos, da el 12 y so desconecto algo pues el correspondiente a la falla inducida, pero me gustaría saber que hacia exactamente el tuyo cuando tenias la falla de la batería, curiosamente mi batería también es de bornes laterales, gracias.

El problema con mi auto fué que no daba marcha, ni daba tiempo a hacer el click en el impulsor (quité la marcha como tres veces para ver si era por allí) se escuchaba la bomba de gasolina pero no igual, se prendia el estereo (en mi caso se configuran algunas cosas del auto en él), hasta el cluster retiré para revisarlo, quité tres módulos, uno por los pedales, otro debajo del asiento del copitoloto y la computadora para revisar, hasta los desarmé para revisar componentes recalentados y nada, al final como te digo, resultó ser la batería, ponía un cargador de batería en los bornes superiores y cargaba correctamente, pero nada más no daba marcha, me dí cuenta del problema al tocar el cable del neutro cerca de la terminal en la batería, estaba muy caliente, pero sólo esa parte, desconecté el neutro del chasis para revisar que hiciera buen contacto y estaba bien.

Reclamé como 6 meses que le quedaban de garantía a la batería y me hicieron un descuento por otra.
Impala LS 2001 V6 3800 SII
<b>.::Seguimiento al Impala::.</b>

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Mar Nov 29, 2016 10:36 pm

omnismart escribió:
amcroco escribió:

Saludos.

El problema con mi auto fué que no daba marcha, ni daba tiempo a hacer el click en el impulsor (quité la marcha como tres veces para ver si era por allí) se escuchaba la bomba de gasolina pero no igual, se prendia el estereo (en mi caso se configuran algunas cosas del auto en él), hasta el cluster retiré para revisarlo, quité tres módulos, uno por los pedales, otro debajo del asiento del copitoloto y la computadora para revisar, hasta los desarmé para revisar componentes recalentados y nada, al final como te digo, resultó ser la batería, ponía un cargador de batería en los bornes superiores y cargaba correctamente, pero nada más no daba marcha, me dí cuenta del problema al tocar el cable del neutro cerca de la terminal en la batería, estaba muy caliente, pero sólo esa parte, desconecté el neutro del chasis para revisar que hiciera buen contacto y estaba bien.

Reclamé como 6 meses que le quedaban de garantía a la batería y me hicieron un descuento por otra.
Gracias Omnismart, no tengo ese tipo falla, es mas parecida a la de Fredo, abrire un nuevo tema y expondre mi caso, si me puedes echar la mano se agradecera.

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

seguimiento al buick regal 92

Mensaje por fredo » Mié Nov 30, 2016 8:02 am

saludos y agradecimiento por compartir esta tarea mecanica. hoy realice una prueba con la bomba de la gasolina al poner y quitar la llave por 10 veces y la bomba se escucha cuando carga por 2 segundos. el dia de la falla no se escuchaba el sonido de la bomba. otro detalle que observe edia que se apago fue que cada vez que ponia la llave para tratar de prenderlo la aguja de medidor de temperatura sobre pasaba por 1/4 sobre el maximo del rojo del medidor y luego se mantenia en el rojo a pesar de que el carro no estaba sobrecalentado. lo proximo es que procedere con cambio de la bomba y el filtrode gas a ver resultados. gracias.

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

mejorand

Mensaje por fredo » Jue Dic 01, 2016 3:02 pm

saludos: Luego de sacar el tanke de gas encontre que el sedazo de la bomba no sirve ni el filtro que esta a la salida del tanque tampoco, la bomba se ve buena pero le pondre una nueva para que dure mas tiempo. les comentare de losresultados y gracias.

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

resuelto el problema

Mensaje por fredo » Mar Dic 06, 2016 6:27 pm

gracias por la ayuda prestada.., resuelto el problema... se sometio a mas de cuarenta millas de distancia en carretera y se siente muy bien, ahora a disfrutar de este carro viejito pero en buenas condiciones ...gracias gM performace , son los mejores.

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

se sigue apagando

Mensaje por fredo » Lun Dic 12, 2016 8:31 am

saludos cordiales: luego de cambiar el filtro y la bomba de gasolina, en pleno expreso empezo a dar jalones, me aorillo al paseo y el carro se siente bien, no esta caliente, no tiene codigo en la computadora, pero al arrancar de nuevo en marcha inmediatamente se apaga. observo y a pesar de que no esta sobre caliente el carro, el medidor de temperatura se encuentra marcando el maximo en el area roja. trato de prenderlo pero no prendio ni con el acelerador al maximo. luego de llevarlo en grua a casa, le inyecte gas directo en el trotle(carburador) y prendio. pregunto que es lo proximo a cambiar , sera el regulador de gasolina? algun relay, Fusible, sera la computadora que aunque se cambio es remanufacturada y de hecho no me marca codigo de error ninguno que indique por que se apago... otro dato es que al acelerarlo en neutro, cuando llega a 400 rpm empiezan jaloneos como si fuera un motor de rotores, ademas el tanque de gas esta lleno, se cambio spark,dis, todo lo indicado anteriormente. gracias a todo aquel que tenga idea de por donde empezar a reparar este fallo, por favor, ...

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

el regulador de presion de gas esta escodido en el maniful

Mensaje por fredo » Jue Dic 15, 2016 8:03 pm

saludos: wow.... el regulador esta debajo de la tapa que cubre los inyectores... de echo se escucha un silbido que indica que esta jalando aire.. ssssssssssssssssssssssssssss...dado que se sigue apagando, no tengo nada que perder...asi que manos a la obra, a sacar la tapa, cambiar el regulador, limpiar los inyectores, y esperar por que alguien que le halla pasado algo parecido y me de orientacion, pues nunca he realizado esta tarea. si alguien tiene un visual o un link, lo que sea, pues voy como un siego en la oscuridad. seran biembenidas todas las aportaciones, comentarios y sugerencias. medi la presion de gas con un medidor de aire acondicionado y midio 37 psi. mientras lo acelerabo hasta 400 rpm sonaba como un motor de rotores y se mantenia en 37 psi. continuaremos. ps. encontren acceso alregulador de presion y encontre que trabaja a 37 psi en baja y cuando le quito la linea de aire sube a 45 psi .

fredo
Usuario Activo
Usuario Activo

tuberia dura de plastico aplastada por intake

Mensaje por fredo » Mar Ene 10, 2017 6:35 am

saludos: en la tarea de cambiar el regulador de presion de gas,,,,al sacar la tapa intake del motor encontre una linea dura de aire que va desde el regulador de presion hasta el MAP sensor que se veia aplastada o chata y que al inspecionarla, cuando esta se calentaba se abria una ranura por donde pasaba el aire, lo que desabilitaba el regulador de presion de gas. ademas encontre una manga rota que va debajo de la tapa intake hacia afuera....Estoy en esa tarea y les comentare para aportar a aquellos que les pase algo parecido. continuaremos....

Responder