BOMBA DE AGUA,COMO SABER SI FALLA

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
rm-alberto
GM Moderador
GM Moderador

Mensaje por rm-alberto » Mar Feb 19, 2013 9:18 am

como ven, cotize la bomba de agua para mi cava, y una refaccionaria de puro acdelco me la da en $850... como ven?

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Mar Feb 19, 2013 9:38 am

COMPRALA

:)
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Mar Feb 19, 2013 9:41 am

cavalier1994 escribió:PUES YA QUEDO SOLUCIONADO LO DEL CALENTAMIENTO COMPAÑEROS,CONSEGUI EL TAPON ORIGINAL DE 15 LIBRAS,ME DIJERON QUE DE 16 NO HAY
¿ENTONCES CON COMPRAR NUEVO EL TAPON DEL DEPOSITO DEL ANTICONGELANTE SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO?
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

rm-alberto
GM Moderador
GM Moderador

Mensaje por rm-alberto » Mar Feb 19, 2013 10:26 am

KINGDOMCOME escribió:
cavalier1994 escribió:PUES YA QUEDO SOLUCIONADO LO DEL CALENTAMIENTO COMPAÑEROS,CONSEGUI EL TAPON ORIGINAL DE 15 LIBRAS,ME DIJERON QUE DE 16 NO HAY
¿ENTONCES CON COMPRAR NUEVO EL TAPON DEL DEPOSITO DEL ANTICONGELANTE SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO?
a mi me paso algo similar, mi cava se calentaba bien rapido y al abrir el cofre vi que salia como espuma por el tapon, asi que cheque varios post del foro y decidi comprar el tapon, lo cambie y asunto arreglado, perooo, como ahora no tiene fuga por el tapon, hace mejor precion y aparecieron fugas en el radiador y la manguera inferior del radiador (que se divide en 3) esa me sale en $900, reparación del radiador (fugas) $400.

y segun yo taba guardando para los amortiguadores. o un ajuste de motor por que ya empezo hacer varios ruidos. creo que tambien se suma un alternador nuevo por que del diario tengo q dar 3 llavazos para prender el carro y la bateria es nueva. :cry:

cavalier1994
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por cavalier1994 » Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

PUES SI COMPAÑEROS,SE SOLUCIONO COMPRANDO EL TAPON,ASI YA NO PIERDE NADA DE PRESION

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Mar Feb 19, 2013 4:18 pm

rm-alberto escribió:
KINGDOMCOME escribió:
a mi me paso algo similar, mi cava se calentaba bien rapido y al abrir el cofre vi que salia como espuma por el tapon, asi que cheque varios post del foro y decidi comprar el tapon, lo cambie y asunto arreglado, perooo, como ahora no tiene fuga por el tapon, hace mejor precion y aparecieron fugas en el radiador y la manguera inferior del radiador (que se divide en 3) esa me sale en $900, reparación del radiador (fugas) $400.

y segun yo taba guardando para los amortiguadores. o un ajuste de motor por que ya empezo hacer varios ruidos. creo que tambien se suma un alternador nuevo por que del diario tengo q dar 3 llavazos para prender el carro y la bateria es nueva. :cry:
¿YA CHECASTE EL BENDIX?

rm-alberto
GM Moderador
GM Moderador

Mensaje por rm-alberto » Mar Feb 19, 2013 4:44 pm

KINGDOMCOME escribió:
rm-alberto escribió: y segun yo taba guardando para los amortiguadores. o un ajuste de motor por que ya empezo hacer varios ruidos. creo que tambien se suma un alternador nuevo por que del diario tengo q dar 3 llavazos para prender el carro y la bateria es nueva. :cry:
¿YA CHECASTE EL BENDIX?

Mmmmmm... primera vez que escucho o leo esa palabra jeje... que eg ejo?

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Mar Feb 19, 2013 5:18 pm

El bendix es (era) conocido así por la marca que lo manejaba anteriormente, realmente se llama impulsor y es el componente que hace que se enclave el engrane de la marcha con la cremallera para darle el movimiento y el motor arranque.

Puede ser eso o los carbones, además de un mantenimiento mínimo cada año, ya que por si ubicación se ensucia rapidamente.
Impala LS 2001 V6 3800 SII
<b>.::Seguimiento al Impala::.</b>

cavalier1994
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por cavalier1994 » Mar Feb 19, 2013 7:24 pm

EL PERIENTE OMNISMART TIENE TODA LA RAZON

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Mié Feb 20, 2013 3:43 am

GOOD :idea:

rm-alberto
GM Moderador
GM Moderador

Mensaje por rm-alberto » Mié Feb 20, 2013 7:52 am

omnismart escribió:El bendix es (era) conocido así por la marca que lo manejaba anteriormente, realmente se llama impulsor y es el componente que hace que se enclave el engrane de la marcha con la cremallera para darle el movimiento y el motor arranque.

Puede ser eso o los carbones, además de un mantenimiento mínimo cada año, ya que por si ubicación se ensucia rapidamente.
ok, gracias, y por donde se encuentra? alguna imagen? es facil de cambiar? o cuanto si lo hace un electrico?

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Mié Feb 20, 2013 8:50 am

Es parte de la marcha, si sabes que no se le ha dado mantenimiento en varios años, sería bueno que la llevaras a que le den mantenimiento, pregunta antes cuanto te cobran, es necesario considerar colchón para los carbones, campana o el impulsor.

rm-alberto
GM Moderador
GM Moderador

Mensaje por rm-alberto » Mié Feb 20, 2013 10:38 am

omnismart escribió:Es parte de la marcha, si sabes que no se le ha dado mantenimiento en varios años, sería bueno que la llevaras a que le den mantenimiento, pregunta antes cuanto te cobran, es necesario considerar colchón para los carbones, campana o el impulsor.
y un costo aproximado?

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Mié Feb 20, 2013 11:04 am

RELATIVAMENTE ECONOMICO; NO PASA DE $200.00 (YA CON REFACCIONES Y MANO DE OBRA)

:)

PERO RECUERDA SIEMPRE COTIZAR ANTES DE COMPRAR

AUNQUE ASI YA TIENES UN MARGEN DE REFERENCIA :)

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Mié Feb 20, 2013 11:06 am

Será difícil calcular, dependerá con que cara te vean, si consideramos el precio de la marcha nueva entre 1000.00 y 1500.00 pesos estima unos 150.00 mínimo por la mano de obra de allí puede subir a lo mucho en unos 200.00 o $300.00, el impulsor te cuesta como 400.00 pesos.

Algunas cosas las encuentras aquí para que te des una idea

http://www.apymsa.com.mx/ExodusWeb/Cont ... iones.aspx

anniel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Contactar:

Mensaje por anniel » Lun Sep 04, 2017 5:01 am

buenas a todos les dejare un tip para detectar averias y funcionamiento en las bombas de agua, una vez limpio le echas anticongelante, si te se calienta puede que lo que no hayas echo bien es la operación de relleno del nuevo refrigerante, ¿los has pulgado?, de no haberlo echo, puede que el problema sea este, que tengas aire en el circuito refrigerante y este no circule, la bomba del agua, suelen ser mecánicas, por lo que descartaría que el problema fuese de esta.

para ver si funciona tendrías que quitar la tapa de la bomba, veras el aspas de la bomba, como es obvio se vaciaría el anticongelante al quitar la tapa y para ver si el aspa gira, dar al arranque.

CIENTIFICO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por CIENTIFICO » Lun Sep 11, 2017 11:35 pm

compañero si le tiene que dar 3 llavasos para encenderlo y el motor gira bien las 3 veces es probable que el regulador de precion de gasolina este fallando si pierde libras tarda en cargarse de nuevo por eso los tres llavasos para asegurarse abra el switch y deje trabajar el relay de la bomba de gas 2 o 3 veces si arranca a la primera es el regulador de precion o la valvula check de la bomba de gasolina con un manometro (medidor de preion) se desengaña y respecto a los radiadores alumino y plastico son malisimos por calentamiento se revientan las tapas y hay que cambiarlos a cada rato

salvador1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Contactar:

Mensaje por salvador1 » Vie Sep 22, 2017 5:50 am

1 comprueba la correa y el tensor
2 comprueba el nivel del refrigerante
3 comprueba la suciedad exterior de los radiadores
4 comprueba que el electro-ventilador y/o viscoso funcionan
5 comprueba que el termostato abre
6 comprueba pérdidas o fugas
7comprueba si la bomba tiene holgura axial o longitudinal
Sobre la bomba del agua, la turbina se puede girar sobre su eje y no mandar el caudal de agua suficiente. Este problema es difícil de detectar hasta que se produce un excesivo desgaste

salvador1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Contactar:

Mensaje por salvador1 » Dom Sep 24, 2017 7:46 am

para ami amigos la mejor bomba de agua es Einhell GC-DW 1300 N.ya que el modelo Einhell GC-DW 1300 N ofrece una potencia capaz de mover hasta 5000 litros de agua por hora, para lo que se equipa con una potencia de 1300 vatios

Responder