Problemas con century buick 3100

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
victorcs32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Problemas con century buick 3100

Mensaje por victorcs32 » Dom Dic 04, 2016 1:49 pm

Un saludo a todos, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Tengo un century buick 1995, motor 3100 con caja 4t60e el cual he ido arreglando poco a poco eliminando distintas fallas.

En el proceso de entonacion del motor me consegui con muchas dificultades, ya le e reemplazado bujias, cables de bujias, sensor de arbol de leva, sensor TPS, 2 bobinas de encendido llegando al punto en que el escaner no me arrojara ningun error.

El detalle es el siguiente al prender el auto en las mañanas va fino sin cabecear ni temblar y tiene mucha potencia, pero al transcurrir unos 10 minutos el auto comienza a fallar con una tembladera como si fallara un cilindro, por ello el auto pierde fuerza empuje de momento se le quite pero vuelve la falla, en realidad se puede andar asi porque no es una falla tan asentada pero es molesto no tener la potencia que debería.

Ya no se por donde revisar o que puntos atacar para corregir este problema que se presente cuando el auto caliente.

Recomendaciones?

victorcs32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por victorcs32 » Dom Dic 04, 2016 1:50 pm

Lo olvidaba, tambien se le limpiaron los inyectores, y se le sustituyeron los filtros, la pila de la bomba de gasolina se le midio la presion y esta en perfecto estado.

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Sab Ene 21, 2017 1:47 am

victorcs32 escribió:Lo olvidaba, tambien se le limpiaron los inyectores, y se le sustituyeron los filtros, la pila de la bomba de gasolina se le midio la presion y esta en perfecto estado.
Que tal Victor, fijate que yo tenia hasta ayer el mismo problema, hasta pense que era la compu, pedi ayuda aqui y nada, pero ahi te va. fallla-century-94-todo-indica-ser-la-compu-ayuda-t2161

De lo que publique en ese post solo leelo para que veas que tenia lo mismo, pero aqui te comentare como estuvo y como lo corregi.

Yo te recomendaría un paso mas, quita tu modulo DIS y llevalo a autozone ahi te lo revisan sin costo pero pide que le hagan la prueba unas 6 a 10 veces porque a la primera sale que esta bien pero finalmente si fallan, esto es opcional pero puede ser por ahi, ya que el DIS independientemente que mande chispa, si esta dañado el control de avance de tiempo de encendido ya no funciona y atrasa o adelanta el tiempo erronamente de ahi fallas, solo descartalo, a mi me paso aunque no corrigio la falla.

Ok aqui va el asunto, mi coche igual un century 94 hacia lo mismo que el tuyo pero ahi te va la explicacion tecnica.

Cuando enciendes el auto inyecta mas gasolina para llevarlo a un proceso de calentamiento, esto toma unos minutos, a eso se le llama OPEN LOOP, es decir no recibe informacion del sensor de oxigeno porque para que este funcione debe tener aprox. 300° C, cuando ya calienta tanto el refrigerante como el sensor de oxigeno pasa a CLOSED LOOP, es decir deja de inyectar gas a lo cabron para pasar a inyectar solo lo necesario, segun los valores que dependen del TPS, MAP, sensor de OXigeno, etc.

Es en ese punto que el auto falla, empieza a cascabelear, si jala, no se apaga pero si anda sonzo como lo mencionas tu, y aparentemente como que derrepente se estabiliza, en mi caso cambie bujias, cables, DIS, IAC, pero ojo no por trarar de corregir esa falla si no porque si estaban mega jodidos esos componentes, cheque presion de bomba y bien, regulador de gas y bien, , el carro tengo como 2 meses y algo con el.

Pero algo aun no le checaba, que eran los inyectores, repito no por falla si que cuando compro un auto le reviso todo, los lavaron con boya y si mejoro pero seguia con lo mismo, segun el meca pues ya no habia otra falla, pero por consejo de un camarada, me recomendo bajarlos, y llevarlos a laboratorio, lo hice ayer y aparentemente inyectaban bien, no habia fallas, pero aun asi pedi los metieran a ultrasonido, y lavaran a presion en ambos sentidos, cambio de orrings y microfiltros, los montaron y mira como relojito esa falla no se presento y anda cabronsisimo el carro, le piso y hasta bufa, y parejito en ralenti, acelera suave y parejito.

CONCLUSION: Cuando pasaba a inyectar la gas necesaria después del calentamiento los inyectores estaba como sucios de ahi el cascabeleo y falta de potencia, en calentamiento no se ve la falla porque inyecta gas a lo bestia para elevar la temperatura.

Yo lei que se lavaron los tuyos pero no mencionas bajo que proceso, el tecnico de inyectores me comento que algo que casi no hacen es lavarlos a contraflujo y ahi les sacan de melcocha a lo cabron, esa es mi experiencia espero te ayude.

NOTA IMPORTANTE: Descubri que los Century a pesar de ser casi gemelo del Cutlass no funcionan igual las compus, y me refiero a esto http://automecanico.com/auto2027A/chevr1214.html
esas tablas no aplican para el Century, para cava y cutlass si, de ahi mi paranoia que en el post que hice creia que la compu estaba fallando, y lo comprobe con un cutlass y un cava que estaban en el taller del meca, su proceso de calentamiento y disparo del ventilador no corresponde a esos voltajes, aunque el resto de esa manual del Profe Francisco si es exacto habria que investigar mas porque esa diferencia.

Mi ventilador enciende a la mitad, y si prendo el AC no pasa de 1/4 del medidor, cambien mangueras y trae anticongelante.

Saludos.

Responder