Cambio velocidades cutlass 3.1

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Ankelito
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Cambio velocidades cutlass 3.1

Mensaje por Ankelito » Mar Sep 27, 2016 1:30 am

Hola buenas a todos,

vengo a pedir ayuda/informacion acerca de una falla que tiene mi vehiculo, cutlass 94', 3.1 V6 y transmision de 3 velocidades th125c, la cuestion es que:

la transmision fue reparada hace unos 3/4 años, pero nunca quedo al 100%, ya que a pesar de que si tiene partes internas nuevas, no realiza los cambios como se debe, descubri que no se puede ajustar el chicote (guaya) de sobre marcha ya que esta la cubierta rota y se mueve de su lugar , al poner el cable en su lugar me tira 1ra hasta los 40 y cambia a segunda, luego de 2da a 3ra hace cambio hasta los 95 km, sin forzarlo ni intentar sobremarcha tengo que acelerar fuerte y soltar para que tire cambio y al intentar ajustar he hecho ajustar de medio cm en medio cm el cable y no cambia en absoluto(sigue tirando igual los cambios) , y luego hay un paso donde se suelta al contrario: al meter 1ra, se siente como si la transmision se stuviera patinando, tienes que acelerar +/- para que arranque, no se siente un arranque "normal" si no como si un "clutch" se estuviera patinando (sentido figurativo ya se que es ATM) a los 20 km me tira 2da velocidad por lo que casi no se siente el cambio y el motor se escucha forzado por ir a baja velocidad ya en 2da. y 3ra la tira a los 40 km/h, por lo que para que levante velocidad hay que acelerarlo bastante, produciendo un gasto enorme de gasolina.
ya se probo la turbina, al parecer seguía en buen estado, y hace 1 año le hice afinacion pensando que a lo mejor tendría dañadas las pastas o que me la habían reparado mal (ya consulte con el que me la reparo y dijo que las valvulas internas estaban bien), para mi sopresa al sacar el aceite estaba prácticamente limpio, ni una seña de que las pastas estuvieran desgastandose o residuos de metal u otro material. asi que todo apunta a la sobre marcha.

he aquí mi pregunta y para ver si lo puedo ajustar Y/o llevarlo al especialista.

A cuanta es la velocidad correcta/exacta en que este cutlass tiene que hacer los cambios? sin acelerar de mas ni activar sobremarcha, un arranque "dominguero". a cuanto para que entre 2da y a cuanto para que entre 3ra, normalmente. según mi hermano tiene que dar era hasta los 80-85.
he agarrado otro cutlass y al meter D, (entra 1ra) y se siente un "brinquito" donde entra la velocidad e intenta caminar, pero en el mio no, de echo le suelto el freno y apenas intenta arrancar, tengo que acelerar para que arranque de cero y lo descrito arriba que se siente muy forzado el motor para que el auto corra.
espero y puedan ayudarme.
Saludos

Salvador Cuellar
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saludos !!

Mensaje por Salvador Cuellar » Jue Sep 29, 2016 5:44 pm

Hola ke tal : :D

Te comento que en mi cutlass 93 le batalle algo para ajustar el chicote de sobremarcha,pero con paciencia queda,quiza te conviene comprar otro chicote nuevo para que ajuste bien,pues comentas que se resbala y queda fuera de ajuste.

La funcion de la huaya es muy simple; si la aflojas suelta el cambio mas rapido; y por defecto si la tensas el cambio se tarda mas.
La idea o razon para colocar ese cable o guaya es el siguiente:
Obedece a las condiciones de manejo, por ejemplo si estas en terreno empinado, el motor ocupa fuerza o aceleracion, y mientras estas acelerando la guaya esta tensa por lo tanto no hara cambio; pero al tomar vuelo, aflojas la aceleracion, se afloja la guaya y viene el cambio. eso es todo.
Asi que solo sigue el principio de funcionamiento, al hacer las pruebas.

En mi caso cuando no se ajustaba bien,nunca hacia el cambio a segunda,ni acelerandolo ni soltando el acelerador :shock: ,pero despues aflojandolo muy poco a poco,cosa de menos de 1 centimetro,ya fue mejorando,.

Los cambios los hace cortos,si vas como dices domingueando,la segunda la mete a los 30 mas o menos y la tercera arribita de los 40 o 45 kilometros por hora,y los realiza entre las 2500 o 3000 revoluciones por minuto,muy relajado el motor,y no se siente lento al salir ni nada de eso,lo siento relajado tanto motor como caja,lo que si se me hace raro en tu caso es que al poner drive,no camine nada,...supongo que estas en lugar plano...en subiditas si le tengo que acelerar para que camine,...aun con tu chicote desajustado,deberia de caminar un poco sin tocar el acelerador....
Quiza checar tambien el chicote de la palanca de velocidades,....
Ojala te sirva la informacion,infora de los avances y solucion..Saludos :D

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JONY V89
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Mensaje por JONY V89 » Mié Oct 05, 2016 5:47 pm

Concuerdo con Salvador, creo que el problema es el chicote de las velocidades :x
Nunca subestimes el poder V6 y menos si se trata de un Chevrolet...

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