Mantenimientos Cavalier 2000 2.2

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: Mantenimientos Cavalier 2000 2.2

Mensaje por amcroco » Mar Ene 24, 2017 10:54 am

Cardona07 escribió:Buenas tardes Gente,

Ocupo de su ayuda con unos temas de mi Cavalier 2000 2.2, son 2 dudotas, la primera, yo al año le hago 4 mantenimientos al carro, a los primeros 3 meses cambio de aceite(filtros), desdpues de 3 meses mas, afinacion mayor, 3 meses despues otra vez cambio de aceite(filtros), 3 meses despues afinacion mayor de nuevo, esto porque el carro me consume demasiada gasolina 5 o 6 km/lt, podrian decirme si esta bien esos mantenimientos a lo largo del año? ya que pues si es bastantito dinero, o si lo estoy haciendo mal, tambien le estoy poniendo aceite 20w 40, creen que me aguante un 15w 40? ya que con el otro a veces se siente pesado.

A que creen que se pueda deber el alto consumo de combustible? ya estoy un poco vuelto loco porque siento que no me dura nadaa la quincena le pongo 800 a 900 pesos y solo recorro 210km si no es que menos quincenales, podrian orientarme de que debo revisar o arreglar para solucionar esto, ademas de decirme si le estoy haciendo bien los mantenimientos en cuanto a distancias(meses).

Se los agradecere.

Saludos!
Que tal Cardona, pues mira de los cambios de aceite hazlos cada 3000 km ya exagerado a los 5000, por el kilometraje que comentas se lo cambias cada 1200 aprox, y de la afinacion mayor a mi opinion cada año estaria bien, respecto a tu alto consumo humea blanco o azul?, no mencionas si traes el check engine encendido, o si ya lo escaneaste, te recomiendo escanear y ver que sale, a partir de ahi puedo asesorarte, respecto al aceite 20w 40 o 15w40 pues ponle 15w40.

Saludos quedo pendiente.

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Mar Ene 24, 2017 4:40 pm

Cardona07 escribió:Que tal amigo, gracias por responderme, mira hasta donde he visto el humo que avienta es blanco, y con respecto a lo demas si hay una luz de check engine, ya tiene tiempo, lo he llevado a escanear pero me dicen que no funciona su aparato cuando quieren revisar el carro y lo checan en otro carro y funciona :( no sea que se deba eso.
Entonces si es es mas recomendable hacerle los cambios de aceite y afinaciones como tu me comentas?
Si mira es que revisando los codigos daras con la falla mas rapido, pero eso que comentas del escaner esta raro, no has intentado llevarlo a escanear a otros lugares? en autozone no tiene costo pero solo te daran los codigos pero aqui los desciframos, aqui lo importante es escanear, ahora respecto a los mantenimientos una pregunta, las bujias como salen cuando las cambias?, negras, mas o menos, normal, las bujias muestran mucho el estado del motor, consume aceite, te baja del nivel?, usa esta guia para las bujias https://pbs.twimg.com/media/AxnmQc9CEAMx9SF.jpg

Estamos en contacto, trata de escanearlo. Saludos.

Responder