MEDIDOR DE TEMPERATURA CHIFLADO

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Dom Jul 10, 2016 12:39 pm

Este detalle es reciente.
A alguien le ha pasado que de repente al apagar su cavalier la aguja de la temperatura cae el extremo derecho del medidor --donde marca 125 grados--
No he tenido problemas de sobrecalentamiento ni nada, el abanico entra con buena potencia y baja la temperatura y asi continúa hasta que llego a mi destino.
En algunos casos, espero a que el abanico cumpla su ciclo por si acaso aun no lo ha hecho y procedo luego a apagar el cava.
No bota anticongelante ni vaporiza ni nada...simplemente que al apagar el motor ¡PUM! la aguja del medidor de temperatura cae al extremo sañalado.
Si en ese rato, luego de unos minutos de apagar el motor, paso la llave a ON sin encender, la aguja sube un poco mas allá de los 3/4 o quizás cerca de la mitad.
Cuando enciendo el carro ya al final de la jornada para volver a casa la aguja ya se va al extremo contrario --motor frío--.
¿Comentarios?
[img]https://s31.postimg.org/egtnb46br/CAM00303.jpg[/img]

Salvador Cuellar
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por Salvador Cuellar » Mié Jul 20, 2016 12:37 pm

Si esta chiflado ese medidor jajaja.

En mi Cutlass,no marca,la aguja esta vertical,asi que supongo el indicador tiene falla,se mueve un poco cuando toma temperatura,pero es minimo.

El que me hacia algo muy parecido a tu indicador,era el marcador de temperatura del aceite del motor,en un VW Atlantic 82,igual ,caia al extremo derecho,a lo mas caliente,pero nada que ver,lo apagaba volvia a encender y marcaba al lado izquierdo,lo normal.

Nunca supe que era ,supongo algun falso contacto o quiza el indicador andaba algo cansado ya jejeje...Saludotes :)

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Mié Jul 20, 2016 7:57 pm

Pues resulta mi amigazo Salvador Cuellar, que de la noche a la mañana se normalizo el medidor de la temperatura, así como empezó con su loquera asi se compuso solo..no puse atencion que haya pasado antes de la loquera y antes de la componedera...!!! Por lo menos el abanico entra normal...eso es lo mas importante, solo quiero ponerle un foco testigo que me avise cuando se enciende el abanico y cuando se apaga...

elnavegante0721
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por elnavegante0721 » Mié Ago 03, 2016 12:48 pm

Comparto lo siguiente. El abanico del motor es -digamos- controlado por el sensor de temperatura del refrigerante, una vez llegado a cierta temperatura el fluido y hecho los cambios el sensor -convertidos los grados a impulsos eléctricos--, el abanico se activa hasta que baja la temperatura y es detectado el cambio por el sensor.
El medidor de temperatura en el tablero sigue el mismo principio pero controlado por un bulbo --no sensor-- situado por detrás y arriba del motor.
Ambos deben trabajar de manera sincronizada pero es menester darle mayo peso al sensor.
La falla en el bulbo puede explicar lo sucedido en mi cavalier 94, pues el abanico se activa en tiempo y forma auque la medición de temperatura en el tablero fuese errónea
[img]https://s31.postimg.org/lgt5yjrwn/bulbo.jpg[/img]
[img]https://s31.postimg.org/xqg3rb6yj/sensor.jpg[/img]subir fotos gratis

Responder