Tubo De Calefaccion Cavallier 2.8

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Tubo De Calefaccion Cavallier 2.8

Mensaje por elnavegante0721 » Dom May 22, 2016 7:42 pm

Una duda sobre lo siguiente.
¿Tiene algun efecto negativo o perjudicial que se selle o elimine el tubo que sale de la bomba de agua y recorre por el frente y lado del motor hasta atrás del mismo?
Sucede que comenzó a fugar anticongelante y el mecánico -entre otras reparaiones que tenía que hacer- recortó y selló el extremo trás el motor.
Me argumentaba que no le afecta pues solo tiene que ver con la calefacción y no interviene en el funcionamiento concreto del motor, incluso -me afirmaba- que hay quiene retirar el tubo y sellan su conexion a la bomba de agua.
Este amigo es de mi confianza y siempre me a sacado de apuros... pero si me gustaría confirmar que no hay bronca si ese tubo queda cancelado de manera permanente.

[img]http://s33.postimg.org/887ykawy7/132540 ... 5713_n.jpg[/img]
subir foto

JONY V89
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por JONY V89 » Lun May 23, 2016 11:24 am

pues como siempre e dicho, lo mejor es traer el sistema como salio de fabrica,
de hecho ese tubo sale de la bomba de agua, llega abajo del cuerpo de aceleracion y de ahi sigue a una toma abajo del termostato, deberias subir unas fotos de tu motor para ver que le falta, en mi opinión no deberias cancelarlo, tal vez en una emergencia pero no derjarlo asi
Nunca subestimes el poder V6 y menos si se trata de un Chevrolet...

Salvador Cuellar
Usuario Activo
Usuario Activo

Saludos!!!

Mensaje por Salvador Cuellar » Mié May 25, 2016 11:08 am

Hola,Que hay :)

Pues a mi me paso que ese tubo empezo a gotear anticongelante,en la parte central en el tramo que pasa por enfrente de la tapa de punterias,total que la quererlo retirar estaba muy oxidado y mas de la parte,donde se conecta abajo del cuerpo de aceleracion,bueno al sacarlo se rompio, :shock: ,lo que hice fue cortar el tramo,de donde fugaba,un poquito antes,donde vi que el tubo estaba en mejores condiciones,y de ahi hasta la toma del cuerpo de aceleracion con manguera,sus buenas abrazaderas,rellenar con liquido y listo!!! :D La verdad yo no sabia que quiza cancelando no pasa nada (hasta ahora que lo comentas),pero mi reaccion fue reemplazar el tubo por manguera,y que siguiera como estaba antes,solo que sin tubo y sin fugas.

Quiza si la fuga fuera por donde se purga y se unen los tubos,ahi si se tendria que adaptar otro tubo o algo pues ahi esta mas delicado,.no?

Saludos Amigo El Navegante y comenta que solucion le diste :D

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Jue May 26, 2016 2:17 pm

Pues recibì el carro con el tubo cancelado en su parte final. Con la aclaraciòn que cuando lo decida lo puedo volver a habilitar. Y como mi clima no funciona y me sale caro rehabilitarlo no hice tanto episodio.
Por otro lado Julio Cesar, mi mecànico de cabecera, goza de toda mi confianza y como me ha sacado de apuros mas de una vez y a veces ni me cobra --a veces pienso que cuando ve venir mi coche a de murmurar "¡ahi viene ese cabròn... y ahora què se le habrà atravezado o que le habrà ocurrido!"..jajajajaja...-- pues no dudo de que lo que haya hecho es lo correcto o lo mas conveniente.
Pero siempre preguntò en vista de que al mejor cazador se le va la liebre alguna vez...
Y hasta ahorita no he encontrado ni sentido ni visto anomalìa en el funcionamiento del cavalier.
Igualmente recuerdo haber visto en este foro u otro un motor con ese tbo cancelado desde la bomba de agua, cortaron el tubo he hicieron rosca casi al ras de la secciòn forma de rombo de la base de ese tubo que se atornilla a la bomba de agua y ahi atorillaron una especie de tapòn.

CIENTIFICO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por CIENTIFICO » Mar Sep 12, 2017 12:24 am

compañero navegante cuando compre mi cava traia ese tubo segado y al parecer no pasaba nada despues ya con el tiempo me encontre un tubo en buen estado al tratar de ponerlo me di cuenta que una de sus funciones aparte de la calefaccion es llevarle anticongelante al cuerpo de aceleracio para enfriarlo o calentarlo eso no lo tengo muy claro y ademas sirve como derivacion para circular el anticongelante cuando el termostato esta cerrado y no forzar la bomba de agua lo mas notorio fue que el marcador de temperatura se mantiene mas estable con el tubo instalado antes cuando estaba segado corriendo se mantenia bajo y al detenerse se subia muy rapido creo que lo mejor es mantenerlos lo mas originales posible no se ustedes que opinen

Carlos Woche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Carlos Woche » Vie Oct 06, 2017 8:52 am

yo soy vieja escuela jajaja a mi parecer los carros funcionan mejor si calecfacion ni termostato todo lo que inpida un flujo natural del agua es cotraproducente yla falla de algunos de estos sistemas trae consecuensias en ocasiones muy costosas como es el recalentamiento y consetracion de calor en los motores, en ni carro un cavalier 2.8 FI no tengo nimguno de estos dos sistemas y e funcionado de maravillas, claro hay un factor indispensable es el clima de donde vivimos, yo soy de venezuela yla tenperatura del clima oxila entre 20 a 34 grados.

Responder