Apagado Repentino De Cavalier 2.8

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Apagado Repentino De Cavalier 2.8

Mensaje por elnavegante0721 » Jue May 07, 2015 8:12 pm

Se me ha estado presentando este inconveniente con el navegante (cavalier modelo 94 motor 2.8 de 6 cilindros con transmisiòn automàtica)
En las mañanas lo enciendo y todo bien, lo dejo encendido en lo que guardo algunas cosas y abro la cochera. Lo saco en reversa, lo posiciono afuera junto a la acera, cierro todo en casa y me voy al trabajo -trayecto de unos 10 o 15 minutos-. Lo dejo en el estacionamiento y ahi se queda unas 7 u 8 horas - a pleno sol-.
Al salir lo enciendo y prende bien y a la primera pero apenas avanzo unos metros se apaga, me da la impresiòn como si se cortara el flujo de combustible. Lo trato de reenceder y nada, da marcha pero no arranca, no enciende, tengo que oprimir el pedal del acelerador hasta el fondo para que arranque mientra le doy marcha. Y se vuelve a apagar. Le hago lo mismo hasta que arranca bien y ya no vuelve a dar problemas -hasta ahorita.-
Esto me lo ha hecho, con el dìa de hoy, ya 4 veces aunque no seguidas y es solo al medio dìa. Ni en las mañanas ni en la tarde o noche.
Aunque al medio dìa al encenderlo si he notado y me han dicho que llega un olorcillo a gasolina.
Cuando lo he reencendido pisando a fondo el acelerador no he notado que expulse humos raros. Y tampoco me prende ninguna alerta en el tablero.
Las veces que me a sucedido -4 ocaciones con el dia de hoy- avanza y de repente tiene unos tirones o jaloneos leves y se apaga, como si se cortara el flujo de combustible. Incluso he llegado a pensar que el estar varias horas bajo el solo ocaciona que en las lineas de combustible esta se gasifique y halla espacios sin liquido y ello provoque esa falla. Pues como les comento ni en las mañanas ni por las tardes o noches a fallado de ese modo.
Estoy pensando en inyectores sucios, filtro de gasolina, no creo sea la bomba y que horror si fuera el MAP.
¿Alguna opiniòn?

[img]http://s17.postimg.org/sxrjq6c8r/cavali ... 546304.jpg[/img]

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Vie May 08, 2015 1:56 pm

lleve la nave con mi mecànico de confianza, quizas no sea un expertazo pero por lo menos le busca y acepta opiniones. De primera mano pensò en el filtro de gasolina por comentarle que percibo que el flujo de combustible como que se corta. Y algo hubo de eso pues el filtro estaba medio tapado y le pusimo uno nuevo marca INTERFIL modelo FGI-26.
Aunque luego del fallo a eso de las 3pm de este dìa llegue a la casa sin problemas, lo guarde, lo saque como 3 horas despues para llevarlo al taller -pasè antes a la refaccionaria por el filtro- lleguè al taller y ya no fallò para nada. De todos modo se cambiò el filtro al hallar algo sucio el que traìa puesto.

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Vie May 08, 2015 1:57 pm

Pues bien dicen que los problemas nunca viene solos: ayer que reemplazaron el filtro de gasolina al llegar a casa -cosa de 10 mins màximo- derramò algo de anticongelante sin motivo alguno. Hoy en la mañana arrancò pero no me gustò el arranque, no estaba estable como otras veces. Y se apagò de nuevo pero ahora en un crucero, por suerte el impulso que llevaba fue suficiente para orillarme. Lo reencendì como explico, dando marcha y pisando a fondo el acelerador y asi lo deje un rato pisando y soltando pedal hasta que senti se estabilizò.
Luego del trayecto de 15 mins al trabajo lo deje estacionado por unas 5 horas y lo llevè al taller de nuevo.
Pero la aguja de la temperatura llegò ahora hasta los 125 grados marcados y botò el anticongelante, se activò el abanico ya en la zona de alerta en 2 ocaciones, en la primera se apago el abanico en la marca de los 3/4 y en la segunda se apagò a la mitad del indicador.
No hubo alertas en el tablero para nada.
¿Bombas de agua y de gasolina? Inyectores sucios no creo y no hay sìntomas de que fuera el MAP.

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Vie May 08, 2015 11:24 pm

A MI ME SUENA A QUE O EL FUSIBLE DE LA BOMBA DE GASOLINA YA BAILO CON LA FLACA... QUE EL SEDASO DE LA BOMBA YA ESTE MUY TAPADO... O QUE LA MISMA BOMBA DE GASOLINA YA DIO LO QUE TENIA QUE DAR.

¿SIEMPRE TRAES TU TANQUE DE GASOLINA POR ENCIMA DE LA MITAD?

EN CUANTO A LO OTRO... LO DEL SOBRECALENTAMIENTO... ME SUENA A UNA BURBUJOTA DE AIRE EN EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL ANTICONGELANTE... LA PREGUNTA ES... ¿POR DONDE SE GENERO?
PEQUEÑOS TOQUES HACEN GRANDES RASGOS
[img]http://s9.postimg.org/4eheid5i7/jarocho.png[/img]
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Sab May 09, 2015 6:11 am

Que tal KING... igual el mecànico me dice que le parece la bomba de gasolina -le pusimos un repuesto hace como 5 años, pocos despues que lo comprè- hoy lava inyectores y revisa la bomba con el manòmetro aunque me explica que en las pruebas que le hizo no alcanzò a oir en ocaciones el zumbido de la boma.
El anticongelante se derramò por la mangura de desfogue o dren la que sale poco abajo de donde se enrosca el tapòn del contenedor, por ello supongo puede ser la bomba de agua -cambiada hace 3 años- pues de ahi en fuera siempre he procurado tener al navegante lo mejor posible (y por lo menos me aguantò a terminar la semana de trabajo en plena temporada de exàmenes...si no ... ¡¡que friega!!!) :shock:

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Sab May 09, 2015 9:25 pm

ES UN "GM"

ESTARAS BIEN

:)
SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NUNCA LLEGARAS MAS ALLA DE DONDE SIEMPRE HAS LLEGADO

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Sab May 09, 2015 10:19 pm

Resultados de la estancia en el taller: la revisiòn con el manòmetro no revelò fallas en la presión de la bomba de gasolina, se le aplicò lavado de inyectores con boya y mejorò notablemente, ya no tuvo –por lo menos en este dìa- ese apagado repentino. Se me sugiere probarlo todo el dìa siguiente para verificar si se dà ese fallo o no.
Con respecto a la bomba de agua, se me explica que no hay síntomas de que falle, me señalan que usualmente cuando hay un goteo de la bomba misma ya es señal de que se debe reemplazar y que en prueba en carretera la temperatura no subió siendo que si fuera la bomba de agua si subiría la temperatura con mayor rapidez.
Lo cheque mas tarde en casa y lo dejè encendido en ralentí y la temperatura llego hasta cerca de la zona de alerta, se activò el abanico y llegó a la mitad.
Me queda la duda sobre cuáles serán las señales de una bomba agua dañada aparte de la fuga o goteo que menciona mi mecànico que debe de aparecer. :shock:
:?:

Salvador Cuellar
Usuario Activo
Usuario Activo

Duda bomba de agua

Mensaje por Salvador Cuellar » Lun May 11, 2015 12:12 pm

Que hay nevagante :)

Con respecto a la duda de una bomba de agua dañada,en mi experiencia,me pasaba al principio que el motor,aun en carretera,se mantenia mas o menos a unos 118 o 120 grados centigrados,como lo acababa de comprar pense seria normal,por ser motores muy calientes,ya despues note que en ciudad,se calentaba muy rapido,y no bajaba la temperatura,aun con anticongelante a nivel y el ventilador entrando a los 109 grados.

Lo lleve a checar a un taller de radiadores para saber si no estaba tapado el radiador,checaron termostato,se lo quitaron,probamos y lo mismo,no bajaba la temperatura,y me dijeron es tu bomba de agua.

Al otro dia se la cambie,y luego luego se noto la diferencia.

Ahora en carretera,practicamente se mantiene entre los 90 y 100 grados,
ya en ciudad sube a los 109 entra el ventilador y baja a loa 98 aprox.

Ah y lo traigo con termostato. Espero te sirva la informacion,estamos pendientes :)

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Lun May 11, 2015 7:50 pm

Que tal Salvador...pues todo parece indicar que la falla estaba en los inyectores, despues de la lavada con boya a alta presiòn ya no hubo -hasta ahorita- mas apagados repentinos, aunque la verdad estoy al pendiente y me voy por lugares donde si me quedo detenido, no estorbe!!!.
Aunque ahora me resultò que en las subidas o cuando le exijo un poco mas al cavalier,parpadean las alertas de aceite y baterìa...el de baterìa me prende y permanece encendido mientras estoy subiendo una cuesta y luego de ello se apaga.Ya me habìa pasado eso hace unos meses y tuve que cambiar el alternador -por otro reconstruido-.
En cuanto a la temperatura pues sigue subiendo asta los 3/4 o un poco mas y comienza a bajar normalmente...sigo con la duda por que habrà expulsado anticongelante por la manguera de dren en dos ocaciones seguidas hace como 4 dìas. Afortunadamente no he visto rarezas en el humo, el aceite del motor ni el anticongelante.
Confio en cambiar la bomba del agua este viernes, quizàs ya sea tiempo pues la que trae tiene como unos 3 años de puesta. :oops:

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Lun May 11, 2015 10:06 pm

HOLA

1.- DEFINITIVAMENTE ES TU ALTERNADOR; HAY QUE DARLE NEXT.

2.- NO ME PARECE QUE SEA BOMBA DE AGUA... PERO SI TE DA TRANQUILIDAD... CAMBIALA.

3.- POR NO DEJAR PASAR... CAMBIA LOS RELEVADORES QUE VAN EN EL COMPARTIMENTO DEL MOTOR

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Vie May 15, 2015 8:39 pm

Pues en las ùltimas noticias el cavalier 2.8 saliò del taller elèctrico automotriz solo con falso -ya corregido- en unos cables que provocaban que encendiera la alerta de bateria en el tablero, pero nada màs. Fusibles y relays bien, el abanico se activò y se apagò regularmente a los 3/4 de temperatura, no hubo signos de calentamiento, encendiò y arrancò bien y no se apagò durante la conducciòn de prueba ni nada.
El mecànico me indica que lo traiga asi unos dias y veamos su comportamiento, aunque no manda ningun ceck engine en el tablero èl piensa en un TPS o un sensor de posiciòn de cigueñal.
Veremos en unos dìas mas... :roll:

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Vie May 15, 2015 8:44 pm

Aunque poco antes de llevarlo al taller elèctrico y dado el ùltimo apagado a los 2 dias haber limpiado los inyectores limpiè la IAC pensando que por suciedad de la misma se apagara el carro al ir a baja velocidad.
La limpiè comforme a las indicaciones que aqui y en otros foros se han publicado y la calibrè bajo las mismas indicaciones... esperè hasta que el motor llegara a su temperatura que en le tablero fue poco mas de los 3/4 y de ahi comenzò a disminuir la temperatura hasta la mitad aprox.
Quizàs eso a ayudado un poco... :D

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Mié May 20, 2015 9:51 pm

LES COMPARTO LO SIGUIENTE...luego de recibir el auto del taller eléctrico, lo noté que encendía muy acelerado a pesar de previamente haber limpiado y secado bien la IAC asi que hace un par de noches se me ocurrió reprogramar la ECU -tod un verdadero ritual empezando por desconectar por 10 minutos el negativo de la batería- y luego de todos los pasos y notar los cambios que se fueron dando en la aceleración y desaceleración y activacion y apagado del abanico del motor, lo apagué y al día siguiente encendió sin problemas, tranquilo, sereno, sin alertas en el tablero, el abanico funcionó con toda regularidad, no hubo apagados ni nada raro... hasta este momento. :roll:

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Mié May 20, 2015 10:28 pm

EXCELENTE :D

SEGUIMOS PENDIENTES

:)

ernesto rogelio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

arranque de cavalier 2.8

Mensaje por ernesto rogelio » Jue Oct 15, 2015 3:49 pm

buenas tardes amigos.

les comento mi pequeño gran problema, espero que alguno tenga algun buen consejo.

tengo un cavalier 93, en estos ultimos meses me ha surgido una duda ya que casi no ocupo el carro mas que para ir al mercado. ahora que lo e ocupado para el trabajo y que recorro una distancia mas larga al pasar de mas de una hr se oye un zumbido como si fuera del escape, ya lo cheque y no es de ahi.

por decidia no lo llebe con el mecanico porque no me habia fallado, pero la semana pasada ya no arranco, me parece que al abrir el swich se oia como pasaba la gasolina y ahora ya no hace ningun ruido. quisiera saber ya con la experiecia que ustedes tienen si me pueden decir si mi bomba ya paso a mejor vida o podria ser algun reelevador o fusible y cual es para checarlo.

KINGDOMCOME
Administrador
Administrador

Mensaje por KINGDOMCOME » Dom Dic 20, 2015 5:06 pm

CONCUERDO CON LOS DEMAS

POSIBLEMENTE SEA LA BOMBA DE GASOLINA

EL COSTO DEL REPUESTO DEBE ANDAR OSCILANDO EN LOS $600.00

Responder