Se apaga caliente Cutlass 1992

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
RobertoRosales01
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Se apaga caliente Cutlass 1992

Mensaje por RobertoRosales01 » Sab Feb 04, 2017 11:45 am

:cry: Buenos días

Tengo un Cutlass 1992 y lo que pasa es lo siguiente:

En frio no pasa nada, arranca sin ningun problema, pero al cabo de 5 min se apaga y cuando intento prenderlo otravez no arranca, en frio se probo la corriente en cada cable y da el chispazo, pero ya caliente no pasa en ningun cable, unos me dicen que son las bobinas y otros me dicen que es el Sensor del cigueñal.
¿ME PODRIAN AYUDAR? :(

Saludos!!

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: Se apaga caliente Cutlass 1992

Mensaje por amcroco » Mar Feb 07, 2017 7:52 pm

RobertoRosales01 escribió::cry: Buenos días

Tengo un Cutlass 1992 y lo que pasa es lo siguiente:

En frio no pasa nada, arranca sin ningun problema, pero al cabo de 5 min se apaga y cuando intento prenderlo otravez no arranca, en frio se probo la corriente en cada cable y da el chispazo, pero ya caliente no pasa en ningun cable, unos me dicen que son las bobinas y otros me dicen que es el Sensor del cigueñal.
¿ME PODRIAN AYUDAR? :(

Saludos!!
Que tal Roberto bienvenido, te invito a que te presentes ante el foro, para poderte ayudar es importante antes de todo saber si traes el checkengine encendido, si ya lo escaneaste, si has cambiado algo, porque podria ser el modulo DIS no necesariamente las bobinas, mandame esos datos y continuamos un saludo.

RobertoRosales01
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por RobertoRosales01 » Jue Feb 09, 2017 8:32 pm

Hola Buenas noches!!!

Soy Roberto Rosales y soy de la CDMX, actualmente tengo un Cutlass 1992 coupé y en efecto, tiene encendido el Check engine, No lo he escaneado y no le he cambiado nada, solo he revisado los cables y el sensor del cigüeñal si no estaba quemado o algo asi, y la verdad ando muy corto de dinero para poder llevarlo con un mecanico ya que he leido que cambian todo y sigue sin funcionar. :(

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Vie Feb 10, 2017 12:16 am

RobertoRosales01 escribió:Hola Buenas noches!!!

Soy Roberto Rosales y soy de la CDMX, actualmente tengo un Cutlass 1992 coupé y en efecto, tiene encendido el Check engine, No lo he escaneado y no le he cambiado nada, solo he revisado los cables y el sensor del cigüeñal si no estaba quemado o algo asi, y la verdad ando muy corto de dinero para poder llevarlo con un mecanico ya que he leido que cambian todo y sigue sin funcionar. :(
Bienvenido viejo, ok, aqui te dejare el proceso de como escanearlo tu mismo contando los parpadeos del check engine, http://automecanico.com/auto2027A/chevr122.html,
ya que tengas los numeros aqui empezamos a revisar y ya no te vas tan a lo tarugo y batallar mas, con el escaneo ahorraras dinero y tiempo, quedo pendiente.
Saludos y no desesperes si le hayas o sabes algo de mecanica ya estas del otro lado, mientras consiguete un multimetro, servira y mucho uno bara no necesitas un mega multimetro.

RobertoRosales01
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por RobertoRosales01 » Dom Feb 12, 2017 12:44 pm

Hola!!, muchas gracias por la liga, en cuanto lo escaneé les paso los codigos, mira el dia de hoy saqué el sensor del cigüeñal (el que esta imantado) y salio cuarteado, ¿Crees que sea eso? que cuando se caliente no pase la corriente.

Saludos.

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Lun Feb 13, 2017 1:57 am

RobertoRosales01 escribió:Hola!!, muchas gracias por la liga, en cuanto lo escaneé les paso los codigos, mira el dia de hoy saqué el sensor del cigüeñal (el que esta imantado) y salio cuarteado, ¿Crees que sea eso? que cuando se caliente no pase la corriente.

Saludos.
Mira puede ser que si este fallando ese sensor, es raro que falle, lo que si pasa es que el cable se chamusca y empieza a falsear, hay maneras de revisarlo pero antes necesitamos codigos, si tu sientes la corazonada de que es ese aqui una manera de probarlo:

"""""Necesitarás un multímetro digital o análogo (de aguja) o un osciloscopio para hacer esta prueba. Otra cosa de igual importancia, la batería tiene que estar completamente cargada. No hagas la prueba con una batería que ya esté sin carga o con poca carga.

Vas a probar los dos cables del conector 2 con los probadores del multímetro para ver si éste registra un valor de Voltios AC. Los dos circuitos son: el circuito A (este es el cable AMARILLO) y el circuito C (este es el cable MORADO) del conector 2 que se ven indicados en la foto abajo. Puesto que esta prueba se hace con la Máquina arrancando, ten cuidado y toma todas las precauciones necesarias de seguridad.

Aunque la prueba está descrita usando un multímetro (digital o análogo), la puedes hacer usando un osciloscopio también. Esta prueba la puedes hacer con el conector 2 conectado o no al módulo de encendido.

Estos son los pasos de la prueba:

Coloca el multímetro en Voltios AC.
Con el probador ROJO del multímetro, prueba cualquiera de los dos cables (ya sea el AMARILLO o el MORADO) del conector 2.
Con el probador NEGRO del multímetro, prueba el cable restante del conector 2.
Pide a tu ayudante arrancar el motor mientras tú observas el multímetro (o el osciloscopio).
Durante el tiempo que tu ayudante esté arrancando el motor, el multímetro debería registrar un voltaje AC que debería oscilar continuamente entre .3 V AC y 1.0 V AC. El limite máximo de este voltaje AC dependerá de: la temperatura del motor, la viscosidad del aceite del motor, la carga de la batería, y las revoluciones máximas de la máquina arrancando.
Cuando tu ayudante deje de arrancar el motor, el multímetro debería registrar 0 V AC.
Repite esto cuantas veces sea necesario para que puedas interpretar correctamente el voltaje AC del multímetro.
¿Registró el multímetro entre .3 V AC y 1.0 V AC todo el tiempo que se estuvo arrancando el carro?
Analicemos los resultados de tu prueba:

CASO 1: Si tu multímetro registró .3 a 1 Voltios AC- Todo está bien, pues esto significa que el sensor 7X (3X) CKP está funcionando correctamente. Este resultado confirma que está fallando el módulo de encendido, reemplázalo.

CASO 2: Si tu multímetro NO REGISTRÓ .3 a 1 Voltios AC- Verifica todas las conexiones del multímetro y haz la prueba de nuevo. Si el multímetro todavía no registra el Voltaje indicado, el sensor de la posición del cigüeñal ya se echó a perder, reemplázalo.

IMPORTANTE: La falla más común en estos casos (cuando no hay señal) viene siendo que el alambrado del sensor de la posición del cigüeñal está haciendo corto circuito con el monobloc o el tubo del escape del gas. Antes de reemplazar el sensor, remueve el cableado (de él) fuera del carro y verifica que no esté dañado o haciendo corto. Para ser un poco más específico...

... el sensor de la posición del cigüeñal está conectado al módulo con dos cables entrelazados. Este cableado es aproximadamente de 61 centímetros de largo y el recorrido de éste lo lleva por debajo del Múltiple del Escape de Gas. A través del tiempo y miles de kilómetros (millas si vives en EE. UU.) los seguros que sujetan este cableado en su lugar para que no entre en contacto con el Múltiple del Escape o con cualquier esquina aguda, se quiebran. Al acontecer esto, el cableado entra en contacto con el Múltiple o la esquina aguda del monobloc y el aislante de los cables se empieza a derretir o a sobarse tanto (contra la esquina del monobloc) que se empieza a descarapelar. El resultado de todo esto: los cables hacen corto circuito a Tierra y la señal 7X (3X) que están alimentando se pierde y nunca llega al módulo.

Por esta razón, el primer paso, antes de reemplazar el sensor de la posición del cigüeñal 7X (3X) CKP, es verificar que no exista esta condición."""
"

Checalo con esto que te mande, aunque si saca codigos, eso es importante porque asi no adivinas saludos.

Salvador Cuellar
Usuario Activo
Usuario Activo

HOLA!!!

Mensaje por Salvador Cuellar » Mar Feb 14, 2017 5:37 pm

Hola Roberto:

Si tu sensor del cigueñal salio cuarteado,te recomiendo lo cambies ya que lograste desmontarlo,tu sensor ya esta en mal estado y no se si sea la causa de tu falla,(amc roco te dio los pasos para checarlo a fondo),pero si no lo fuera,ese sensor te dara problemas muy muy pronto,si no es que es la causa de tu problema.

Lo que ocurre en ese sensor es que al estar cuarteado,con el motor caliente tiende a aterrizarse,y ya no manda la señal al modulo dis que envia la energia a las bobinas y estas a los cables de las bujias.Y hace la falla que mencionas.

Checale bien,y te repíto,sea o no la causa,cambia ese sensor de cigueñal,no es nada caro y por lo que dices,ya esta por reventar,... mi veredicto es que sospecho mucho que el culpable de tu falla es el sensor de cigueñal. :twisted:

Saludos y manten informado de tu avance :D

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: HOLA!!!

Mensaje por amcroco » Mié Feb 15, 2017 2:32 am

Salvador Cuellar escribió:Hola Roberto:

Si tu sensor del cigueñal salio cuarteado,te recomiendo lo cambies ya que lograste desmontarlo,tu sensor ya esta en mal estado y no se si sea la causa de tu falla,(amc roco te dio los pasos para checarlo a fondo),pero si no lo fuera,ese sensor te dara problemas muy muy pronto,si no es que es la causa de tu problema.

Lo que ocurre en ese sensor es que al estar cuarteado,con el motor caliente tiende a aterrizarse,y ya no manda la señal al modulo dis que envia la energia a las bobinas y estas a los cables de las bujias.Y hace la falla que mencionas.

Checale bien,y te repíto,sea o no la causa,cambia ese sensor de cigueñal,no es nada caro y por lo que dices,ya esta por reventar,... mi veredicto es que sospecho mucho que el culpable de tu falla es el sensor de cigueñal. :twisted:

Saludos y manten informado de tu avance :D
Efectivamente, Salvador tiene toda la razon al ser inductivo necesita de cierta precision, es decir que no este aterrizado o muy cerca de un borde, una funcion del plastico que lo circunda es evitar cargas parasitas, recordando que funciona con AC y es muy susceptible a ellas, al estar quebrado es mayor la probabilidad de estas, la manera para checar si hay cargas parasitas es con un osciloscopio, pero quien tiene acceso a uno? con el voltimetro no seran perceptibles, como dice Salvador cambialo, porque si fallara a corto plazo, Gracias Salvador, aqui aplica el dos cabezas piensan mejor que una, saludos.

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Mié Feb 15, 2017 9:27 am

Alguna vez probé el sensor de posición de cigüeñal de un chevy pop 2000 que tenía, sin saber ni tener información a la mano, lo que pensé era que sólo tenía un imán dentro (por los dientes de la polea), lo desmonté, coloqué el multímetro para probar continuidad en sus cables y acerqué un desarmador a la zona del sensor, unos contactos internos se cerraban dando continuidad, acercaba y alejaba el desarmador para verificarlo, asumí que eso estaba bien, el problema que tenía era que la polea se había movido un poco porque algún mecanico la colocó mal y dañó la guía en la flecha del cigüeñal.

Debe ser el mismo principio de la flecha de un distribuidor (de los que había de platino) creo yo, no tanto como leer corriente alterna si no directa que se interrumpe por la acción del imán sobre los contactos internos al acercarle cada diente de la polea. Lo digo sin fundamentos, tal vez me equivoque.

Bendiciones
Impala LS 2001 V6 3800 SII
<b>.::Seguimiento al Impala::.</b>

RobertoRosales01
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por RobertoRosales01 » Vie Feb 24, 2017 7:29 am

Hola a todos!!

En efecto, estuvo mal el sensor, al hacer las pruebas no me estaba dando la lectura, hice la pruebla 10 veces y me daba cero y .1 asi que reemplace el sensor y problema resuelto.

Muchas gracias por el apoyo!!
:D :D :D :D

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Dom Feb 26, 2017 1:34 am

RobertoRosales01 escribió:Hola a todos!!

En efecto, estuvo mal el sensor, al hacer las pruebas no me estaba dando la lectura, hice la pruebla 10 veces y me daba cero y .1 asi que reemplace el sensor y problema resuelto.

Muchas gracias por el apoyo!!
:D :D :D :D
Por nada, es bueno leer esto, pero mas importante es que no caiste en desesperacion y pudiste dar con la falla, saludos, aqui andamos.

Rocko
Administrador
Administrador

Mensaje por Rocko » Mar Feb 28, 2017 1:29 pm

Recuerden que antes de ponerse a cambiar piezas a lo loco necesitan probar que aun estan funcionando o de plano ya caducaron... para todos los sensores y mayoria de piezas electricas hay formas de diagnosticarlas y muchas de ellas tan solo con un multimetro,

Que bien que se arreglo tu falla,

amcroco
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por amcroco » Mar Feb 28, 2017 3:18 pm

Rocko escribió:Recuerden que antes de ponerse a cambiar piezas a lo loco necesitan probar que aun estan funcionando o de plano ya caducaron... para todos los sensores y mayoria de piezas electricas hay formas de diagnosticarlas y muchas de ellas tan solo con un multimetro,

Que bien que se arreglo tu falla,
Asi es mi estimado Rocko, fijate que yo sufri mucho con un Century que nomas no emparejaba en baja fui con mecas buenos, chafas, banqueteros, etc etc y decian que era la maquina, fui yo descartando piezas poco a poco y resulto el chigao MAP, no fallaba al grado de activar el check engine, pero midiendo valores comparandolo con otro Century esta fallando, lo cambie y me da 4 km/l en ciudad a 2000 msnm, con el aire acondicionado a full y agandallando mocos con tsuritos y jetitas 90s, de como 2 km/l que daba sin aire y sin arrancones, saludos.

Responder