Seguimiento a Impala LS V6 3800 SII 2001

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omnismart
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Seguimiento a Impala LS V6 3800 SII 2001

Mensaje por omnismart » Jue Ene 31, 2013 5:14 pm

Bueno amigos, para los que han visto el hilo:

mi-impala-2001-ls-v6-3800-comparto-las-fotos-t778

Creo que ésta es la sección correcta para el seguimiento del Impala.

Comparto al igual que el buen amigo ro77 los detalles de este auto, esperando engrosar aún más el contenido de éste vehículo.

Me acaba de llagar la interface ELM 327 para todos los OBDII, aún no lo pruebo, espero poder hacer algunas capturas y mostrarlos, lo encontré en mercado libre por 400.00 ya con envío incluido ( http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ndroid-_JM ). Adelanto que ya la compu me marca 13.4 lts. para 100 km. Por desgracia no puedo hacer los cálculos con el consumo de combustible real y los kilómetros recorridos pues sólo pude ponerle 40 lts de la roja. Aunque siendo sinceros no he andado del todo tranquilo, es inevitable. Al menos sé que me anda dando arriba de 7.5 km/lt en ciudad, hay va poco a poco.

He notado algo de humo blanco en el escape en algunas ocasiones, al momento de arrancar en frío pero el nivel de anti no se ha bajado ni el humo huele a eso. En ocasiones no arranca a la primera (otra falla de que en caliente no sostiene marcha), creo es por la alarma o por el switch de encendido ya que el tablero se apaga.

Vuelvo a agradecer a ro77 por el dato la las líneas de vacío, espero encontrarlas por aquí y no tener que hacer adaptaciones con unas de tygon que tengo por aquí.

Bendiciones y Saludos.


OffTopic: Les comento que hoy lo puse a mi nombre y saqué las placas 2013 (aplica cambio en todo el estado), $2600.00 que injusticia, no debía nada atrasado.


Indice de contenidos:

Ubicando los sensores del V6 3800 Serie II Gracias a ro77
post9792#9792

Reparando un arnés Mi autoría, hay mucho por mejorar
post9836#9836

Cómo calibrar la válvula IAC Gracias a KINGDOMCOME
post9838#9838

Desmantelando el tablero Me gusta desarmar cosas, me da flojera armarlas
post9987#9987

Quitar y desarmar totalmente el switch de ignición Me fuí por sentido común
post10026#10026

Limpieza al switch de control de velocidad del aire acondicionado
post10027#10027

Algunas capturas de la interface del Scanmaster ELM
post10028#10028

Sugerencia para montar el segundo sensor de O2 a falta de catalizador Gracias a Rocko por el dato
post10061#10061

Limpieza de un relevador sencillo
post10131#10131

Solución para la falla del passlock No resuelta del todo, ver segundo link
post10313#10313
http://www.encendidoelectronico.com/vista.php?id=8

La cremallera, (su numero de parte para el kit de reparacion)
post22719#22719



Links de interés para el Impala LS Serie II

Bloqueo electrónico
http://alumnus.caltech.edu/~chiszp/expl ... /passlock/

Algunos mod y arreglos
http://impalahq.naioa.com/

Cómo probar la válvula EGR
http://autotecnico-online.com/gm/4.3L-5 ... ctronica-1

Algunas pruebas a sensores
http://autotecnico-online.com/gm/3.8L/i ... rticulos-1

Programacón de Control
http://programacion.cerrajeriamg.com/pr ... et?id=5935

Mi hija se encontró un Impala en pésimas condiciones, da lástima
post10132#10132


Iré actualizando siempre que pueda
No tengo ningún inconveniente en que algún moderador o administrador le dé una manita al hilo.
Es información para todos, pero siempre es bueno agregar al autor


El Sr. les Bendiga a todos.[/b]
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Mensaje por rm-alberto » Jue Ene 31, 2013 5:27 pm

Eja, que bueno que le sigas metiendo mano a tu nave. y eso del humo blanco de seguro es el vapor de agua que se queda por el frio que ha estado haciendo, yo tengo el mismo problema y si, nada mas es cuando lo prendo en las mañanas, y ya que se va calentado el sistema de escape va sacando ese frio que le dio en la noche.

para que fuera un problema seria el humo lo debería de sacar cuando aceleras en los semáforos y prendes y arrancas en tiempos cortos. oie por cierto ya le cambiaste el sensor de oxigeno?

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Mensaje por omnismart » Jue Ene 31, 2013 5:37 pm

No lo he cambiado rm-alberto, apenas lo voy a escanear con el accesorio que adquirí a ver que me avienta, la última vez que lo escanee en autoz... no me arrojó nada acerca del sensor de O2, sí varios otros.
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Mensaje por KINGDOMCOME » Jue Ene 31, 2013 7:34 pm

FELICITACIONES... POCO A POCO SE VA LEVANTANDO :)
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Mensaje por Necro » Vie Feb 01, 2013 12:26 am

poco a poco va quedando ese impala, muy bien por ti.

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Mensaje por ro77 » Sab Feb 02, 2013 10:23 am

Orale primo, nos avisas que tal funciono el mini scaner que compraste, yo vi la semana pasada los articulos de ese vendedor, me llamo la atencion pero la version con salida USB para conectarlo a la laptop, ya que no tengo celular con androide.
Otra cosa que revisar en tu impala, ¿el cuerpo de aceleracion se lo has limpiado?, normalmente despues de los 100,000 kms se ensucia y si es suficiente puede llegar a "trabar" un poco la mariposa de aceleracion, quedando un poco abierto, una vez vi un video en youtube acerca de como limpiar el cuerpo de aceleracion de los motores 3.8, se limpia con carb cleaner, solo hay que tener cuidado con el sensor, ya que ese se limpia con limpiador de contactos electronicos.

Lo de la tenencia que mencionas si es una injusticia, y en todos los estados lo tenemos.
punto y aparte, vi una noticia en sonora que la gente se estaba manifestando para no pagar la tenencia, y un par de semanas despues notificaron que iban a cobrar impuestos por los burros que anden circulando por las calles, viva Mexico :?
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Mensaje por omnismart » Sab Feb 02, 2013 11:15 pm

Gracias amigos, va poco a poco y desespero por no tener el tiempo suficiente.

Este lunes voy a limpiar todo lo que pueda como mencionas ro77, tengo ese día libre, por cierto el auto ya me marca 13.3 lts para 100 km, ...pero, se enciende el check en parpadeos y el auto vibra cuando estoy detenido y pierde potencia en avance, creo que es el sensor de O2, ya lo confirmaré cuando limpie.

Del mini adaptador, es irónico el asunto, no logré que lo detectara mi lap (un poco vieja) ni una mini (de mi hija) tal vez sea el adaptador Bluetooth, mi cel (HTC Inspire 4G) no le funciona ni bb, wifi, gps, por problemas internos, otro cel también con android y tampoco lo vé.

Bendiciones
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Mensaje por ro77 » Dom Feb 03, 2013 10:44 am

Asi es, para revisar las fallas a veces se lleva tiempo, dinero y esfuerzo, jaja.
pues te dire que tienes buen rendimiento de combustible a pesar de la falla que traes, respecto al escaner que compraste, no te desesperes, a lo mejor te falto instalar algun software o algun paso que te hayas brincado, por eso no lo detecta. checale otravez con calma.

el sensor de oxigeno cuando falla casi siempre te produce humo en el escape, y tambien produce falla como la que tienes, nunca lo he limpiado, normalmente se reemplaza por uno nuevo cuando aparece el codigo de falla.
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Mensaje por omnismart » Dom Feb 03, 2013 12:19 pm

Gracias, sobre el sensor de O2 me vendría bien una ayudada para localizarlo y revisarlo, antes de los demás.

Tal vez empiece hoy a revisar el cableado y conexiones.
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Mensaje por ro77 » Dom Feb 03, 2013 12:37 pm

Primo, checa este link que te envio, el primero vienen varios sensores del motor 3.8

3800 V6 Engine sensor locations

el sensor de oxigeno esta detras de la valvula EGR, es decir en la parte trasera del motor, esta montado sobre el tubo del mofle, solo que hay que tener cuidado de no quebrarlo, normalmente se reemplaza estando el motor caliente, y se utiliza un dado especial para no quebrar el conector al arnes.
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Mensaje por omnismart » Dom Feb 03, 2013 1:08 pm

Gracias por el dato, si amigo, son delicados

Ya avisaré los resultados
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Mensaje por KINGDOMCOME » Dom Feb 03, 2013 5:13 pm

MUY BIEN

EN ESPERA DE LOS RESULTADOS :)
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Mensaje por omnismart » Mar Feb 05, 2013 9:51 am

Ayer me día a la tarea de revisar lo que pude empezando por el sensor de O2.

Muy duro de quitar pero salió, (tuve que treparme a la máquina y dar unos golpes ), lo lavé con carbuclean, lo dejé un rato en cloro, lo metí en agua limpia un rato y lo puse a secar varias horas.
No me fijé como estaba el otro sensor de O2 no trae catalizador, no se si lo desactivaron o colocaron alguna resistencia.
Sólo me dió tiempo de revisar completamente el arnés que alimenta las bobinas y otros sensores (creo el de posición de cigueñal y otro), después de lavarlo puse cinta en los cables que estaban sometidos a más temperatura. Al menos ya me dá más confianza y no es neceario conseguir otro arnés, el cobre de los hilos está muy bien.
Sólo pude limpiar la valvula iac, necesito puntas torx con centro hueco para algunos tornillos.
Cambié el filtro de gasolina y la banda, limpié la base donde va la batería, por el poco tiempo que tenía sacudí el polvo y óxido que tenía (creo que nunca le habían hacho algo) le puse fosfatizador, sequé y pinte.

Ayer que probé el auto funcionó bien, no mostró parpadeo en el check, hasta ahora en la mañana, mucho después que arranco y avanzó varios km, sólo un rato y después se le quitó (al presentarse empieza a vibrar un poco y se revoluciona, hasta pensaron que les cantaba un tiro a 2 mustang al lado y salimos, mi auto repentinamente se fué arriba de las 4000 rpm sin pisar tanto el acelerador, mi esposa no me creyó).

No tuve tiempo de probar la interface bb para escanear. El sábado lo llevé a autoz... y ya sólo tenía 2 códigos P0300 y P0420, antes tenía 5, va por el lado del catalizador y alguna falla de vacío. , ya que no hecha humo

Saludos.

Edito: Agrego algunas fotos:

Estado Inicial del arnés
[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... f4279b.jpg[/img]

El avance después de limpiar y encintando
[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... ee0e81.jpg[/img]

Terminado
[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... c43172.jpg[/img]


Olvidé comprar primero del tubo de plástico flexible, usé los mismos, por lo pronto me siento más seguro de su estado, sigue el que alimenta los inyectores y demás, (No podía desconectarlos, pero ya se cómo, aunque un seguro se sacrificó pero funcionará)
Última edición por omnismart el Vie Feb 08, 2013 3:07 pm, editado 2 veces en total.
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Mensaje por KINGDOMCOME » Mar Feb 05, 2013 11:51 am

¿Y CALIBRASTE LA VALVULA IAC DESPUES DE LIMPIARLA?

ES PROBABLE QUE POR ESO DE REPENTE SE TE REVOLUCIONE.

PARA CALIBRARLA (LO QUE NORMALMENTE HACEMOS AQUI LOS DEL FORO) ES DESCONECTAR LA BATERIA POR UN RATO (PARA QUE SE BORREN TODOS LOS CODIGOS), LA VOLVEMOS A CONECTAR... Y NOS VAMOS A DAR UN PASEO POR UN LAPSO DE 15 A 20 MIN A UNOS 60 KM/H (VELOCIDAD CONSTANTE). ESTO HACE QUE SE VUELVA A CALIBRAR LA VALVULA IAC (Y RESOLVERIA EL PROBLEMA DE LOS ACELERONES REPENTINOS).

DESPUES SERIA BUENO VOLVERLO A ESCANEAR... PARA VER QUE CODIGO NUEVO SALE :)
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Mensaje por omnismart » Mar Feb 05, 2013 1:07 pm

No la calibré amigo, lo tomaré en cuenta, a ver si llegando lo hago.

Gracias por el tip

Edito: En el chevy pop calibraba dejando encendido el auto 5 minutos después de escuchar el ventilador. En esta ocasión olvidé por completo, como comento la falla no es constante, sólo sucede en ocasiones.
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Mensaje por omnismart » Jue Feb 07, 2013 4:38 pm

Comentando...

Por ahora no ha presentado la falla de la vibración y falta de potencia, ni se ha encendido el check engine, pero, pero, ... ahora arranca cuando quiere, de hecho hoy en la mañana después de 10 minutos de intentos lo dejé, no arrancó, creo que se bloquea o algún contacto está sucio, en alguna parte. Hace 3 horas, intenté arrancar y hasta como a los 10 intentos arrancó. Simplemente no hace nada, ni marcha, ni click ni nada, la batería se ve bien, pues las luces encienden y le doy marcha con las luces encendidas y no las baja.

El sábado primero Dios, me doy tiempo para revisar, así que se aceptan sugerencias, mi primera intención es retirar el switch de encendido, desarmar, limpiar y lubricar, después si no resulta intentar modificar la programación de la alarma y no se active automáticamente.

Agradeceré si alguien tiene algún link para estas tareas.

Bendiciones.
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Mensaje por KINGDOMCOME » Jue Feb 07, 2013 7:44 pm

OK, SUBETE UNAS FOTUCAS DE COMO LO VAS DESARMANDO :)
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Mensaje por omnismart » Dom Feb 10, 2013 10:45 pm

Bueno amigos el sábado realicé algunas reparaciones más al Impala:

Un conector de líneas de vacío estaba agrietada (una toma para dos líneas), la encinté y le puse unos cinchos para asegurar un buen vacío.
El sensor de vacío tenía agrietado el empaque, me las ingenié un poco para lograr el correcto sello.
Desarmé el switch de ignición para limpiarlo verificar porqué se atoraba y revisar porqué en ocasiones se quedaba bloqueado sin encender
(Al parecer la llave ya está un poco desgastada por lo que el elemento de seguridad que evita que el cilindro gire no se acomoda, pero al presionar un poca la llave hacia abajo gira sin problemas. Un circuito electrónico puede ser el causante de el problema, tal vez se corrigió al limpiar los componentes)

También logré hacer funcionar el Scanmaster ELM

Las fotos:

Disculpen la poca información, estoy a sus órdenes por si requieren algún dato y también si me pueden ayudar ya que el auto sigue marcando en ocasiones el check engine en parpadeos y el carro vibra.


Desmantelando el tablero:

Desconecté la batería, retiré las tapas laterales y desconecté las bolsas (por si acaso)
[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... ee4309.jpg[/img]

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 7461dc.jpg[/img]

Retiré los tornillos del tablero y lo desmantelé

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 4a7784.jpg[/img]

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... a4386d.jpg[/img]

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... b643b4.jpg[/img]

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... e02eb1.jpg[/img]

No olvidar desconectar los conectores del Trac y Luces intermitentes

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 48d370.jpg[/img]

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 7d0a11.jpg[/img]

Para retirar el switch de ignición tuve que quitar esta protección:

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 42182a.jpg[/img]

Sin el Tablero

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 4ce9f8.jpg[/img]

Hay que jalar esta palanca para poder quitar la tapa inferior del volante

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... e68741.jpg[/img]

Las bajas.

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 455f6f.jpg[/img]

Es de aquí

[img]http://i1325.photobucket.com/albums/u63 ... 97e6ff.jpg[/img]


.... Luego agrego lo demás y creo debo editar el primer post con un índice para ubicar la información.
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Mensaje por KINGDOMCOME » Lun Feb 11, 2013 8:14 am

BUENAS FOTOS

GRACIAS POR COMPARTIRLAS :)

TENGO UNA PREGUNTA

¿QUE ES EL "TRAC"?

MUY BUEN SEGUIMIENTO DE TU PODEROSO :)
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Mensaje por rm-alberto » Lun Feb 11, 2013 11:39 am

Eja, bien hecho, es bueno saber que sigas metiendole mano a tu nave. creo que es bueno agradecerte ya que motivas a los demás. saludos desde tabasco.

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