RALENTI INESTABLE EUROSPORT 91

¿Anda fallando tu auto y no sabes que es?, Postea tu duda y entre todos trataremos de ayudarte.
Responder
ABRAHAMNT
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

RALENTI INESTABLE EUROSPORT 91

Mensaje por ABRAHAMNT » Mar Sep 12, 2017 9:53 pm

Hola, como comente en mi presentación, tengo un Eurosport 91 que tiene una falla que no logro resolver.

Les cuento, el carro en frio arranca perfectamente motor parejito y todo, en cuanto empieza a ganar temperatura, las revoluciones se vuelven inestables entre 700 y 1000 RPM, me llama la atencion que ya caminando no falla salvo cuando me paro en un tope o semaforo e incluso de apaga.

Ya he leido varios post sobre la variacionen la RPMs y he realizado varios procedimientos mencionado pero la falla sigue igual.

Ésto es lo que he realizado.

1.- Calibrar y limpiar la IAC conforme procedimiento, la falla persistio.
2.- Cambie la IAC por unanueva, se recalibro y se reprogramo la ECU y la falla sigue.
3.- Corregi, algunas lineas de vacio, falla persistio.
4.- Limpie cuerpo de aceleracion, (incluyendo el papalote, el orifico donde va la IAC) y la falla sigue.
5.- Se limpio el sensor MAT y MAF, falla persiste.
6.- Con un probador de corriente conectado al polo negativo revise el voltaje en el conector de la IAC y si les llega corriente de la ECU.

Ya no se que mas puedo hacer, por lo que pido de su ayuda.

IMPORTANTE.- No puedo revisar lo codigos ya que la luz SES no se enciende no se si el foco este fundido o haya algo mas (ojala que no jeje)

Agradecere mucho su apoyo.

Saludos desde Cuernavaca. :lol:

CIENTIFICO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por CIENTIFICO » Mié Sep 13, 2017 12:07 am

hola compañero a mi me paso un caso parecido con mi cava hace tiempo y resulto ser una bobina baja daba chispa pero de baja intencidad la cambie por otra y listo seria bueno checar el estado de los cables de bujia y bujias tambien lo unico que quedaria pendiente es el sensor tps a veces tambien fallan revisar voltage de ecm 5 voltios creo y voltage de retorno ojala te sirva

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Mié Sep 13, 2017 8:10 am

Vi tu mensaje de presentación primero

Veo que ya le has estado revisando algunas cosas

Como te recomienda el compañero, revisar las bobinas y de paso revisar que el DIS tenga buena tierra
Impala LS 2001 V6 3800 SII
<b>.::Seguimiento al Impala::.</b>

ABRAHAMNT
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ABRAHAMNT » Mié Sep 13, 2017 10:59 am

Hola buen día, gracias por sus respuestas, efectivamente he pensado sobre la falla en bobinas, cables y bujias pero hay algo que no me convence mucho y es que, si algo de estos elemento no estuviera funcioando correctamente, la falla se presentaria aun en frío, y en altas rpm's sin embargo en autopista corre parejito, Ustedes que opinan?
Hoy por la tarde checare tambien la resistencia y voltaje del tps a ver que lecturas da.

Muchas gracias.

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Mié Sep 13, 2017 3:28 pm

Te comento que tuve problemas parecidos al tuyo en vehículos diferentes

En uno eran los cables, la falla se presentó después de hacer afinación con cambio de bujías y cables incluido, el problema era en un cable "nuevo", lo vi por la noche.

El otro me pasaba algo parecido y era que estaba muy sucio el soporte del DIS, en mi caso estaba pegado al motor pero por la suciedad en ocasiones fallaba, ese problema me dañó 2 bobinas

ABRAHAMNT
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ABRAHAMNT » Mié Sep 13, 2017 7:37 pm

Hola, pues actualizando un poco; resulta que hoy en el camino al trabajo encontre en un deshuesadero un cutlass que se veia en muy buena forma todavía. Me pare a revisarlo y me fui sobre las lineas de vacio que estaban intactas, y por $150 pesitos me las lleve, llegando a mi casa me dedique a cambiarselas y de una vez aproveche para cambiar las juntas de admision, debo decir que hubo una muy leve mejora por lo menos ya no se me apagó y en drive la falla es casi imperceptible. Revise el TPS y funciona correctamente asi que descartado.

Mañana me dedicare a la revision del sistema de encendido, DIS; bobinas, cables y bujias.

Muchas gracias por tu apoyo y tiempo para responder omnismart :)

Saludos.

CIENTIFICO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por CIENTIFICO » Mié Sep 13, 2017 11:25 pm

Aca de nuevo saludos compañeros que bien que mejoro su nave Les comento como dato curioso que estos motores 2.8 y 3.1 no se cual utilice abrahamnt en su euro tienen el orden de encendido progresivo 1,2,3,4,5,6, eso los hace mas revolucionados y esconden mas las fallas al encender por las mañanas revolucionados no se les nota hasta que se calientan y bajan a 800 rpm mas o menos cuando se siente feo la falla es acelerandolos bruscamente hacen ruidos y tardan mucho para revolucionar a ver como le va compañero suerte asi como comenta el compañero omnismart el modulo dis se llena de aceite esta justo debajo de la tapa de punterias la suciedad arruina las bobinas y aveces el modulo tambien encontre aqui en el club una idea de cambiar de lugar el modulo tengo pendiente por hacerle eso a mi cava

ABRAHAMNT
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ABRAHAMNT » Jue Sep 14, 2017 10:06 am

CIENTIFICO escribió:Aca de nuevo saludos compañeros que bien que mejoro su nave Les comento como dato curioso que estos motores 2.8 y 3.1 no se cual utilice abrahamnt en su euro tienen el orden de encendido progresivo 1,2,3,4,5,6, eso los hace mas revolucionados y esconden mas las fallas al encender por las mañanas revolucionados no se les nota hasta que se calientan y bajan a 800 rpm mas o menos cuando se siente feo la falla es acelerandolos bruscamente hacen ruidos y tardan mucho para revolucionar a ver como le va compañero suerte asi como comenta el compañero omnismart el modulo dis se llena de aceite esta justo debajo de la tapa de punterias la suciedad arruina las bobinas y aveces el modulo tambien encontre aqui en el club una idea de cambiar de lugar el modulo tengo pendiente por hacerle eso a mi cava
Buen dia Cientifico, efectivamente mi carro trae el 3.1, y les comento que ayer en la noche estuve revisando los cables de bujias y los compañeros tenian razon, de inmediato se vio saltar la chispa de los cables de los cilindros 4 y 6 hacia el multiple de escape :dance:

Mi teoria es que al estar en frio los cables no se han dilatado y la chispa llega correctamente a la bujia, y al ir ganando temperatura se va dilatando el silicon del cable y deja brincar la chispa.

Por la tarde pasare a comprar los cable y les informo si por fin quedo solucionada esa falla.

Muchas gracias por su apoyo :eusa_clap:

omnismart
Usuario Activo
Usuario Activo

Mensaje por omnismart » Jue Sep 14, 2017 3:11 pm

Que bien que encontraste el problema, efectivamente mi problema era ya con motor caliente, así que al esperar a que se enfriara pues cuando le iba a atinar, me habían dicho de los cables pero como eran nuevos tenía duda.

Es buena la retroalimentación, así compartimos conocimiento.

Saludos.

CIENTIFICO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por CIENTIFICO » Jue Sep 14, 2017 3:39 pm

Que bueno que encontro el problema nada mas no le ponga cables marca GARLO se ven muy bien pero son los peores del mercado yo puse unos y los tuve que cambiar antes de 2 meses

ABRAHAMNT
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ABRAHAMNT » Jue Sep 14, 2017 10:07 pm

Amigos pues con la novedad de que el carro no quedo :? y ahora si ya estoy muy desesperado, compre los cables originales AC Delco, se los cambie y despues de 5 minutos otra vez empezo la falla. Lo que no hice fue reprogramar la ecu y no se si eso haya influido en que la falla siguiera?

Muchas gracias.

CIENTIFICO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por CIENTIFICO » Jue Sep 14, 2017 11:05 pm

se puso renuente su nave que mal.... creo que solo le queda 1 opcion las bobinas

estando frio el motor quite las bujias y revise coloracion de la porcelana cuando falta chispa (provista por los cables y las bobinas)

tienden a hacerse amarillentas cuando la chispa es optima se ven muy blancas y la punta se calibra a 0.45 milesimas

autozone tiene equipo para probarlas y es sin costo yo las he checado a la antiguita desconectandolas de la bobina no de la bujia solo unos segundos en las bobinas buenas se ve y se escucha fuerte la chispa (truena) cuando estan bajas la menor intensidad se nota se escucha debil

consigase unas pinzas para tal uso de plastico aisladas aca su servidor no tiene y las descargas de corriente son en serio

suerte y paciencia aca nos leemos

Ernesto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Género:

Re: RALENTI INESTABLE EUROSPORT 91

Mensaje por Ernesto » Vie Abr 20, 2018 6:57 am

Buen dia en mi caso tengo un Eurosport 1994, igual estaba inestable en ralenti, tenia encendido fijo el Service Eng Soon, obtuve los codigos puenteando las terminales A y B del conector de diagnostico y encontre 3 problemas IAC, TPS y el sensor de detonacion, cambie una uno (calibrandolos) y se corrigio la falla..... cambiar el sensor de detonacion (KS).. si me costo trabajo porque se encuentra en la parte de atras del motor.. la unica forma fue quitando la rueda delantera lado del copiloto, espero que esta informacion les sea de utilidad...saludos

Responder