Problema con Sensor IAC Cutlass 1992

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
RobertoRosales01
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Problema con Sensor IAC Cutlass 1992

Mensaje por RobertoRosales01 » Sab Jun 17, 2017 1:33 pm

Buenas tardes Foro, como estan??

Pues aquí dando lata otra vez! Tengo un problema con mi cutlass :( hace mas o menos un mes estuve buscando una solución ya que mi carro al momento de andar y despues quedar parado de un rato se prendia el check y se aceleraba el carro, despues de que le pasaba eso al momento de frenar se tironeaba el carro como si se quisiera apagar, al leer varios posts lei que era la valvula IAC, lo lleve a escanear y en efecto, salio la valvula IAC y el sensor del oxigeno.

Pues compré la valvula IAC en una refaccionaria que se llama AJIGSA (Algo asi) y pues al momento de cambiarla crei que se quitaria el problema y pues no :( Sigue haciendo lo mismo, pareciera que no le cambie nada, el mecanico me dice que los sensores en esas refaccionarias no las reconoce y que tengo que comprarlo original y que si esta algo cara :(

¿Alguien que haya encontrado la solucion a este problema? y si con comprar la valvula se quita el problema no tengo problema, pero me daria mucho coraje si compro la IAC original y siga haciendo lo mismo.

Muchas gracias por leer mi post!

Saludos. :D

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Lun Jun 19, 2017 12:04 pm

Saludos amigo.

El hecho de que el escaner te muestre falla en algún sensor no garantiza que el problema se resuelva al cambiarlo.
Dependerá del código y la descripción del el modelo del auto para su correcta interpretación.
De esto puede resultar que esté sucio, mal instalado, cables con falso contacto, fusible, mala tierra, etc. son varias consideraciones a tomar en cuenta antes de cambiar un sensor.

how-to-escaneo-general-motors-1988-1996-t1157

Ese problema puede se consecuencia de falla en los sensores que te resultaron en el escaner, pero a veces resultan también de problemas con las líneas de vacío, tapa de punterías con fuga, cables de bujías, bobinas, base donde se colocan las bobinas (dis), inyectores, basura en el combustible, y no paramos, algunas de ellas no aparecen en el escaner.
Es importante ir conociendo nuestros autos para saber por dónde puede anda el problema.

Lo primero revisar la correcta instalación de los sensores que indica el escaner, en el caso de la válvula hacer la instalación con respectiva calibración.

El tuto, aunque ya no tiene fotos
how-to-limpiar-y-calibrar-valvula-iac-t1281

Ya nos iras contando
Impala LS 2001 V6 3800 SII
<b>.::Seguimiento al Impala::.</b>

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Lun Jun 26, 2017 6:30 pm

sensor de oxigeno usualmente se relaciona con alto consumo de combustible mientras que la iac o valvula de control de marcha minima falla al bajar velocidad o wen ralenti, incluso llega a no encender el auto x mas marcha que le des.. si te dio resultado en el scanneo esos datos datos, hay que revisar conector y arnes de los sensores, limpieza de ellos,probar que haya continuidad o voltaje.
no mencionas que marca es la iac...he ocupado marca duralast e injetech y funcionan bien..las tomco son una buena basura!!
en el caso particular de la iac hay que calibrarla, que la compu asigne los valores de funcionamiento nuevamente para que se ajuste a las exigencias del motor...
hay una guia al respecto...deja ver si laencuentro..

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Lun Jun 26, 2017 6:33 pm

leete todo este post...ahi le anote alamigo todos los procedimientos...
viewtopic.php?t=2017&view=next&lofi=1&lofi=0

Responder