falla por descuido

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:14 am

falla por descuido

Mensaje por juan7390 » Mié Nov 30, 2016 10:01 am

hola buen dia , pues como dice el nombre del tema mi cavalier 2.8 empezo a fallar por un descuido, lo que sucedio es que dias antes el auto lo sentia medio raro y quise saber si tenia algun codigo de falla que causara eso ya que siempre trae el check encendido con el codigo 43 que es el del sensor de detonacion que no he podido arreglar ya le borre codigos, tambien lo cambie y nada y pues asi lo traigo con ese error,

me di a la tarea de escanearlo para ver si me daba otro codigo de error y de hay partir, no me dio ningun otro que el que trae, y pues asi lo deje, solo que al dia siguiente cuando encendi el auto el check empezo a destellar y se me hizo porque nunca me habia pasado, Y RECORDE SE ME OLVIDO QUITAR EL CLIP DE PUNTEO que se le pone a la terminal para escanear ufff que descuido cometi,

ahora el auto enciende normal, pero al estar ya sea en ralenti o en velosidad empieza acelerar de poco a poco sin que yo toque el acelerador, y cuando acelero o toco un poco el acelardor se le quita baja la velocidad de golpe y otra vez empieza de poco a poco acelerar llega cerca de las 2000 rpm.

ya desconecte la bateria, volvi a escanear y nada seguimos igual.
ojala y no me hubiera echado la ECU.

alguien en le foro que le hubiera pasado lo mismo y que hubiera podido solucionarlo o algun consejo a parte de ser un poco mas atento y no hacerlo otra vez jajaja :oops: :oops:

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 06, 2014 1:17 pm
Ubicación: Quereraro

Mensaje por amcroco » Mié Nov 30, 2016 12:09 pm

No deberia ser problema ya que asi como te paso es una manera de revisar el sensor de oxigeno, por lo que comentas mas bien pareciera ser una fuga en una manguera de vacio o tu IAC anda fallando o esta descalibrada, aunque revisa las mangueras que van al boster una vez asi me paso estaba con una microfisura y asi le hacia como el tuyo se iba acelerando , te dejo el link de lo del sensor de oxigeno para fundamentar lo que te comento y veas que no es grave. Saludos.

http://automecanico.com/auto2027A/chevr1212.html (Sensor de Oxigeno)
http://automecanico.com/auto2027A/chevr1228.html (Calibracion IAC)

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:14 am

Mensaje por juan7390 » Jue Dic 01, 2016 11:06 am

gracias por tu comentario o mas bien por tu solucion.

ya me hiba a dar a la tarea de checar la IAC por que la falla que me presentaba ya era conocida ya que una vez empezo a si y tube que cambiarla.
ayer me puse a ver que era el problema lo primero que hice fue desconectar el negativo de bateria y tambien com olei en este foro que tocara el claxon usara el aire acondicionado moviera la palanca de velocidades y todo lo que guardara energia para que no quedara la ECU con nada de memoria, despues retira la IAC y sorpresa estaba desarmada del resorte y del bastago, la punta se habia quedado atorada, ya armada la calibre a 28 mm y de una vez le di limpieza con carbuclean, la instale y conecte el negativo de la bateria y ya quedo bien como funcionaba antes sin ningun codigo de falla o acelerones repentinos.

ya pensaba en alguna falla mayor uff de la que me salve.

muchas gracias por tu comentario.

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 06, 2014 1:17 pm
Ubicación: Quereraro

Mensaje por amcroco » Jue Dic 01, 2016 11:58 am

juan7390 escribió:gracias por tu comentario o mas bien por tu solucion.

ya me hiba a dar a la tarea de checar la IAC por que la falla que me presentaba ya era conocida ya que una vez empezo a si y tube que cambiarla.
ayer me puse a ver que era el problema lo primero que hice fue desconectar el negativo de bateria y tambien com olei en este foro que tocara el claxon usara el aire acondicionado moviera la palanca de velocidades y todo lo que guardara energia para que no quedara la ECU con nada de memoria, despues retira la IAC y sorpresa estaba desarmada del resorte y del bastago, la punta se habia quedado atorada, ya armada la calibre a 28 mm y de una vez le di limpieza con carbuclean, la instale y conecte el negativo de la bateria y ya quedo bien como funcionaba antes sin ningun codigo de falla o acelerones repentinos.

ya pensaba en alguna falla mayor uff de la que me salve.

muchas gracias por tu comentario.
No de que para eso estamos, solo es no caer en panico jajajaja, yo ya ando asi con mi century no le encuentro la fallita pero mientras se mueva y con un poco de paciencia todo saldra bien, saludos.

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:14 am

Mensaje por juan7390 » Mié Dic 14, 2016 1:05 pm

y si cuando caemos en pánico se nos ocurre cualquier cosa y pasan por nuestra mente montones de fallas,

pues el cava ya quedo solo que me ocurre una cosa muy extraña POR QUE SE DESARMA LA IAC cuando hecho andar el carro.
ya me ha pasado varias veces lo enciendo y empieza a cascabelear y acelerarse solo y esa es la pista que me da que la iac se ha desarmado y efectivamente la quito y el vastago esta fuera de ella me pongo armar, a ponerle un poco de liquido de freno y a calibrar y así se controla, ya varios días otra vez a que se deberá esa falla que me trae vuelto loco.

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 06, 2014 1:17 pm
Ubicación: Quereraro

Mensaje por amcroco » Sab Ene 21, 2017 1:08 am

juan7390 escribió:y si cuando caemos en pánico se nos ocurre cualquier cosa y pasan por nuestra mente montones de fallas,

pues el cava ya quedo solo que me ocurre una cosa muy extraña POR QUE SE DESARMA LA IAC cuando hecho andar el carro.
ya me ha pasado varias veces lo enciendo y empieza a cascabelear y acelerarse solo y esa es la pista que me da que la iac se ha desarmado y efectivamente la quito y el vastago esta fuera de ella me pongo armar, a ponerle un poco de liquido de freno y a calibrar y así se controla, ya varios días otra vez a que se deberá esa falla que me trae vuelto loco.
Que tal Juan, fijate que es no es normal, cuando enciendes el auto la iac se retrae un poco para dejar entrar aire y mantener el ralenti, cuando lo apagas se abre toda para cerrar el orificio, asi es como funciona pero en ningun momento se sale el vastago, en teoria no hay manera de que eso pase, analizando un poco de como funcionan sus componentes internos, pude ser que el sinfin del vastago o los engranes de los motores (que son 2 talvez se hayan desgastado o barrido, aunque puede ser que tambien el arnes de la iac este haciendo falso y solo activa un motor, una manera de descartar el arnes es lo siguente:

1) enciendes el auto y déjalo calentar a temperatura de funcionamiento
2) desconecta el arnes y con un probador de esos que usan los electricos conectas a tierra y con la punta prueba cada uno de los 4 pines (todo esto sin acelerar solo en ralenti)
3) cada pin debera destellar aleatoriamento esto es debido a que la ECM (compú) manda pequeños impulsos a cada uno de ellos para abrirla o cerrarla segun los datos del TPS, MAP y Sensor de Oxigeno
4) si uno de ellos no te destella para nada ese esta fallando, checa el cable hasta la compu http://www.automecanico.net/07/esqgm233.jpg
5) si todos destellan la IAC ya fallo por lo que te comentaba

Aunque si lo mas seguro es la IAC.
Checalo y me dices estare pendiente de tu caso, saludos.

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:14 am

Mensaje por juan7390 » Lun Ene 23, 2017 10:23 am

gracias amcroco por tu respuesta,

ya resolvi el problema lo que pasaba era que el vastago se salia de la iac y era por falla de la punta de la misma,

es decir mi IAC tiene en el vastago la punta tipo tornillo y eso era lo que hacia que se desarmara, se salia la punta y botaba el resorte, la solucion fue tomar del lado del vastago con unas pinzas y la punta con otras pinzas y apretar de poco a poco para no estropear o machucar alguna parte de ellas, y hasta la fecha ya no hubo ningun problema.

y aqui otra consulta no es relacionado a esto pero me trae con un dolor de cabeza,

lo que sucedio fue que hace exactamente un año le hice el cambio de frenos, lo que le cambie fue, discos delanteros con sus balatas, tambores traseros con sus balatas y un cilindro de rueda porque el otro estaba mas o menos todo fue nuevo, quedo de pocas solo que a medio año como que empeze a ver liquido gotear del tambor, despues ya no y asi lo deje, ya tiempo despues fueron chorros de liquido de frenos que salia de el, y pues que mas puede ser que el cilindro de rueda, hace un mes lo cambie y pues ya se resolvio el problema, pero ahora me empezo otro,

lo que sucede es que cuando freno se escucha un golpe en una rueda del lado del piloto (nose si es atras o adelante), y frena pero la llanta de atras frena mas que las demas, asi cada vez que freno ahy veces que necesito de frenar cuando voy en carretera y son varias veces que se escucha algo asi pum.............pum.....pum, hasta que me paro casi completamente, la verdad pues no se que le pasa porque prácticamente casi todo esta nuevo ya que el auto no lo corre demasiado ni tampoco le doy mucho uso, y el liquido de frenos es nuevo y ya esta purgado de las cutro ruedas,

que podria ser?

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 06, 2014 1:17 pm
Ubicación: Quereraro

Mensaje por amcroco » Mar Ene 24, 2017 10:41 am

juan7390 escribió:gracias amcroco por tu respuesta,

ya resolvi el problema lo que pasaba era que el vastago se salia de la iac y era por falla de la punta de la misma,

es decir mi IAC tiene en el vastago la punta tipo tornillo y eso era lo que hacia que se desarmara, se salia la punta y botaba el resorte, la solucion fue tomar del lado del vastago con unas pinzas y la punta con otras pinzas y apretar de poco a poco para no estropear o machucar alguna parte de ellas, y hasta la fecha ya no hubo ningun problema.

y aqui otra consulta no es relacionado a esto pero me trae con un dolor de cabeza,

lo que sucedio fue que hace exactamente un año le hice el cambio de frenos, lo que le cambie fue, discos delanteros con sus balatas, tambores traseros con sus balatas y un cilindro de rueda porque el otro estaba mas o menos todo fue nuevo, quedo de pocas solo que a medio año como que empeze a ver liquido gotear del tambor, despues ya no y asi lo deje, ya tiempo despues fueron chorros de liquido de frenos que salia de el, y pues que mas puede ser que el cilindro de rueda, hace un mes lo cambie y pues ya se resolvio el problema, pero ahora me empezo otro,

lo que sucede es que cuando freno se escucha un golpe en una rueda del lado del piloto (nose si es atras o adelante), y frena pero la llanta de atras frena mas que las demas, asi cada vez que freno ahy veces que necesito de frenar cuando voy en carretera y son varias veces que se escucha algo asi pum.............pum.....pum, hasta que me paro casi completamente, la verdad pues no se que le pasa porque prácticamente casi todo esta nuevo ya que el auto no lo corre demasiado ni tampoco le doy mucho uso, y el liquido de frenos es nuevo y ya esta purgado de las cutro ruedas,

que podria ser?
Que bien por la IAC!!!!!

Ahora de los frenos, mira Juan, necesitas que lo revise un especialista en frenos, esto es algo delicado y tu seguridad esta de por medio, aunque te comento que esta pasando:

-El ruido que escuchas es de la balata trasera, la balata esta floja, esto se debe a que los resortes que la sostienen se vencen y se afloja o porque se armo mal, por eso al frenar escuchas un clac, ahora cuando vas en carretera y escuchas el otro ruido eso de debe a que tambor se ovalo por el calor, y la balata al estar floja se mueve de manera oscilatoria por eso el pum pum, esto es algo que no te recomiendo trates de reparar tu, manda a revisarla y pide que revisen el buen estado de todos los resortes el de los frenos ya te dira si es necesario se rectifique el tambor, si el liquido de frenos toco o mojo la balata esa pasta ya no sirve se puede despegar y zafar la balata, cuando pase eso, el cilindro se abrirá y tirara todo el liquido y por ende perderás los frenos, por eso como te digo si es algo delicado y lleva a que te revisen las 4 aunque dale prioridad a las traseras.

Espero tus comentarios.

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:14 am

Mensaje por juan7390 » Mar Ene 24, 2017 2:01 pm

gracias por el seguimiento que estas teniendo a mis problemas

ya lo quekare primero si esta bien instaladas las balatas y de hay partire para llevarlo a chequeo ojala y no sea nada grave y costoso porque ya le meti en todo nuevo para evitar fallas y mira lo que esta pasando

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 06, 2014 1:17 pm
Ubicación: Quereraro

Mensaje por amcroco » Mar Ene 24, 2017 2:56 pm

juan7390 escribió:gracias por el seguimiento que estas teniendo a mis problemas

ya lo quekare primero si esta bien instaladas las balatas y de hay partire para llevarlo a chequeo ojala y no sea nada grave y costoso porque ya le meti en todo nuevo para evitar fallas y mira lo que esta pasando
Si al revisar ves que hay fugas de liquido o que la balata esta remojada del mismo llevalo a revisar, no debe haber presencia alguna de liquido, saludos.

juan7390
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:14 am

Mensaje por juan7390 » Jue Ene 26, 2017 10:53 am

pues con la novedad que me puse a desarmar los frenos no sabia nada de eso y me decidi hacerlo, primero queria ver si habia o era otra falla diferente, porque al comentar mi caso con unos mecanicos coincidieron que eran los discos que faltaba rectificar y pues ami no me parecía esa falla, bueno que desmonto el tambor y sorpresa la balata del lado derecho estaba reseca como despedazándose por todo el liquido que absorbió cuando se tiraba lo que hice de manera provisional o para ver si era eso fue que cambia las balatas la izquierda por la derecha ya que cuando manejaba en reversa no me pasaba nada solo para delante.

y si se resolvio la falla ahora tengo que comprar las balatas aunque solo necesite una y de paso compro el cilindro de rueda por que se abrio y eso que es nuevo hace mes y medio que lo pusieron nuevo.

ya ese jale me lo aviento yo...

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 06, 2014 1:17 pm
Ubicación: Quereraro

Mensaje por amcroco » Vie Ene 27, 2017 1:16 am

juan7390 escribió:pues con la novedad que me puse a desarmar los frenos no sabia nada de eso y me decidi hacerlo, primero queria ver si habia o era otra falla diferente, porque al comentar mi caso con unos mecanicos coincidieron que eran los discos que faltaba rectificar y pues ami no me parecía esa falla, bueno que desmonto el tambor y sorpresa la balata del lado derecho estaba reseca como despedazándose por todo el liquido que absorbió cuando se tiraba lo que hice de manera provisional o para ver si era eso fue que cambia las balatas la izquierda por la derecha ya que cuando manejaba en reversa no me pasaba nada solo para delante.

y si se resolvio la falla ahora tengo que comprar las balatas aunque solo necesite una y de paso compro el cilindro de rueda por que se abrio y eso que es nuevo hace mes y medio que lo pusieron nuevo.

ya ese jale me lo aviento yo...
Que tal Juan, efectivamente una de las fallas que producen resortes sentidos es eso que se abre el cilindro, pero igual y desde un principio se mojo la balata y cuando te cambiaron el cilindro no se percataron o les valio que estaba humeda la balata, y como una de ellas si hacia la ficción correcta jalo el embolo del cilindro sacándolo, de preferencia cámbialo porque el el empaque del embolo pudo haberse mordido y roto, y te producira fallas, quedo pendiente saludos....

Responder