Seguimiento a Impala LS V6 3800 SII 2001

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omnismart
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Mensaje por omnismart » Mié Ene 27, 2016 8:46 am

Este fin de semana si Dios permite amigo, le voy a meter mano.

No esperes mucho en cambiar la maza, yo a la primer movimiento flojo las cambié en diferentes momentos, hace tiempo las compré y me costaron 700 pesos, no recuerdo la marca pero siguen funcionando, tal vez te cuesten arriba de 1000 pesos cada una, recuerda que debe traer el sensor, aunque a mi ya no me funciona pues hace tiempo que ya no me avisa jeje.
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Mensaje por omnismart » Lun Feb 08, 2016 11:50 am

Saludos amigos

Volviendo al tema de la dirección hidráulica les comento lo siguiente:

He conseguido el reemplazo de empaques para esta dirección cuyos datos expongo por si acaso les fueran útiles:

2001
Chevrolet
Impala
3.8

Kit 8785
http://www.autozone.com/suspension-stee ... 15852_0_0/

(En autozone de mi localidad el sistema les indica que es para el 3.4, siendo el precio para éste de 370.00 pesos y el sistema marcaba para el 3.8 a 1350.00 pesos, es mucha la diferencia para ser prácticamente la misma pieza)

Mi primer problema fué retirar el retén interior del cilindro, acudí a un taller donde las reparan (en otra ciudad cercana, 35 km) y allí me hicieron el favor de sacarlo por 100.00 pesos.
El segundo preblema fué que no tuve la precacución de marcar la posisicón de la barra respecto al piñón, al momento de armar me quedó en otro lugar por lo que al colocarla, el volante quedó a 180 grados y ni siquiera centrado, al girar a la derecha brincó algunos dientes, de paso dañé la bobina de la bolsa de aire y los controles del volante.

No tuve ninguna fuga, gracias a Dios, la bomba la acaba de cambiar porque no ubicaba la falla y ya hacía un poco de ruido.

Al desarmar todo el sistema, vi que el problema era que pasaba aceite entre las dos cámaras, de alguna manera un oring negro que va debajo del de teflón (que también estaba roto y no sabía que debía tener otro oring debajo) se salió y se partión un muchos fragmentos, algunos de ellos estaba dentro de las cámaras de las válvulas, tuve muchos problemas para limpiarla pero quedó con la ayuda de alfileres, bañando en alcohol y prendiendo lumbre, etc. etc.

Aclaro que no soy mecánico ni mucho menos me dedico a ello, pero me gusta reparar mis cosas (tv, equipo de sonido, computadora, laptop, celular, lavadora, refrigerador, etc, etc, lo que uso en casa). mi especialidad es Ing. Eléctrico.

El brinco o los brincos los dió porque no había apretado correctamente un ajuste, volví a bajar la barra de dirección (la bajé como tres veces) y desarmé para centrarla, después vi en un foro de jeeperos que se puede ajustar apretando todo y depues ir aflojando hasta porder mover la dirección en las llantas con las manos.

Aún siento que está un poco dura, espero aflojar un poco más en estos días y alinear nuevamente (también lo hago yo)



Por aquí algunas fotos:

Esta es la barra de dirección, un poco sucia

[img]http://s20.postimg.org/9e008brh5/20160129_152720.jpg[/img]

[img]http://s20.postimg.org/aqhpa7owp/20160129_152726.jpg[/img]

[img]http://s20.postimg.org/3ojro0lax/20160129_152737.jpg[/img]


Por aquí el piñón, es importante ver de qué lado queda la muesca con relación a la barra, además los extremos de la barra deben tener las mismas distancias en sus extremos

[img]http://s20.postimg.org/vfqaidbyx/20160129_152714.jpg[/img]


Aquí la tuerca de ajuste, es la que tuve que apretar al tope y despues ir aflojando, a lo mojor sirve contar las vueltas, pero no creo sea de mucha ayuda al cambiar orings y grasa en el interior

[img]http://s20.postimg.org/ehr9wj2l5/20160129_152744.jpg[/img]


Aquí la barra fuera, debajo del oring naranja (es de teflón) lleva un oring negro, que en mi caso no tenía ni rastros del mismo

[img]http://s20.postimg.org/4yhl32f2x/20160129_185946.jpg[/img]

[img]http://s20.postimg.org/5cnigeok9/20160129_185952.jpg[/img]


El interior del cilindro y el retén complicado de sacar, en la seguda foto se aprecia un fragmento del oring naranja, creo que eso permitió que el oring negro se saliera, un poco dificl de creer, yo pienso que la armaron mal desde un principio y tal vez colocaron los oring invertidos.

[img]http://s20.postimg.org/n3z4uv3yx/20160129_194151.jpg[/img]

[img]http://s20.postimg.org/89ajgoue1/20160129_194315.jpg[/img]


Aquí el piñón y las valvulas, en la tercera se aprecian los trozos de oring en el interior, no me aventuré a desarmarla, se deben quitar algunos pernos y otros no se como se quitan.

[img]http://s20.postimg.org/eqtg074rd/20160129_190005.jpg[/img]

[img]http://s20.postimg.org/ikmw9cm3d/20160129_190020.jpg[/img]

[img]http://s20.postimg.org/d0aeypn89/20160130_163403.jpg[/img]

[img]http://s20.postimg.org/rtp2jguzd/20160130_163433.jpg[/img]


Por aqui uno de los retenes de sello que estaba muy bien pegado, espero que el nuevo que coloqué aquí no de problemas, además creo que la misma presión del aceite lo debe mantener en su posición correcta, le puse un poco de loctite, espero no tueste demasiado al retén

[img]http://s20.postimg.org/qihbazzdl/20160129_195226.jpg[/img]


Aquí el interior del cilindro donde van las válvulas, ese retén es facil extraer

[img]http://s20.postimg.org/wxgc7o63d/20160129_193150.jpg[/img]


La tuerca de ajuste con la barra de dirección ya montada

[img]http://s20.postimg.org/rbg4ye195/20160206_121922.jpg[/img]


Por aquí algunas recomendaciones del lugar donde me ayudaron a retirar el retén del interior del cilindro de la barra

[img]http://s20.postimg.org/8id63qdi1/20160130_135630.jpg[/img]


Los oring de las vávulas y de la barra son de teflón, por lo que colocarlos en su lugar se debe hacer con mucho cuidado y no jalar demasiado ya que a parte de poderse romper se deforman, se necesita un cilindro especial para incertarlos correctamente, aunque también los pueden dejar apretados un buen rato con cinchos y después incertarlos con algún cilindro a medida hecho con cartoncillo, algo como el tubo del papel de baño, pero a medida.

Es dificil tomar fotos al tiempo que se repara amigos.

De todo lo anterior, la mayoría puede ajustar la mentada tuerca si su dirección está un poco floja, se puede quitar completamente y cambiar la grasa, no usar limpiadores como carbuclean en el interior ya que pueden dañar retenes u orings. Hay que bajar un poco la cuna del motor, al menos en mi caso.

Cualquier consulta aquí estamos amigos, no duden en preguntar y evitarse algunos daños como en mi caso con la bolsa de aire y los controles al volante, ya tendré oportunidad de reparalos, aunque este volante es más complicado de desarmar que el que tiene palanca de cambios.


Bendiciones
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Mensaje por omnismart » Lun Dic 19, 2016 11:25 am

Primero que nada reciban Bendicones de Dios, este mes en especial y todo el año. Por supuesto mis saludos.

Estoy por vender el impala, me gustaría conservarlo pero debo invertir algo de tiempo para su reparación y no puedo quedarme sin vehículo, por lo que de momento me ausentaré del foro, no descarto la posibilidad de regresar y claro que voy a estar pendiente de alguna pregunta en este hilo, tiene algún goteo en el motor y la tapa de la caja, aunque no es mucho, tal vez dos o a lo mucho cinco gotas por noche, lo voy a ofrecer en 25 y tal vez hasta en 20 por detalles del año y los ocntroles del volanet que me los llevé en una reparada.
Adquierí un vehículo ajeno a Chevrolet y me fuí por un Liberty, espero no llevarme sorpresas con la gasolina que creo son gastalones esos Jeep.

Bendiciones a todos amigos.
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